Paseando por mi indor

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hooola!

Pues si que está guapo ese sistema de esquejado .... yo por el momento no me lo replanteo, con mi método cutrillo voy consiguiendo más del 90 % enraizados (la temperatura y la humedad de esta costa ayuda mucho, conste)

Con ese nuevo método espero que las listas de espera las puedas fulminar rápidamente .... ahora el problema va a ser que las mamis no van a dar a basto a producir tanto esquejito ... je je

Bueno, ya le he puesto una velita a S. Canuto para que tus esquejillos enraicen todos ... que ya veo que has dejado a las mamis peladas 8)

Suerte! saludotes y besets :wink:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...pues ELE no se si esta por 90€, pero yo lo saque en un grow de por aqui por 80€, lo mismo hasta se puede conseguir por menos, eso si lo importante es que la bomba sea buena, yo creo que con un taper grande opaco y una bomba de pecera, se hace uno rapido.

...Joaneta muchas gracias por la velita no te creas la voy a necesitar, yo soy de meterme en el barro hasta las rodillas jeje no soy de aparatejos que hacen glub glub, entre el cutting y la pipa de agua me esta entrando unas ganas de mear que pa que jeje. Salut
 
B

burtelo

Invitado
Buenas
Esta va por Minso
Yo tengo el agua a 30º y PH 5,9-6,1 pero la ec no la controlo
Alimento estas ramitas con Formulex de Growth technology (los mismos que el clonex) este alimento va bien...
Composicion:

Nitrate Nitrogen 1,72
Amoniun Nitrogen 0,08
Total Nitrogen 1,80

Phosphorus (water soluble) 0,21
Potassium 1,95
Calcium 1,10
Magnesium 0,24
Iron (hierro) 0,05
Manganese 0,01
Boron (boro) 0,003
Molybdenum 0,0005
Zinc 0,002
Cobalt 0,001
Nickel 0,001

La bomba de agua la tengo temporizada a 15' si 30' no y el calentador (de pecera) ahora esta apagado pero en invierno como he dicho a 30º

Saludos
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...lana de roca o arlita?...creo que el sistema cambia un poco, la verdad es que al principio con eso de que es abierto me acojonaba un poco, pero realmente los esquejes estan mas hermosos conforme pasa el tiempo jeje, pasate si quieres por el cuarto de esquejes que he puesto un seguimiento y hacemos una comparativa, asi no le chafamos el segui a la juani. Salut
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Estoy preocupadísima!! :( :( .... tengo a mi mami Neville´s enfermita y ya no sé que hacer! :cry: ... menos mal que uno de los últimos esquejes ha enraizado y, podré fabricarme otra mami.

Pero no me gusta perder las plantitas por mi ineptitud :cry: .... y, ésta cada día está peor!

Se agradece los consejos. Saludos
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...cuando hiciste la ultima poda de raices?...la verdad es que ahora un estimulador radicular y algo de vitaminas le iria de perlas...da mas datos de alimentacion y demas. Salut
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Vitaminas????? 8O 8O .... explicate! .... por mi nena bonita lo que sea! :(

Las abono con humus cada 20/25 días aprox. le aro un poco el terreno superior y le añado el humus. Hará más de un mes que la podé .. y, si, desde esa no ha ido muy bien, y eso que la regué con el estimulador de raices ....

Y, ayer, por desesperación la regué con kímico :oops: ... joooo

Saludos

PD. y una vez semana cannazym
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

A mi me da que es un problema de raicillas :cry: :cry: , igual no le ha sentado muy bien la poda de raices.

Intenta sacar lo que puedas por seguridad y jubilala, que se le ve viejecita, seguro que ya te ha dado muy buenos esquejes :D

chau
 

nadie_ats

Oldtimer
Yo nunca he conseguido sacar adelante una madre asi , pero si mantenerla un poco mas , abonando muy muy muy suabe con abono folial completo .

Aunque ya creo que es tarde , no se si lo sabes pero he de decirte algo ....... bienvenida a mi club , todas mis madres terminan asi , ni una me ha durado en mi vida mas de 1 año y poco mas . Segun he llegado a deducir les hacemos que crezcan muchas ramas y de golpe las dejamos todas peladas , mas el envegecimiento , cortandoles las raices . Vamos que abusamos de las pobres y les quitamos las reservas y fabrica de alimento , las hojas y ramas .

Yo intentaria salvarla , quitale toda la hojarasca seca y dale una pulverizacion con abono folial completo si tienes , pero concentracion muy lebe , en estos estados lo peor que se le puede hacer es darles abono en grandes dosis .
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
LASTIMA DE MAMA :cry:
VAMOS JUANITA Q SEGURO Q LA SACAS "PA LANTE"
UN SALUDO :wink:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....pues hay unas vitaminas de bachumus, que duran un monton y potencian la salud, yo creo que nadie ha dado con la clave, ahora lo mejor es que solo utilices rhizo folialmente y no agredas en demasia a las raices....quizas la has exprimido en demasia, suerte. Salut
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
nadie_ats dijo:
Yo nunca he conseguido sacar adelante una madre asi , pero si mantenerla un poco mas , abonando muy muy muy suabe con abono folial completo .

