Pase madre a 12/12 para conocer su sexo y ahora 24/0

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
No, es comienzo de revegetacion, está bastante avanzada la flora pero dale pa´delante .

No vi o no lo lei pero si queres empeza a darle su humus de lombriz , ya en breve unas hojas mas de 1 punta ,comenzara a largar ramitas y hojas de 3 puntas, todo esto muy normal .

saludos

pd : mucho cuidado las plagas en especial la araña roja que cuando revegetas ...a ella (la araña) le encanta pasar por estos cultivos.
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
las ultimas fotos son de las que tenes en indoor no? o esa es la que estas revegetando?
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Yo tenia una critical asi con hojas pero no era por revegete sino xq la sobre fertilice con abonoquimico
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
De las 3 ultimas fotos... la primera, esa, está a 12/12 ??? ta raro....

Buenas mauro ! como va loco ? el abono que usaste ,tenia alto % de N ?

Franco, revisa haber si no tiene alguna hoja en espiral metidita en el cogo !

saludos muchachos !
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

francolasa

Floración
4 Septiembre 2016
123
56
33
33
De las 3 ultimas fotos... la primera, esa, está a 12/12 ??? ta raro....

Buenas mauro ! como va loco ? el abono que usaste ,tenia alto % de N ?

Franco, revisa haber si no tiene alguna hoja en espiral metidita en el cogo !

saludos muchachos !
si esta a 12/12 igual que las demas sin contaminacion luminica... esas hojas salen asi como se ve en la foto es cm que el cogollo se estirara hacia arriba
 

francolasa

Floración
4 Septiembre 2016
123
56
33
33
De las 3 ultimas fotos... la primera, esa, está a 12/12 ??? ta raro....

Buenas mauro ! como va loco ? el abono que usaste ,tenia alto % de N ?

Franco, revisa haber si no tiene alguna hoja en espiral metidita en el cogo !

saludos muchachos !
si por la perdida de color (clorosis ) y siendo que tiene pocas hojas grandes (reservas de alimento) le estaba hachando muy pero muy poco de fertifox 18 1 4 18 N 1 fosfo y 4 Pota es version liquida a
 

francolasa

Floración
4 Septiembre 2016
123
56
33
33
bueno quedo medio quieto el tema algunos esquejes de la madre la cual aun no subi foto que entro en flora y esta revegetando estan formando el callo blanco de la raiz hace 7 dias en invernadero y ya se la bancan a la intemperie asique veremos como reaccionan esos esquejes

hechos en arena con clonex
 

francolasa

Floración
4 Septiembre 2016
123
56
33
33
si la madre le voy reduciendo poco a poco las hs de luz muyyy lentamente hasta llegar a 18/6 o 17/7 y luego la saco al exterior en principios de noviembre (Argentina) seguira en crecimiento dandome asi mucha cantidad de esquejes?
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Pa !, me confunde ver unas fotos de plantas con la floracion avanzada y ahora esta foto de la mama que casi ni parece que revegetó :eek:

Se la ve casi pronta para estar corregido ese "periodo", un par de semanas y ya se puede sacar clones , ya no demoran en tener hojas de 5 puntas... bien de bien !

Siempre lo mejor es la experiencia propia, tratalo, pero lo que yo haria , sacar eskejes y madres, fines de diciembre y/o principios de enero al exterior .

Esquejes que seran plantitas hasta esa fecha si asi lo haces.

Si lo sacas principios de noviembre te van a empezar a florecer fines de noviembre y se van a marear con diciembre (mediados) y enero(primeras 2 semanas),insisto,hacelo con 1 eskeje como prueba ...

saludos
 

francolasa

Floración
4 Septiembre 2016
123
56
33
33
plantita , tengo 5 en flora avanzada (5 semanas) la madre nunca llego a avanzar su flora xq ni bien sexeo la mande a 24/0 y ahi siguio una semana tirando pelitos y ahora esta como la mostre prendieron 2 esquejes muy bien muchas gracias x todo
 

francolasa

Floración
4 Septiembre 2016
123
56
33
33
Siempre lo mejor es la experiencia propia, tratalo, pero lo que yo haria , sacar eskejes y madres, fines de diciembre y/o principios de enero al exterior .

Esquejes que seran plantitas hasta esa fecha si asi lo haces.
No tengo duda de eso plantita. el año pasado aprendi a hacer esquejes y es una bendicion en jiffys saco 90% de esquejes . el Clonex es magia pura..
 
  • 👍
Reacciones: la planta mas dulce

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Otro truco muy efectivo creo que 100% no lo he provado es la propagacion mediante neobulizacion creo recordar que se llama, consiguiendo esquejes mas sanos, rapidos y con un 100% de efectividad

Enviado desde mi LG G3 mediante Tapatalk
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.517
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Otro truco muy efectivo creo que 100% no lo he provado es la propagacion mediante neobulizacion creo recordar que se llama, consiguiendo esquejes mas sanos, rapidos y con un 100% de efectividad

Enviado desde mi LG G3 mediante Tapatalk
Yo uso el modelo anterior, aireador y calentador de pecera y también
es 100% garantido, incluso con esquejes florados hechos al cortar. Pero no es tan simple Y EL RUIDO JODE BASTANTE, así que el método de la perlita
es mucho mas eficaz en todos los sentidos.

Yo al sistema de aireador lo llevé al extremo de la sencillez, nunca le cambio el agua
en los 10 a 15 días que sacan raíces, nunca mantengo humedad ni clima y siempre
salen.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
El agua es relativa, dependiendo la zona donde estas, a veces el agua de lluvia está un pelin mas alto que la de la canilla.
El tema es el cloro del agua de la canilla,cosa que de lluvia es mas sana...

