para mamis,feminizadas no verdad??

P.a.b.l.o

Semilla
15 Enero 2006
336
1
0
esk tengo una sensi star de paradise y una moby dick de dinafem,ambas feminizadas,y con ellas pretendia en un futuro crecerlas,eskejear y dejar los eskejes de mami,pero...tienden al hermafroditismo???alguien podria decirme el porcentaje en k se hermafroditan?? mejor si me guardo esas semis pa exterior pal año k viene no??y compro buena genetica pero semis normales..en ese caso,me gutaria tener al menos 3 variedades distintas,compraria 3 paketes..como me lo monto??planto todas de golpe??y si salen mas hembras de lo k pienso no me caben??o planto alomejor 2 o 3 de cada una,minimo una hembra de cada variedad tiene k salir,asi tendria unas 6 matas,sakaria eskejes y floreceria esas semis,pero ami no me interesa eso,a mi me interesa sacar el mejor fenotipo de cada variedad...como lo ago??estoy exo un lio..venga salu2 foreros
 

fumo_flores

Semilla
17 Septiembre 2007
32
0
0
illo kada semilla vale 15 euros komo muxo. va no seas rata luego vende 1 xivato de yerva algun kolega y ya esta ;)


asegurate de k embras no t falten y ya esta.
 

earelin

Semilla
7 Septiembre 2007
81
0
0
Actualmente las semillas feminizadas suelen ir bien, claro tambien depende de la política de cada banco. Asi que el porcentage de hermafroditas no tiene porque ser escandaloso. De todas maneras un sexado clásico de la madre con esquejes siempre solucionó este problema.
En cuanto a la metodología de obtención de madres de semillas hay muchas respuestas, imagino que cada uno tendrá que buscar el método que mejor se adapte a su estilo de cultivo y limitaciones de espacio. Yo personalmente trato de tener una o dos madres (como mucho) de cada especie. Si no tengo quien me pase un esqueje compro un paquete de la variedad qeu busco y pondo a germinar todas las semillas, en una o dos tandadas. Despues saco esquejes y los pongo a florecer. Dependiendo de como vayan de sexo ya nos cargamos madres-machos y madres-hermafroditas. Despues cato la hierba y elijo las mas me gusten para fumar y/o aquellas que tengan un buen comportamiento en el cultivo.
En todo caso obtener unas buenas madres es algo laborioso que no se hace en dos días, es necesario esforzarse en probar diferentes plantas para obtener la base deseada para nuestro cultivo y la manera de hacerlo es cultivar. Planta semillas y pruebalas. No va a salir bien a la primera (o tal vez si), asi que no te agobies y planta esos proyectos de madre.
Por cierto si tienes problemas de espacio madres bonsai en: http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=84759
 
Comparto lo que dice aerelin... mejor cultuva esas semis, esquejea y sexa... una vez sepas como se comporta cada planta, y la calidad y cantidad de maria te quedas la que mas te guste...y con el esqueje que previamente has cortado...lo haces mami jejeje eso lleva su tiempo y mas si haces una seleccion de una variedad, pero es lo suyo, te aseguro que no te arrepentiras, yo lo hice a lo cutre, semis , sexar y guardar las hembras...sin ver el compòrtamiento ni terminar el cultivo...y me arrepiento :(

Mejor un paquete de la variedad que a ti mas te apetezca, y haces las cosas bien hechas.... ;-)

Esa es mi opinion :D
 

P.a.b.l.o

Semilla
15 Enero 2006
336
1
0
ok gracias.pero mi duda es...cuando sake eskejes y ponga a florecer la planta, los eskejes(futuras mamis) no me gustaria que se hermafroditaran ya que las vienen de semis feminizadas..lei por aki que los eskejes sakados de semis femeninas tienden a hermafroditarse...

llevo ya 3 cultivos con el agrolite 400w. puedo acer el 4º???cuantos lumenes pierde mas o menos en cada cultivo??salu2
 
8O 8O que se hemafroditen loa esquejes 8O 8O o ambos son hermafroditas o ninguno....quizas lo que podria ser es que podria salir un planta hembra, y si le sacamos un esqueje y lo estresamos...si podira tener tendencias al hermafroditismo :?

