Pasar de 18 a 12 horas de luz

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
Hola compañeros,esta claro k una planta en 18 horas d luz crece y en 12 florece pero me viene una duda a la cabeza,siempre ablamos d esos 2 fotoperiodos pero nunca mencionamos si hay k bajar paulatinamente las horas d luz hasta llegar a 12 o bajarlo las 6 horas d golpe,yo lo k ago es bajarlos d 18 a 17 horas y lo dejo un par d dias y luego lo dejo otro par d dias a 15 hasta k llego a 12 horas pero no se si es mejor asi o bajarlo directamente a 12,me baso en los mecanismos d la naturaleza para acer crecer y florecer las plantas pero daros cuenta k una semana d exterior es un dia d armario y tengo miedo a alargar muxo la bajada d luz y k se me hagan enormes o k no sirva d nada el bajar las horas lentamente y este perdiendo tiempo,ahora estan a 12 horas desde ayer y miden 20 centimetros,son casi indicas 100% y alguna critical+ y me viene a la cabeza si se me aran enormes tal y como lo e exo,saludos
 

ninohck

Cotiledon
12 Junio 2011
248
2
18
41
Hola diabolo, yo utilizo timers y reduzco 15 minutos cada día, obviamente luego de haber decidido finalizar el período vegetativo.
Lo hago para no producirles stress y poder obtener mejores resultados. Hay quienes aseguran que este stress es beneficioso para el período de floración, a mi no me ha dado resultados produciendo por el contrario hermafroditismo.
Creo que el cambio debe ser gradual
Con respecto a las medidas, ¿te parece que están suficientemente grandes para ponerlas a florecer?
Yo esperaría un cacho más:roll:
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
Hola ninohck,mi temporizador solo reduce o aumenta las horas d luz en intervalos d media hora y me seria imposible ir kitandole 15 minutos cada dia pero el problema d bajar las horas gradualmente creo k esta en k lo debemos d acer en 4 o 5 dias y lo veo poco tiempo ya k si se dilata mas los dias en los k reducimos las horas acabara la planta x acerse enorme,aki viene otra pregunta.....la planta nota esa bajada d luz gradualmente en 4 dias o necesitaria mas tiempo para notarlo??esk aveces me pregunto si es una perdida d tiempo el acerlo asi,saludos
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Yo lo que pienso es que en exterior es imposible dar 18 h de luz a una planta con lo cual aceleramos el proceso de crecimiento y el de floracion, porque doce horas de luz en septiembre tambien lo veo dificil, asi pues cambiando las horas de luz de golpe tambien hacemos que nuestras niñas dejen de crecer y pasen a florecer de una manera rapida, y bueno vosotros sabeis de sobra que funciona ya que teneis experiencia asi que por que cambiar??:mrgreen:
 
  • 👍
Reacciones: dry-shit

kutxyromero

Semilla
15 Junio 2011
81
2
0
38
hola compadres¡
yo el cambio de hora lo hago en un dia, no tenia ni idea ke eso pudiera estresar a las plantas,
aunke es vastante logico, jeje. pero a mi no me a dado ningun problema, aunke si lo hubiese hecho alomejor mis marias me lo hubieran agradecido tirando mas, y mejor.
saludos compadres
 

ninohck

Cotiledon
12 Junio 2011
248
2
18
41
Me dieron palo por todos lados jejejeje, bueno entonces yo voy sacrificar mi cultivo en pro de sus teorías a ver como me va.
Saludos guachos
 

energy18

Cotiledon
12 Abril 2011
124
0
16
CIUDAD DE LAS FALLAS
yo lei por este foro hace poco, ke por ejemplo kieres cambiar el fotoperiodo el viernes, pues el miercoles las bajas de 18 a 16, el jueves de 16 a 14 y el viernes ya las tienes de 12 a 12, pero bueno si scrasfi dice ke de golpe pos de golpe jejee

si alguien hace eso ke lo diga y ke diga resultados.
saludos compiss
 

luz_

Semilla
7 Septiembre 2015
27
6
3
44
Amigos tengo en el indoor tres automaticas florecidas en el dia 43 y una feminizada que empezó a florecer al dia 43 con periodo 18x6.......Puedo cambiar a 12x12?
 