Uff si habran metodos para hacer eskejes , en lo personal, traté varios y me funcionaron todos excepto tierra (raro,pero cierto).

La perlita es inerte y neutra, cero estress.

Franco, entendido ahora el tema de madres y "plantitas florando"... que bonita se ve !, le falta un rato todavia y pero robusta la rama esa !

A simple vista, le quedará unos 20 dias pero como está al tacto...dura como piedra? aireada,esponjosa, refloja, a esos pelos les falta , estan blancos,señal de que sigue largando mas pelos,pòr ende, sigue engordando !!!

Doy fe que si verdolaga mira solamente el eskeje, ya enraiza jijijiji
 

francolasa

Floración
4 Septiembre 2016
123
56
33
33
jajaja ciertamente las que estan florando en el indoor son indicas o hibridas mayormente indicas los cogollos estan duros y bien resinados..
tengo una sativa arriba del techo florando q pronto la bajare por miedo a revegeta ya que estamos entrando en primavera
 
  • 👍
Reacciones: la planta mas dulce

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Yo lo haria, una opcion es que no te salga y perdes una rama (no es gran perdida), pero si te sale, es una herramienta importante en los cultivadores...

Trate,trate,trate !

saludos
 

francolasa

Floración
4 Septiembre 2016
123
56
33
33
Hola gente aqui estoy de vuelta, prometo sacar nuevas fotos en breve. resumiento un poco hace 5 dias corte 10 esquejes de la madre revegetada y los meti en jiffys dentro de una esquejera cacera.
El temita es que tengo el indoor con las 5 hembras re porrudas pero aun con varios pelos blancos uno 70% aprox... y los esquejes en unos dias van a estar listo y necesito liberar el indoor..
Entonces estube pensando.. se que es arriesgado pero tengo entendido que cuando una planta esta muy comprometida en la floracion es dificil que revegete estamos hablando de argentina que recien comienza la primavera y aun no hay tantas horas de sol... tengo un lindo sucuchito al exterior podria dejar que terminen de madurar en exterior para proseguir con el sog?...
Los esquejes estubieron 48 hs hidratandose en agua a oscuras y luego fue subministrado clonex y al jiffy... llevan otros 3 dias bajo el bc y se mantienen muy tiesos y sanos hasta absorviendo luz...

EL proximo cultivo consistiria en un sog de 12 esquejes (ya tengo 2 enrraizados) todos de la misma raza indica flora rapida....
seria en macetas de 5 Litros y como todo principiante en esquejes queria preguntar si va una tierra compradita en un vivero esas medias altas en nitrogeno con ph ajustado.. la idea seria que pasen del jiffy (cuando tenga buenas raices) directamente a la tierra esa comprada y rica en nutrientes.¿o me conviene mezclarla con algo mas?..
me da miedo exponer los esquejes recien enrraizados a 60% de nitrogeno como marcan esas tierras.
aunque por experiencia ami una vez que me enrraizan pronto comienzan a amarillear y pedir alimento..

Luego colgare la foto de los 10 sanos esquejes q estoy enrraizando de como quedo la madre que se va regenerando y sobre todo el estado de las 5 en 6 o 7 semana de floracion saludos espero me puedan sacar alguna de las dudas! buenos humos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
No me quedó claro...voy medio fumado tambien...

Si sacas eskejes ahora se complica ,si sacas una planta que está floreciendo ,le tendria que faltar 2 semanas , sino se complica.

Si te arriesgas y quedan afuera y que sea lo que sea .... revegeta todo y cosechas muuuccchhhaaas ramas en abril .

Dependiendo de lo que vos quieras ... el alimento...

Nitrogeno 60 % ! paaaa ! , me cayó una bolsa de uréa en la cabeza jajajaj , me parece que es altisisisisimo.

Y si , una vez enraizadas comen mas que lima nueva... imaginate vos 15 dias solo agua... arrimale un asado y se lleva la tirita debajo de una hoja....


saludos
 
  • 🤣
Reacciones: verdolaga214

francolasa

Floración
4 Septiembre 2016
123
56
33
33
miren estube chusmeando y ya asoman raices se la bancan los 10 con humedad ambiente me enrraizan 10/10 por suerte mas 2 esquejes que ya habia enrraizado
.
Hare un sog con 12 esquejes en 5 L y 80x80 (400w Sodio)aapp.jpg eaeapp.jpg

se que es normal que amarillen se les puede poner algun producto cacero para alimentarlos foliarmente algo leve? para que recupere el nitrogeno? saludos del jiffy los voy a pasar a esas macetitas de 0.25 (las que vienen las plantitas de viveros) los tendre ahi una o 2 semanas y a 5 L a florar..

la semana que viene me traigo del grow un eo max bioestimulante radicular. tricodermas micorrisas y azospirillum batiguano, flower power , Big Up Powder 0 -33-23 t-rex grow todo baratito es lo que hay saludos
 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214

francolasa

Floración
4 Septiembre 2016
123
56
33
33
bueno ante el claro enrraizamiento que vi y que los esquejes se mantienen ergidos pero han perdido algo de pigmento (nitrogeno ) tras el enrraizado antes q las raices asomen por fuera de los jiffys y entren en contacto con la luz trasplante a macetitas de 0.25l creo que son..
Asi tambien podrian agesq.jpg arrar un poco de elementos de la tierra para cojer vigor y asi trasplantarlos con mejor sistema radicular a 5 l definitivos y mandarlos al sodio 12/12..
como dije antes los mantendre una semana a 24/0 le agrege un poco mas de iluminacion Bc ya se que es poca pero bueno.. no dispongo de lampara de mercurio y me parece una exageracion por el tema de la temperatura..
La idea es hacer un sog y tratar de sacar buenas cantidades acepto consejos.. saludos compañeros!
 
-