La bombilla....pues hombre yo he leido por aqui que 4 es lo normal...logicamente una nuev iria de coña jejeeje 8) pero esa vale :D lumenes perdidos...pues muchos seguro :D creo que le quedaran la mitad
 

P.a.b.l.o

Semilla
15 Enero 2006
336
1
0
gracias famili,eso es a lo k me referia,pero no sabia como explicarlo..entonces si los tengo mantenimiento como mamis,y no hay graves problemas no tienden al hermafroditismo,no??entonces esto es lo k are..are el ultimo cultivo con ese foco,lo k si tengo k konseguirme es un rvk(en este ultimo cultivo la temp rondaba entre 30 y 34,un dia llego a 36!!)yo creo k ahi falta movimiento de aire..metere en vez de uno,dos shunon de intraccion y el rvk y yo creo k con eso ya va bueno...las semis son sensi star fem,moby dick fem,y comprare un pakete de skun1 de sensi y plantare 3,si salen 3 skun hembra tendre 5 plantas,si salen 2 skun 4 y si sale solo una pos tendre una de cada...sino sale ninguna hembra me embajono....weno aber cuando pongo en practica esto...salu2
 
No estoy nada puesto el tema :? pero te comento como veo yo la cosa 8)

Quizas las plantas puras, sean mas dificil de extresar y de que cambien de "opinion" 8) y se vuelvan hermasss....los hibridos, digo yo que tendran bastantes mas posibilidades de que por problemas se extresen y hemafroditen mas facil....pero siempre hablamos de casos algo extremos...por un bajon de humedad o un apagon momentaneo...no se van a volver herma...por poner un ejemplo....pero podia darse el caso que un desvario de horarios de luz y acompañado con algun otro problema pues diera lugar al desvario de la planta :D pero son suposiciones mias jejeje yo tengo alguna mami femenizada y no he tenido problemas mas que algun platanillo suelto y listo :D

SUerte con ese proyecto ;-)
 
mas que hibridos y puras considero que estaríamos ante un problema de estabilización del banco..

muchas variedades buenas que el banco pretende comercializar no llegan a ese engranaje de factores como vigor-potencia-producción-homogeneidad y estabilidad.. es muy difícil conseguir esto y actualmente hay poquísimas variedades que se pueda decir que tienen 2 o máximo 3 fenotipos.. ya que la mayoría de bancos tienen mas fenotipos por variedad..

cuando tienen una variedad potente la estresan para obtener las feminizadas.. y luego polinizan a una hermana portentosa para obtener eses semis..

si se estresa directamente la hembra que va a producir las semis los riesgos de hemafroditismo por estress en esas semis será mayor..

y el punto de la estabilidad pasa a ser fundamental en este aspecto pq no interesa demasiado una madre que saque platanitos con facilidad aunque sea muy buena.. por eso se dice que siempre es mas recomendable trabajar con regulares para estos temas.. aunque claro está, como en el caso de dinafem que solo trabaja con feminizadas pues que es o eso o nada.. pero yo estoy probando ahora las diferentes variedades de dinafem y no dan excesivos problemas de este tipo.. parece que la estabilización es bastante buena..

dutch passion, por ejemplo, fueron de los primeros en feminizar, pero sus metodos quizás hayan quedado algo obsoletos pq el hemafroditismo por stres siempre ha sido un punto debil en sus paquetes de feminizadas..

en holanda, suiza, dinamarca.. por decir algunos paises, al igual que toda sudamerica.. la mayoría de estos sitos pasan de las feminizadas.. trabajan siempre con regulares y venden regulares.. pero viendo el éxito que estan teniendo las semis feminizadas en paises como españa o italia y sur de francia entre muchos otros pues evidentemente abren su negocio a esos posibles compradores.. como no.. jeje.. la pasta es la pasta.. :D .. pero esto no significa que ellos trabajen con feminizadas, sino con regulares.. :D

espero haber aclarado un poquito el tema y contribuir con mi granito al debate y a la discusión.. :D :D :D :D

salutten compañer@s 8)
 

