Para variar un poco, PROYECTO DE ARMARIO!

Bien pues, este año, despues del ultimo indoor, e decidido que me gustaria montar un armario, asi pues, he decido montarma un armario donde pueda entrar y trabajar des de dentro i no ser visto des de fuera, ya que esta en la terraza de mi habitacion (que es mas o menso de 5x5) y pensava en hacer algo como esto. despues os planteare los problemas que yo tengo pensados.

Las medidas son: 2m alto, 2m largo, 1m ancho. Puerta de unos 85cm

1 m de zona cultivable i un metro para trabajar.

Problemas:

MUCHOS! xD

1. Poca maniobravilidad con las plantas del fondo
2. el frio al ser una terraza
3. estancamiento de agua ( podria poner unas rejillas en la parte inferior de la madera del armario ya que la terraza hace un pokito de pendiente para ke el agua baje.
ETC. VOSOTROS MISMOS, PLANTEADME MAS PROBLEMAS PARA QUE NO SE ME PASEN POR ALTO DESPUES

Pensava en poner una plataforma (cmo la del palé) porque como voy hacer scrog este año pues, tanpoco necesito toda la superficie del suelo si no que la que tengo que aprovechar es la de la red. Aqui reitero con el problema de maniobravilidad que tendre con las plantas del fondo, que casi sera nulo. si ago un doble suelo (con la plataforma) resuelvo el temade escancamiento de agua en la base de la mzeta, no se.

Porlo del problema de la poca maniobralida, habia pensado en poner como una ventana en la parte del ancho para poder entrar por los dos lados del cultivo, lo que me molesta un poco de cara a poner la red, etc. No se, a ver, que mas...

yo que se, ahora no estoy inspirado, plis, haber, decid algo i ayudarme.

Un abrazo

Afroooo!!!!!!!!!!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos.
Lo primero una pregunta: ¿Por qué esas dimensiones si lo vas a construir?
Si ya lo tienes hecho puedes usar un sistema para mover las macetas (así se me ocurre lo de poner las macetas en bandejas con ruedas).
Si podemos cambiar las medidas hay bastantes posibilidades.
Saludos.
 
Buenas! sisis
las medidas se pueden poder al gust (hasta un cierto punto) pero sisi, tu diras, eso era mi primera propuesta, no se, TU diras mister jeje, Yo pense estas medidas para poder trabajar dentro i tambien pensando el nos 400w de mi foco.. n se


Haber que me propones tu?


Un abrazo!
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola tiuuuuuuuuuu, evidentemente tendras que aislarlo de las inclemencias del tiempo, por lo demas el problema que tu le ves es la maniobrabilidad verdad?, pues hay unos portatiestos o no se como se llaman, para sacarlos en hileras, a ver si me explico...a ti ahi te cabrian 4, que llevarian 4 plantas cada uno , en el caso de que pusieses 16, para trabajar con ellas solo tendrias que tirar del chisme este, que sale como si fuera un cajon sobre guias.

Pero si tienes pensado hacer un scrog tendras que partirlo y poner dos bandejas sobre guias, para asi tener mas accesibilidad, sacas una trasteas y luego la metes y sacas la otra.Salut
 
Bien Minso, mas o menos lo voy entendiendo pero haber, el problema es que la red si que se queda en el mismo sitio i no puedo sacar comodamente las plantas. Com me as dicho, tendir que montarme komo 2 scrogs poniendo unas pertigas en las eskinas de estos cajones i poner la red en ellas asi podria hacer 2 scrogs diferentes o un scrog i otra cosa.


BIEN BIENNNNNNN! me gustan mucho estas ideas, haber si me recomendais mas ideas, no se! estraciones intraciones (estracio ya tengo un buen aparatito ke me vaciaria este espacio ke tengo)


no se haber ke decis!


Un abrazo

Afro
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Es chungo opinar sin ver una foto. Si te has hecho a la idea de 2x1 m lo puedes hacer. Cada bandeja llevaría su red para hacer un escrog por bandeja. Yo compro unas en el todo a 100 que son de 60x40 por lo que en el armario de 2x1 te cabrían bien 4. Como tienen ruedas las puedes sacar a la zona libre e ir rotandolas.
Saludos.
 
ok, ya lo entienmdo, asi pues, me pillare unos 3, ya que no quiero ocupar todo el espacio posible, mas bien quiero hacer algo bien y currado, asi pues, voy ha hacerlo con 3 carrillos i unos 6 escejes (3 tipos diferentes) alomejor pero, dependiendoi del espacio que tenga en cada carrito. emerito, ¿podrias esplicarme como son esos "ccarritos"

Gràcias

AGUR
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Son unas cajas de pvc con ruedas y tapa que venden para meter las mantas debajo de la cama. Ahi puedes poner las macetas o usarlas como macetas (a modo de camas) poniendo 5 cm de drenante abajo y una manta de geotextil (creo que se llama) para que no traspasen las raices.
Saludos.
 
