pasar esquejes en tierra a hidro

erickcuba

Semilla
10 Mayo 2007
14
0
0
hola tengo un sistema hidroponico casero y nose como podria pasar los esquejes en tierra a la arlita espero q los entendidos me puedan ayudar ya que me llegan mañana los esquejes.gracias
 

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
Hola ERICKUBA

yo lo que hago en esos casos es meter la maceta en agua y dejar que el agua deshaga la tierra dejando la planta solo con raices (quitando los restos de tierra con cuidado)
despues metes la planta al hidro y le añades estimulador de raices a las sn, de abono y demas flojo asta que se acostumbre, veras que esta un par de dias o tres asi como pocha
pero es normal por el cambio
 

elmenda30

Semilla
4 Junio 2010
18
1
0
Y si fuera al reves?de hidro a tierra?tengo 1propagador hidroponico es pequenio asiq estoy sacando esquejes..es viable pasarlos a tierra cuando enrraizen en el propagador?
 

guillozx

Semilla
12 Octubre 2010
2
0
0
hola amigo
lo q hay q hacer es dejae crecer el eskeje para q las raices envuelvan el tiestito con la tierra asi evitas q se derrame y se mezclecon el agua yo lo q hize ademas fie agujerear los tiestitos para q saliesen las raices (agujereas uno vacio y lo cambias despues)asi podras cambiar de tierra a hidro yo lo hize va m bien .
si se te manxa el agua con la tierra cambiala a menudo okespero haberte ayudado
 

erickcuba

Semilla
10 Mayo 2007
14
0
0
lo q hice fue sacar los esquejes de la macetita y envolverlos en algodon de la farmacia q son como tiras y me funciono 100% y ni pizca de tierra le entro al deposito del agua.
 
G

Guest

Invitado
Wenas!

Hola. Por experiencia en el algodon mucho tiempo sale moho... Osea se pudre... Espero el algodon sea como algo preventivo exporadico y eventual. Nada de mas de 4 dias que la cascas...
 
-