Aunque ya creo que es tarde , no se si lo sabes pero he de decirte algo ....... bienvenida a mi club , todas mis madres terminan asi , ni una me ha durado en mi vida mas de 1 año y poco mas . Segun he llegado a deducir les hacemos que crezcan muchas ramas y de golpe las dejamos todas peladas , mas el envegecimiento , cortandoles las raices . Vamos que abusamos de las pobres y les quitamos las reservas y fabrica de alimento , las hojas y ramas .

Yo intentaria salvarla , quitale toda la hojarasca seca y dale una pulverizacion con abono folial completo si tienes , pero concentracion muy lebe , en estos estados lo peor que se le puede hacer es darles abono en grandes dosis .
Hola!

Yo también creo que todo el problema viene desde la poda de raices ... creo que nos pasamos cortándolas .. ya que las otras 3 (la top, la big y la bella) están estupendas .... ya subiré fotos para verlas y, esas 3 son mis mamis más antiguas.

Lo que no tengo pensado es rendirme .... por el momento, la voy a dejar tranquilita porque bastantes experimentos ya le he hecho y, al final me la voy a cargar yo, con tanto estar pendiente de ella.

Gracias a todos por responderme tan rápido y, ya os avisaré si hay que asistir a un entierro :twisted:

Saludos :wink:

PD. Hoy iré al grow y preguntaré por esas vitaminas que me comentas Minso, gracias :wink:
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Que haya suerte y la saques adelante, que está muy bonita la mamá esa.

Con las raíces, me habéis dado que pensar, la próxima vez que pode, podaré poco, aunque tenga que podar más a menudo, todo sea por tener unas mamás bonsais bonitas.

Lo dicho suerte con la uvi
Un biquiño

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

brioncito

Semilla
23 Marzo 2006
87
0
0
Ahhh... ¡Se siente!
Es un placer dirigirme a ti Juanita ya q me encanta tu forma de escribir y lo buena cultivadora q eres...
Peloteos aparte, una de mis plantas se puso muy parecida a la tuya y lo solucioné con un gran lavado de raices y una aplicación de Quelato de Hierro un reverdeciente-anticlorosis de Compo y la verdad es q fué mano de santo...
Al regar con agua del grifo las plantas deben de irse envenenando con el cloro y estos quelatos estan indicados para eso.
Espero q la mami reverdezca viejos laureles y se ponga toda sanota y sino invitame al entierro.
Un beso
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Wuenasss,pos es una pena lo de esa mami,estoy kontigo de ke pueda ser ke has podado demasiado,hace kosa de un mes perdí una madre de amerikan dream por el mismo motivo,aunke yo lo hice peor aun ya ke despues de la poda la dejé en el exterior kon unas temperaturas muy altas,me duró una semana :(
bueno espero ke se te rukupere y no hayas kortao demasiado

suerte y saludos 8)
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
brioncito dijo:
una de mis plantas se puso muy parecida a la tuya y lo solucioné con un gran lavado de raices y una aplicación de Quelato de Hierro un reverdeciente-anticlorosis de Compo y la verdad es q fué mano de santo...
Al regar con agua del grifo las plantas deben de irse envenenando con el cloro y estos quelatos estan indicados para eso.
Espero q la mami reverdezca viejos laureles y se ponga toda sanota y sino invitame al entierro.
Un beso
Gracias por el consejo y las flores 8) .... lo probaré a ver como resulta .... ayer me compré un estimulante vegetativo con vitaminas y demás y les apliqué un tratamiento foliar a todas .... los esquejillos recien enraizados inluidos.

Y, si no mejora, me queda el consuelo de que no pierdo la genética ya que el esquejillo, recién trasplantado, tiene una pinta estupenda.

La cuestión fue que, como el bonsai resultaba muy alto, le cortamos más de 1 cm. en la parte inferior del cepellón y, claro, ahí es donde se encuetra la mayor concentracíón de las raices, así que la planta debió quedar muy debilitada. De los errores se aprende :(

Gracias Elor y Marconi por la visita :wink:

Ahhh Marconi, me he comprado el splif stik .... leñe! 8O voy a coger complejo de Matajari fumando por esto! :p :lol: :lol:

Biquiños a repartir :wink:
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
:D jjejejeje pos buena kompra ke has hecho,ahora ya verás no te despegas de ella para nada,y kuando veas lo ke retiene,seguro ke no vuelves a fumar sin ella :lol:
pero mucho ojito kon ke tenga una kaida al suelo, un golpe fuerte en la boka de entrada,puede hacer ke se kaskarille,y ya no enkajaría la bokilla supletoría, y a hacer puñetas la pipa,así ke ojito :lol:

pos a kemarla y a disfrutarla komo está mandao :lol:

saluditosss 8)
 
