Paso a paso, germinacion?

quiero germinar unas semillas que tengo,
pero no se muy bien como hacerlo, quiero que todo me salga perfecto
porque una ves intente hacerlo y mis semillas se secaron, :oops:
me podrian dar un consejo paso a paso, porfa :p
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Buenas,

Lo mejor es que busques los términos de " germinar semillas" para ver otros mensajes escritos en el foro. Hay varias técnicas y cada uno tiene su preferida.Busca un post que se llama "germinación" en este mismo foro de interior.
A mí me gusta germinar entre algodones húmedos,tipo demak-up,con una mantita eléctrica puesta al mínimo debajo. Salen en 2 o 3 días y es muy efectivo además de rapido. Otros plantan diréctamente en tierra, otros las ponen en un vaso de agua...

Un saludo
 

LUCASWAN

Semilla
COMO HA DICHO SADDY CADA UNO TIENE SU TECNICA, YO EN MI PRIMERA PLANTADA SEMBRE DIRECTAMENTE EN TIERRA Y ME HA IDO DE LUJO. NO TENGO MUCHA IDEA PERO CREO QUE MIENTRAS TENGAS ALGO DE PACIENCIA TODO IRA BIEN. :lol:
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
Yo pongo la semilla sobre algodones humedecidos (bueno en realidad ahora lo hago sobre perlita pero da igual) con la punta hacia abajo, sobre el algodon, no entre algodones. Lo pongo en un vaso y lo tapo (hay que airearlo 1 vez al día)

De esta forma no hay que abrir los algodones para comprobar si te han germinado, se vé a traves del cristal. Mejor si lo pones en un sitio con calorcillo, por ejemplo flotando en un acuario a 23- 25 grados, o encima de la nevera, cerca del fondo (por ahí evacua el calor la nevera)

Saludos
 

nyahbinghi

Semilla
15 Septiembre 2003
214
0
0
si entierrala de 2 a 5 cm con el rabito blanco pa abajo, manten la tierra humeda ( no la empapes q es como si a un bebe le dieras leche con una botella de dos litros jejejejjeje le pue salir por las orejas ) y en 2 o 3 dias mas o menos veras la planta asomarse
 
-