Para los crack.... Soy nueva

Cogollitorico

Semilla
15 Agosto 2018
10
1
3
30
Hola gente del foro como estan? Les comento tengo una feminizada og kush la puse a germinar el 16 de septiembre y el 20 ya la plante con tierra negra mezclada con popo de caballo y como ya veran contando desde la germinacion son casi 3 semanas y la encuentro sana pero chiquita... Eh visto plantitas de la misma edad que la mia pero ya con bastantes mas hojas o solo dependera del tipo de semilla... Aclaro solo le echo agua de lluvia y si no dejo reposar la de grifo unos 2 dias la riego cada 2 o 3 dias y casi todas las noches la riego solo por encima ya que la tierra de encima se seca muy rapido y la dejo desde las 7 de la mañana hasta las 1 de la mañana con luz como veran toda la noche con luz apagada y la saco al sol un rato todos los diasIMG_20181006_234013.jpg
 

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Saludos !

El abono de caballo es muy fuerte aplicarlo directamente a una planta tan pequeña, por lo que es posible que se haya saturado de nutrientes y por está detenido su desarrollo .El abono de caballo primero se tiene que compostear antes de agregar.
También la maceta es demasiado grande por lo que retiene mucha húmedad que podría ser caldo de cultivo a infecciones por hongos.
Te recomendaría pasarla a una maceta más pequeña como el tamaño de un 1/4 o 1/2 de litro y prepara el siguiente sustrato:
•Al fondo de la maceta pones una capa de ladrillo machacado de máximo 1cm de diámetro y la cubres con otra de de hojas secas del jardín.
●agrega una capa de tierra negra y otra de fibra de coco,arlita u hojas de jardín secas y revuelvelos hará que tu mezcla cubra 3/4 de la nueva maceta.
●Agrega humus de lombriz en la parte superior una vez que esté trasplantada y hazle su primer riego con medio vaso de agua, asegurandote que el agua se drene.
 

Cogollitorico

Semilla
15 Agosto 2018
10
1
3
30
El abono de caballo si lo deje secar hasta qye quedo como pasto seco y ahi lo mezcle con la tierra y plante mi semillita ya germinada con respecto de la maceta me da miedo transplantarla ya que se estresan y anteriormente tuve otras que bueno no me funcionaron por muchos motivos creo... Y si le lastimo alguna raiz? Y el agua drena bastante bien le echo y la tierra la chupa ensegida unas puedras podre ponerle... Me da cosita hacerle cualquier cosa ya que es la unica que tengo ... Muchas gracias por responder
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
La riegas cada 2 días con cuánta agua? El crecimiento lento en esa fase suele ser exceso de agua.
 

Cogollitorico

Semilla
15 Agosto 2018
10
1
3
30
Medio vaso mas o menos tal vez menos y en la noche antes de apagar la luz le riego con atomizador? ! Solo por encimita... Igual succiona rapido el agua porque hoy meti medio dedo y estaba seca no la encontre humeda asi que le eche medio vasito
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Puedes dejar "sufrir" a la planta sin tanto agua. En realidad no es un sufrimiento, todo lo contrario. Ahora está desarrollando sus raíces y si le dejas el sustrato más seco, desarrolla más para "buscar" agua más lejos. Regar a unos cuantos centímetros del tallo también ayuda para que desarrollen más y mejores y que el tallo no se pudra.
 
Última edición:

Cogollitorico

Semilla
15 Agosto 2018
10
1
3
30
Ah bueno muchisimas gracias pense que siemore tenia que mantenerlas humedas... La verdad leo muchisimo sobre esto y me impresiona la cantidad de informacion que lei , pero a veces hace mas falta este tipo de opiniones.... En unas semanas mas vere como va y subire una foto y gracias por la idea de no tirar agua en la parte del tallo buenas noches
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

Badfoxangel

Semilla
27 Diciembre 2017
13
3
3
31
Trate de conseguir un medidor de ph para regar en un ph entre 6 y 7 para la correcta asimilación de nutrientes. Para aportar nitrógeno de forma natural en esta etapa siendo lo que más necesita la planta, puede regar con agua de cáscaras de papa o purin de ortiga; seguramente habrán más recetar pero estas funcionan bastante bien y es lo que utilizo.
Los medidores de ph digitales son baratos aunque hay opciones más económicas como tirillas y creo que hay hasta una cinta, yo utilizo las tirillas por que me quedaron de un trabajo que hice, y me basta por ahora, cuando se acaben seguramente invertire en uno digital.
Por otro lado yo veo que la planta está bien, está bonita, ¿de que tamaño es la maceta en la que se encuentra y que iluminación tiene?
 

Cogollitorico

Semilla
15 Agosto 2018
10
1
3
30
Lo tendre en cuenta lo del medidor gracias por eso... La maceta es mediana de unos 20 cm de alto o talvez menos... Te comebto tambien tengo un fertilizante potenciado con hormonas de crecimiento para la fase de crecimiento me recomendas que se lo eche o no ? Muchas gracias por responder.
 

memphys98

Semilla
20 Octubre 2018
17
6
3
53
En crecimiento una planta necesita 18 horas de luz de foco...no luz de que tu ves claridad nooo de foco y 6 de oscuridad...no se ni como crece esa planta

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 

memphys98

Semilla
20 Octubre 2018
17
6
3
53
Y una luz de espectro blanco en crecimiento.luego tienes que controlar la temperatura...y esa planta parece encharcada de agua

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 

Cogollitorico

Semilla
15 Agosto 2018
10
1
3
30
Un poco mas de buena onda che! Jajaja la verdad ya se todo eso lo eh leido bastante pero no creo que sea necesario tanto de luz pienso que depende mas de otras cosas sabes porque te digo una amiga tiene las plantas dentro de un invernadero y solo usa tierra mezclada con bosta de caballo no le echa ningun fertilizante y solo la tiene con la luz del dia y sus plantas estan bastante bien solo le echa agua de lluvia es lo unico y siempre tiene unos cogollos lindos y ricos... Pienso que lo mio tiene mas que ver el tema de agua por ahi le echo mucho y la verdad crece bastante despacio tal vez por el echo de que la plante muy chiquita en una maseta muy grande... Ahora le estan saliendo recien 6 hojas mas aparte de las 4 que tenia y las primeras 2 hojas verdaderas ya se estan secando y poniendo amarillas en las puntas solo de las primeras 2 hojas... Saludos
 

memphys98

Semilla
20 Octubre 2018
17
6
3
53
No tienes que creer nada...la botanica y el cultivo de plantas es exacto....si no les das su luz su temperatura su oscuridad su riego con su npk luego tu cosecha sera como sera...si antes no te la has cargado o una plaga te la jode....

Que pasa con la gente..
1 ni tiene macetas pa cultivar ni pone drenaje
2 encharca la planta
3 le da luz de sol porqie no tiene dinero pa un foco de 400 w
4 la temperatura se la trae al pairo

Y luego que pretendes cosechar???

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 

Cogollitorico

Semilla
15 Agosto 2018
10
1
3
30
Nose si asi de gordos pero son muy ricos... Es que en realidad tengo que comprar todo el kit para hacer una buena cosecha porque si no tengo no sirve de nada y bueno ahi la tengo creciendo para la proxima vez si estare mas preparada... Gracias por ese lindo cogollo y por tus respuestas. Saludos
 
-