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Hola compañeros,esta claro k una planta en 18 horas d luz crece y en 12 florece pero me viene una duda a la cabeza,siempre ablamos d esos 2 fotoperiodos pero nunca mencionamos si hay k bajar paulatinamente las horas d luz hasta llegar a 12 o bajarlo las 6 horas d golpe,yo lo k ago es bajarlos d 18 a 17 horas y lo dejo un par d dias y luego lo dejo otro par d dias a 15 hasta k llego a 12 horas pero no se si es mejor asi o bajarlo directamente a 12,me baso en los mecanismos d la naturaleza para acer crecer y florecer las plantas pero daros cuenta k una semana d exterior es un dia d armario y tengo miedo a alargar muxo la bajada d luz y k se me hagan enormes o k no sirva d nada el bajar las horas lentamente y este perdiendo tiempo,ahora estan a 12 horas desde ayer y miden 20 centimetros,son casi indicas 100% y alguna critical+ y me viene a la cabeza si se me aran enormes tal y como lo e exo,saludos
Te invito a conocer el metodo de reinhard delp, son menos horas de luz por lo que ahorras bastante y funciona perfectamente según muchos usuarios de aquí, yo soy novato y estoy con ello
 

Giancarlo

Semilla
11 Octubre 2015
24
2
1
32
Hola muchachos, yo tengo dos plantitas de 2 semanas a 18 horas luz y 6 horas (indoor obviamente) oscuridad pero al parecer voy a tener que llevarlas ala terraza, en la terraza tengo un vivero, bastante grande y que deja entrar luz directa muchas horas al dia, que debo hacer? Gracias

/*ah lo olvide: Las horas max deluz en mi pais es 12/12 osea todo el año es 12/12 asludos.
 

jose28cx

Semilla
4 Diciembre 2017
12
0
1
35
Hola chicos. Tengo puesto un armario de 1x1x2 con 600w hps y quiero cambiar a floracion. Tengo que mantener las plantas en crecimiento has que marquen o las puedo pasar a floracion si haber marcado. son semillas feminizadas.
 

dry-shit

Floración
14 Febrero 2012
221
54
33
Holaa. Yo he probado las dos formas y en mi opinion no hay diferencia de producción.
Si lo haces progresivamente parece que se pierdan algunos días ...pero tampoco hay u na diferencia notable.
Si se hace directo de 18 a 12 nunka he visto ningún síntoma de estwress en las plantukis.
Mi conclusión es que como no hay cambio ni para bien ni para mal es mas cómodo hacer el cambio directo.

LUZ: puedes cambiar a 12 12 sin problema pero las autos no rendirán al máximo

GIANCARLO: lo que puedes hacer es aprovechar la luz del sol laa horas que puedas, y las que te falten complementarlo con el indoor ( no se si te he entendido bien xp)

JOSE28CX: puedes cambiar el fotoperiodo cuando quieras, depende de lo grande que quieras que se hagan. las plantas no florecerán hasta que no sean maduras sexualmente, normalmente a las 3 semanas o 4 nudos ( por lo general, es algo aproximado).

Y si creáis un hilo nuevo con vuestras dudas seguro que os ayudan mejor.
SuerteeeXD
 

dry-shit

Floración
14 Febrero 2012
221
54
33
Jajajajj maemia del 2015! Jajajag ni me he dado cuenta xp
Jose28cx no ha puesto nada de autos, dice al finalnque son semisnfeminizadas.
ha preguntado que si las puede pasar a flora aunke aun no hayan marcado su sexo ( o por lo menos eso he entendido yo xD)
 

Carloyal

Floración
26 Noviembre 2017
272
153
33
27
JOSE28CX: puedes cambiar el fotoperiodo cuando quieras, depende de lo grande que quieras que se hagan. las plantas no florecerán hasta que no sean maduras sexualmente, normalmente a las 3 semanas o 4 nudos ( por lo general, es algo aproximado).