Bien, ya veo, asi lo hare, me pareze ke ya se a que te refieres, vi alg similar en un todo a 100. LO que me pregnto, es lo que me dices del drenaje, ahun teniendo esa capapa de drenaje, no tendria problemas de estancamiento a la larga, no seria mejor que agujereara la base, pusiera el geotexil eso o algo asi (que tambien preguntarte si por lo menos deja pasar el agua) y asi tener una maceta gigante con un buen drenaje ( seguiria poniendo una pequeña capa de perlita o algo a modo de drenaje )

tu diras!

Enag, un abrazo
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Sí es otra opción. Puedes hacer un agujero y poner un tubo de 4mm con un grifo (gardenia por ejemplo). Así puedes desechar el agua sobrante facilmente y no te haría tanta falta el geotextil. De todas formas como el pvc es transparente si la parte de abajo no la pintas ni cubre puedes ver el nivel de agua.
Saludos.
 
Ok, tema scrog solucionada, ahora para finalizar ya este post y empezar el de seguimiento, realmente, que canvviarias de mi armario, te lo descrivo como lo pienso yo:

2m alto/2 largo/ 1m ancho. Estructura de madera, unida por tornillos y angulos para reforzar (la madera la tratare antes con verniz para ponder tenerla en la intemperie sin riesgos de moos, etc) interior de las piezas pintado con pintura blanca mate varias capas. Techo de tela asfaltica o de onduline o simplemente un plastico curbado. EN la parte inferior derecha del ancho, pequeña obertura al esterior (con rejilla) para salida de aguas del indoor i para mas facil limpiad. Puerta en la parte de metro no-cultivable de unos 80 90cm (dime qual crees mejor)

Intraccion: Lateral derecho a unos 20-30 cm del techo. seria colgado por dentro i con un tubo sacarlo para fuera ya que es de esos que parece un caracol i se quelgan en las paredes.

Intraccion,en el lateral izquierdo o ventilador de ordenador (muy justo creo yo) o ventilador de baño de lo mas cutre ya que el aire provienente de fure es muy frio (no tengo la posiblidad de inverti el estractor i el intractor pk la pared del estractor estas tocando pares y no puedo extraer nada de ai) (tendre problemillas con el choque de aire caliente i aire frio que me condicionara mucho y esto es bastante inportante). Que mas...

no se, seguro que me olvido de cosas, haver si me las requerdas emerito. Ya me diras que te parece y que se tiene que modificar.


Apa, un abrazo a todos

AGUR!

P.D. si tengo que aislar la madera de alguna forma especial, por fabor, mencionadla.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos.
No estoy muy catolico pero bueno. A ver primero. Deberías poner porexpan u otro aislante térmico en las paredes. las medidas de la puerta estan bien y lo otro más o menos lo entiendo. un extractor que da a una pared? perderá potencia de extracción me imagino.
El choque de temperaturas lo puedes arreglar pasando antes el aire por el balasto o lampara.
me imagino que ese extractor de caracol será para extracción. para intracción si valdría un ventilador de pc. Si el extractor es muy potente pones uno de 12cm y ya está.
Bueno no me acuerdo de más y ya me he cansado de subir y bajar la pagina para releer el post.
Que un saludo y wenas noches.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Podrias hacer unas puertas tipo ventanal para tener mejor acceso, de casi 1m cada una.

Las medidas pillaria yo 1.20 o 1.30 para no estar tan agobiado y pensando en si se va a poner más luz o algo. De largo pues igual algun dia quieres poner 2 luces, quizás mejor dejarlo o si no quitale hasta 1.70 porque en ese tipo de cultivo necesitas calentar o enfriar más que en una habitación de planta baja, en verano no puedes cultivar sin A.A. y en invierno una calefacción para no helarlas por la noche y calentar incluso por el dia a veces dependiendo del exterior.

Es jodido y muy inestable, la intracción si que te recomendaria un conducto hacia una habitación más estable.

Yo no cultivo en palnta baja porque asi no tengo cosas raras por casa pero el cuarto de arriba es de obra, de todos modos en verano no tengo lámparas encendidas y si lo hago es una peque pero abajo, no arriba.

Tambien filtra bien los olores pues la vecina, cuando vaya a tender notará el ambiente que sale del armario enseguida.
 
-