para porrazo

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Hola Adrian: saludos, a mi parecer esa planta en un principio tenia mosca blanca por las manchas blancas que se aprecia en ella.
Después has debido de tratarlas con algun producto agresivo o bien las has pulverizado tanto que han cojido alguna clase de hongo con la humedad.
Te aconsejo que dejes de pulverizar agua en las hojas si aún lo haces y pongas a la planta donde mas horas de sol le pueda dar.
No te aseguro que lo que les pasa a tus plantas ( manchas negras) sean hongos ya que nunca vi hojas con esa coloración y aparte se vé poco nitida esa foto.
Si son solo muy pocas hojas, podrias cortarlas para que la enfermedad no se contagiara a toda la planta.
Por favor comentame si la pulverizas a diario o están en sitio con mucha humedad.
Saludos, Porrazo.
 

adrian_apgon

Semilla
4 Mayo 2006
168
1
0
CARTAGENA
buenas prrazo gracias poir contetarme tube una plaga de mosca y otra tremenda de araña roja los 3 primeros dias la pulverice3 veces al dia con jabon potasico y le fui subiendo la dodis poco a poco de esta, pero para mi que las manchas esta ya estaban en menos cantidad mero estaban, ultimamente llevamos aqui en el sur dos otres dias que ca una que no veas la planta recibe unas 7 horas mas o menos antes rebia mas pero la tuve a apuntalar para que no se me quebraran las hojas, ahora las pulverizo cada dia una vez pero estos ultmos dias no he pulverizado nada por la lluvia, supongo que abra matado a las arañas.
respecto a los pentos negros son como quemaduras al pricipio pero luego parece que se extiende para todos ladospero solo afecta a las hojas,
tengo pensado cortarla este martes ya que no solucino el problemas de las plagas(la de mosca controlada)pero la araña nose yo que no veo manera de quitarla, ademas hay hojas mordidas alguna oruga que otra tengo que terner pero no la veo por ningu lado y me han aparecido hormigas(malo creo que tambien hay algum pulgon que otro por las hormigas)tendre el 40% de pelos marrones tirando por lo alto pero la cuestion es que no quiero quedarme por nada por eso habia pensado en cortarla que entre los bichos y la lluvia que me a quebrado 3 o 4 ramas de las grandes y no se si se recuperara.
Beno vaya coston que he puesto haber que me aconsejas porrazo
GRACIAS
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Hola de nuevo, si la planta no está a punto para cosechar, yo la dejaria al menos una semana y media mas, por mucha araña y hongos que tengas, no van a ponerse yá mucho peor.
Lo que si deberias de hacer es dejar de pulverizar ya la foresta para que ese hongo no avance mas en las hojas, un 10 dias no es tiempo suficiente para que las arañas te fastidie la planta.
El hongo es mas preocupante, si dejas al sol y al aire libre la planta, seguro que este no avanzará mucho en este corto espacio de tiempo si dejas de pulverizarlo.
Espera entonces esos dias, saludos, Porrazo.
 
-