Yo había leído por aquí que el sexo aparece después de una o dos semanas de floración. ¿Es eso cierto? Es que mi planta tiene ya 4 nudos y no sé si ha sexado ya, estando en fase de crecimiento.
 

dry-shit

Floración
14 Febrero 2012
221
54
33
Qva karrascot7 !! Jajajaj!!! Culpa mía por no leer de cuando era el hilo

Carloyal: las plantas suelen marcar su sexo en su tercera o cuarta semana de vida o cuando tienen 4/5 nudos ( y digo suelen pork no hay nada exacto depende si es sativa, etc..).
Lo que le explicaba al compañero es que da igual que las pongas a 12 de horas desde el principio, hasta que no sea madura sexualmente no florecerá.

En el caso en el que necesitases saber su sexo antes de florecer seria con las regulares ( aunke puedes ponerlas a florecer para que este mas claro, y sacar con tiempo de sobra los machos). Y con las regus ya te digo que se puede.saber su sexo a partir de la 4 semana más o menos. Si kieres cuelga una foto y te digo donde hay que mirar exactamente. Suerte!!
Xd
 

Carloyal

Floración
26 Noviembre 2017
272
153
33
27
DSC_0226-compressed.jpg DSC_0228-compressed.jpg DSC_0229-compressed.jpg
Qva karrascot7 !! Jajajaj!!! Culpa mía por no leer de cuando era el hilo

Carloyal: las plantas suelen marcar su sexo en su tercera o cuarta semana de vida o cuando tienen 4/5 nudos ( y digo suelen pork no hay nada exacto depende si es sativa, etc..).
Lo que le explicaba al compañero es que da igual que las pongas a 12 de horas desde el principio, hasta que no sea madura sexualmente no florecerá.

En el caso en el que necesitases saber su sexo antes de florecer seria con las regulares ( aunke puedes ponerlas a florecer para que este mas claro, y sacar con tiempo de sobra los machos). Y con las regus ya te digo que se puede.saber su sexo a partir de la 4 semana más o menos. Si kieres cuelga una foto y te digo donde hay que mirar exactamente. Suerte!!
Xd
Yo he germinado una semilla regular, así que puede que esté sexando ya, según tú. Por cierto, muchas gracias por responder. Aquí te dejo unas fotos para ver si me puedes comentar algo al respecto. GRACIAS

DSC_0226-compressed.jpg
 

dry-shit

Floración
14 Febrero 2012
221
54
33


si, según yo ijiojjoj:D, justo donde se une la hoja con el tallo principal hay dos brotes nuevos que estan saliendo, pues justo debajo muestra su sexo. aun no esta claro del todo, en una semana estara mas definida pero perece hembra.
"pelitos" igual a hembra, "bolitas" igual a macho. es una forma de explicarlo un poco rudimentaria! ijijijij
los machos les sale como si fuera un mini racimo de uvas pero hacia arriba, luego cae (ahi si que parece un mini racimo y en ese momento es cuando empieza a haber peligro de polinizacion), y luego abre y poliniza. al principio se pueden confundir porque son pequeñitos, pero aun asi me arriesgo!!:p

de nada! espero haberte ayudado
 
  • 👍
Reacciones: Carloyal

Carloyal

Floración
26 Noviembre 2017
272
153
33
27
si, según yo ijiojjoj:D, justo donde se une la hoja con el tallo principal hay dos brotes nuevos que estan saliendo, pues justo debajo muestra su sexo. aun no esta claro del todo, en una semana estara mas definida pero perece hembra.
"pelitos" igual a hembra, "bolitas" igual a macho. es una forma de explicarlo un poco rudimentaria! ijijijij
los machos les sale como si fuera un mini racimo de uvas pero hacia arriba, luego cae (ahi si que parece un mini racimo y en ese momento es cuando empieza a haber peligro de polinizacion), y luego abre y poliniza. al principio se pueden confundir porque son pequeñitos, pero aun asi me arriesgo!!:p

de nada! espero haberte ayudado
¿Cuando muestre su sexo empezará a florar? Porque de ser así, tendría que cambiarle el fotoperiodo a floración, ¿O puedo seguir dejando que crezca hasta que le cambie el fotoperiodo?
 

dry-shit

Floración
14 Febrero 2012
221
54
33
no empezara a florecer hasta que tu la pongas a 12h luz/12h oscuridad. ya depende de la altura que te interese que tenga, o si quieres hacer podas etc etc.. XD
 
  • 👍
Reacciones: Carloyal
-