para expertos en oidio blanco (hongo xungo mata plantas)

mimendalerenda

Semilla
11 Julio 2007
165
1
0
buaaaaaaaaaaa.... quiero llorar, ayer se me partio la punta de la planta mas grande, y hoy esto!!!! no es justo.
mirando una de mis skunk me he fijado que estas tienen un polvo blanco en las hojas. no es pollen de macho, eso seguro.
Primero pense que era alguno de los productos que mi padre fumiga en el huerto, que con el viento quiza havia llegado hasta ella. Mas tarde pense que seria polvo del suelo o otra cosa, pero ahora estoy convencido de que no. Algo parece que vaya mal.

Podria bien ser un hongo, pq a esta planta le mantengo siempre la tierra humeda. bueno, dejo una fotilla y a ver si alguien me sabe identificar el genero y la mejor manera de expulsarlo ahora que estoy de floracion. Además me interesaria saber si este hongo se puede pasar a plantas que esten separadas a 1 o 2 m en otras jardineras.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Re: AYUDA. es un hongo?

puede ser de la fumigacion, mi planta se quedo con un aspecto desastroso tras la fumigacion q se quito tras varias friegas de H2O2.... pero porque le eche directamente......

la verdad en la foto no se aprecia bien... pon una de una hoja afectada...

pero si es lo q dices puede ser oidio blanco... mira en el faq de preguntas frecuentes e intenta identificarlo con su ayuda.... pasa tus dedos por encima creo q el oidio tiene olor como a humedad.... suerte y esperemos no sea eso!
 

mimendalerenda

Semilla
11 Julio 2007
165
1
0
Re: AYUDA. es un hongo?

aqui mas fotos, he estado leyendo sobre el ominio blanco este, me parece que concuerda bastante bien con lo que dice, salvo que estamos en verano, no??? joe!
aun y asi sigo con dudas, ahora que hay mas fotos a ver si son capaces de decirme exactamente que es.

tambien decidme si se puede curar en floracion.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Re: para expertos en ominio, lo tengo???? que hago???

oidio no ominio :) mira este enlacë:

viewtopic.php?t=49496

te dice lo que debes hacer.... de todas formas yo no se si lo es o no al menos no las veo muy infectada, lo que si me ha parecido ver es alguna picadura, como de pulgon o de mosca blanca..... mira el enves de la hoja por si ves algun bichito, igual eso q ves no es oidio y es la melaza q sueltan ..... es una idea, note digo q lo tengas solo q compruebes... no te alarmes q igual mi vista ha fallado....
 

mimendalerenda

Semilla
11 Julio 2007
165
1
0
si, pue ser, pq a principios de cosecha tube un problema con el purgon y esta tarde he visto un par de moscas blancas volando por la planta.... nose que me ha pasado este año que todos los males me pasan :(

mercy por la help tio!
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
jejeje tranquilo, yo tengo pulgon, mosquitas en sustrato, y algun minador, asi q entre los dos tenemos la coleccion completa :D

si las ves voolando debe haber unos cuantos huevos en el enves de la hoja, eliminalos con un trapo humedo en algun producto no toxico, como pelitre o caldo nicotinico, no pulverices porque veo q tienes la floracion avanzada y podrias joder los cogollitos (q por cierto tienen muy buena pinta, ¿ves como todo no es malo?) de paso eliminaras algun pulgon q te quede, q por experiencia se que es una pplaga fuerte, y por tANto, dificil de eliminar...

te toca estar diariamente quitar manualmente todos lo bichos si no quieres joder los cogollos...

para las moscas blancas ya creciditas, puedes mover la planta y cuando este en pleno vuelo, enciendes una aspiradora al lado, y cazar moscas.... jejejejeje

repito q no se si sera oidio pero la melaza puede confundirse en una foto, in situ es como mas pegajosa aunque no se peque como las babas de caracol...

suerte y A POR ELLOS!!!!!!!!!!!!!!
 

Skatalite!

Semilla
3 Septiembre 2007
63
-1
0
eeeeeeea buenas mi mendalerenda,
este año ai un percal con las plagas tremendo, a mi me salieron minadores, pulgones, el ongo este d la foto i moscas blancas.
Para reducir el ongo ai k ventilar bien laa plantukis i ke les de el sol. Pero la clave es ponerles h20 con bicarbonato (apenas media cucharadilla pekeña por medio litro de h20 aprox).
i lo pulverizas enzima de las hojas afectadas. veras k el ongo desaparece pero no t fies pk el ongo es bastante resistente. controla el tema por si akaso. i lo de la floracion procura no pulverizar los cogollos.
A mi me ha funcionado bien el remedio,
keaia suerte
 

mimendalerenda

Semilla
11 Julio 2007
165
1
0
ey! muchas mercedes a todos por vuestras replys ahi, mañana por la mañana madrugare para ir a alguna grow a comprar algo de lo que me haveis recomendado, y aprovechare para llevar alguna hoja o algo a ver si lo reconocen.
 

mimendalerenda

Semilla
11 Julio 2007
165
1
0
esta mañana me he despertado prontillo, he ido hasta tarragona para comprar algun antidoto en alguna grow y... pam! el cabron dueño de la grow a la que iva vive mejor que quiere, por lo visto solo abre cuando le apetece, a la hora que le apetece. vamos que me he quedado con las ganas.
de vuelta a mi pueblo me he fijado que mi pueblo da asco, MUCHO ASCO, en el paseo principal la mayoria de los arboles que hay estan minados de oidio blanco, capas espesas de hongo en las ramas colgando como si fueran telarañas y nadie hace nada, vamos, que ya se que la culpa de la infeccion que me han pillao las niñas no ha sido mia... todo el puto pueblo debe estar plagado de esporas que vienen y van.... con razon he pillado tanto.
de momento y para ir paliando la expansion del hongo me he dedicado a podar todos los chupones y demas hojas que no eran parte de los cogollos. espero que esto no me traiga mas problemas aun.
 

dogbane

Semilla
30 Agosto 2007
103
0
0
Happyness Garden
Bueno, por el litoral catalán no se está mucho mejor. Algunos de mis colegas me han comentado que también han pillado. Uno de BCN me comentaba que este año las esporas van que no veas, que la cosa es preocupante....

:?
 
-