Hola
Una pena lo de esa mami juanita,no pierdas la esperanza...
Si crees que el problema esta en la poda de raices lo mejor sera usar estimuladores de raices,si haces crecer esas raices puede que salves la planta
Ahi veces que cuando estan casi todas las raices en el fondo es mejor desmenuzar la tierra y dejar esas raices libres,antes que cortar mucha raiz
En un post que escribio berto,decia que los transplantes de las mamis es mejor hacerlos con poca diferencia entre macetas,para que asi se forme un cepellon mas grande en todas las capas de la macetas y no se vayan al final para juntarse ahi,quedando asi mucha tierra libre en medio del cepellon y creo que tiene razon...
Espero que tengas suerte y la salves...
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Gracias Ramses :wink: ... aún soy una novatilla en todo esto de hacer mamis bonsai .... con lo cual, se comenten muchos errores :?

Bueeeno .... la mazar a punto de ser segada 8)

Saludos :wink:
 
B

burtelo

Invitado
jeje
que pasada la rosa esta
yo tero una!! :cry:
Ahora mas en serio, que pasada de planta de verdad
Saludos
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
Hola

Juanita, eso me ha pasado a mi, lo que pasa es que no tengo fotosde mis mamis en ese estado (que pena dan :oops: ).

Sobrevivieron muy bien, pero nunca se recupera lo que se quedo seco, asi que opte por renovarlas.

Mi conclusion, al menos en mi caso, es que el sustrato se quedo muy compactado (y tenia perlita suficiente), pero es algo progresivo (llevaban como un año en ese tiesto), (yo no dudé y saque unos buenos clones para renovar las madres), y trinché bien la tierra y regaba mas despacio, ahora están minifloreciendo todas en la terraza. :wink:

Aqui te dejo unas fotos de como comenzaron con estos sintomas, yo hice una poda de raices, y sustrato nuevo y aireado.

Las nuevas mamis están estupendamente (encima aproveche para desinfectar el armario y erradicar una plaga de trips).

Si me "acuerdo" pongo fotos de como están ahora.

Un saludo :wink:
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola Soje! Gracias por pasarte y comentarme tu experiencia con las mamis bonsais :D

He estado pensando y... creo que otro problema que he tenido ha sido que he bajado en exceso la extracción y, no había demasiada renovación de aire en el indoor (estaba con los esquejillos) y ... creo que eso también le ha afectado ... porque las hojas perdían fuerza y se ponían blandas .. eso me ha pasado en casi todas las mamis :? ... desde que he aumentado la extracción en el mando 8) .... todas han mejorado.

Alguién me puede confirmar si esto es posible? ... que le pasa a las plantas viviendo en un aire viciado ? ... alguién lo sabe?

Saludos y gracias :wink:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...hombre con menos co2 les cuesta mas vivir claro, muy bonita la mazar eh, de que me suena a mi esa jajajajaja.......
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
minso dijo:
...hombre .......
:no: insisto! :p ..... la mazar?? :roll: ..... ah pos no me suena eh?? :p :lol: :lol: ..... ah pero .. espera, espera ... creo que tengo un vago recuerdo a algo así como de verlas florar en tu indoor :p :lol:

Y hablando de tu indoor y de florar .... es queee ... no me acuerdo! :oops: .......... cuántos días me habías dicho en que estarían las silver? :roll:

Saludos :wink:
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
juanita dijo:
Y hablando de tu indoor y de florar

.....pero el golfo este tiene indoor?? :roll: .....y plantas?? :roll: ,pos a ver si sabemos algo de lo ke recibe,porke solo se le lee hablar de lo ke manda :roll:

saludos 8)
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Marconi dijo:
juanita dijo:
Y hablando de tu indoor y de florar

.....pero el golfo este tiene indoor?? :roll: .....y plantas?? :roll: ,pos a ver si sabemos algo de lo ke recibe,porke solo se le lee hablar de lo ke manda :roll:

saludos 8)
Ah! es que no sabes la última! :p ha dejado de plantar! :lol: ... ahora se dedica a fumar costomoro :lol: :lol:

Bueno .... Marconi .... este desastrillo ya ha comprado el sobrecillo 8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
.....costomoro?? 8O kieres decir hachís??,pos menudo kambio :roll: kon el bouquet tan esskisito ke tiene lo tiene ke estar notando,seguro ke hechará de menos el higado a la plancha :p :lol:

jjejejeje pos kuando tu avises yo de centinela :wink:

saluditossss 8)
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...eso que os lo creis vosotros
precisamente ahora mismo, me estoy apretando uno de esa mazar morada
, que con dos meses de curado esta reketebueeeeeeeeeeeeeeena


...la silver esta en 65-70 dias. Salut
 
-