P.a.b.l.o

Semilla
15 Enero 2006
336
1
0
okkkkkkk!!! muxas gracias alos 2. e estado mirando semis en vez de komprar skun1(ya e tenido)y me llamo la atencion Channel+ del banco medical seeds,5 sem. fem. 60 € tiene muy alto el cbd y dicen k se usa para uso medicinal..k opinais??la verda esk es un poko kara pero tiene wena pinta..

la sensi,moby dick y la channel+ son hibridos no¿??? yo no se si los fenotipos son estables o k.yo compre semis sueltas feminizadas,sensi,moby dick,ww y c+.estas 2 ultimas las tengo en exterior y la verda esk estoy bastante contento.. la cosa keda asi: plantare 1 sensi star(paradise),1moby dick(dinafem) y 2 channel+(medical seeds) que opinais???salu2 y gracias como siemp.
 
la sensi es de lo mejorcito para mi en lo que a indicas indicas se refiere.. y la moby también te va a gustar.. es una planta temprana, de buen vigor, fácil de esquejar, no es muy sensible a los riegos y no necesita tampoco de mucha chicha para mostrar un buen estado de salud.. además de que algunos fenos tienen un regustín citrico a lo haze que me encanta :D :D

la channel+ no la he probado ni sé demasiado de ella.. no puedo decirte mucho :(

bo0om shiva.... 8) ...buenos hummos
 
sioux dijo:
mas que hibridos y puras considero que estaríamos ante un problema de estabilización del banco..

muchas variedades buenas que el banco pretende comercializar no llegan a ese engranaje de factores como vigor-potencia-producción-homogeneidad y estabilidad.. es muy difícil conseguir esto y actualmente hay poquísimas variedades que se pueda decir que tienen 2 o máximo 3 fenotipos.. ya que la mayoría de bancos tienen mas fenotipos por variedad..

cuando tienen una variedad potente la estresan para obtener las feminizadas.. y luego polinizan a una hermana portentosa para obtener eses semis..

si se estresa directamente la hembra que va a producir las semis los riesgos de hemafroditismo por estress en esas semis será mayor..

y el punto de la estabilidad pasa a ser fundamental en este aspecto pq no interesa demasiado una madre que saque platanitos con facilidad aunque sea muy buena.. por eso se dice que siempre es mas recomendable trabajar con regulares para estos temas.. aunque claro está, como en el caso de dinafem que solo trabaja con feminizadas pues que es o eso o nada.. pero yo estoy probando ahora las diferentes variedades de dinafem y no dan excesivos problemas de este tipo.. parece que la estabilización es bastante buena..

dutch passion, por ejemplo, fueron de los primeros en feminizar, pero sus metodos quizás hayan quedado algo obsoletos pq el hemafroditismo por stres siempre ha sido un punto debil en sus paquetes de feminizadas..

en holanda, suiza, dinamarca.. por decir algunos paises, al igual que toda sudamerica.. la mayoría de estos sitos pasan de las feminizadas.. trabajan siempre con regulares y venden regulares.. pero viendo el éxito que estan teniendo las semis feminizadas en paises como españa o italia y sur de francia entre muchos otros pues evidentemente abren su negocio a esos posibles compradores.. como no.. jeje.. la pasta es la pasta.. :D .. pero esto no significa que ellos trabajen con feminizadas, sino con regulares.. :D

espero haber aclarado un poquito el tema y contribuir con mi granito al debate y a la discusión.. :D :D :D :D

salutten compañer@s 8)
A mos a ver sioux... 8) para leer estas parrafadas hay que avisar a la gente que no este FUMAAAAAAA!!!!! como es mi caso,en caso contrario te pones a leer y cuando acabas,si es que acabas, uno no sabe ni de que va el tema :lol: :lol: :lol: 8) 8)

Gracias sioux por esas explicaciones tan apañas ;-)

Comparto lo de ducht passion, los veo atrasados,tendran que espabilar(estabilizar), ademas yo pienso que en poco tiempo las semis feminizadas van a desbancar a las regulares,por el simple hecho del avance en la calidad de las feminizadas....esto paso con los coches...quien iva pensar que un motor diesel podira ganar la carrera de le mans....

SAludos.
 
-