PC grow box+seguimiento

alejo77

Semilla
7 Enero 2015
35
6
8
27
Bueno tras mucho tiempo preguntando por el foro para hacer un armario de cultivo y a la hora de ponerme a montarlo ver que no podia me decidi a hacer un pc grow box, bueno los materiales que e utilizado son los siguientes:
-Caja de pc 44(alto)x40(largo)x17,5(ancho)
-bombilla bajo consumo de 24W
-cinta america
-pistola termofusible
-papel de plata
-madera

El precio total por lo que me a salido han sido 2€ la caja la compre por milanuncios xD y todo lo demas gratis ya que lo tenia por casa.
Bueno y aqui el montaje CAM00003.jpg CAM00004.jpg CAM00005.jpg CAM00006.jpg CAM00007.jpg CAM00008.jpg CAM00009.jpg CAM00010.jpg CAM00011.jpg
bueno la caja de pc la e dividido en dos partes una donde plantare y la otra donde iran el temporizador y los cables, la ventilacion e pensado en una entrada pasiva y una salida con un ventilador de 8cm
que opinais?
Cualquie sugerencia es bienvenida
 
  • 👍
Reacciones: PsychoSeeds

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Pa lo que te ha costado, te esta quedando un mini armario mu apañao, mis felicitaciones compañero! Poco que añadir de momento, se ve muy bien. Suerte con el cultivo. Saludos!
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Pa lo que te ha costado, te esta quedando un mini armario mu apañao, mis felicitaciones compañero! Poco que añadir de momento, se ve muy bien. Suerte con el cultivo. Saludos!
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Hola, te esta quedando muy bien. Piensas poner ventilación?
 

Camilo bastias

Semilla
8 Octubre 2015
8
1
3
27
Hola buenas, no consideras que una luz es muy poco? yo la verdad tengo uno parecido al tuyo, pero estoy considerando comprarme tres de 23 watts para crecimiento
 

alejo77

Semilla
7 Enero 2015
35
6
8
27
Hola buenas, no consideras que una luz es muy poco? yo la verdad tengo uno parecido al tuyo, pero estoy considerando comprarme tres de 23 watts para crecimiento
Bueno e echo una modificacion y puesto otro casquillo para otra bombilla, estoy buscando bombillas de 35-30w para asi tener en total unos 70 o 60
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Estaba yo pensando... Has mirado los leds? Yo consegui un bombilla de 60w para cultivo (son leds rojos y azules), me costo 25 pavos en wallapop(hay cosas para cultivo de segunda mano y alguna no esta mal. Me pille un medidor digital de ph por 5 pavos) La estoy probando ahora y no tiene mala pinta, lo que pasa es que igual tendrias que hacer algun cambio en el armario.
Si tienes alguna pregunta... Encantado de ayudarte.
Saludos
 

alejo77

Semilla
7 Enero 2015
35
6
8
27
Estaba yo pensando... Has mirado los leds? Yo consegui un bombilla de 60w para cultivo (son leds rojos y azules), me costo 25 pavos en wallapop(hay cosas para cultivo de segunda mano y alguna no esta mal. Me pille un medidor digital de ph por 5 pavos) La estoy probando ahora y no tiene mala pinta, lo que pasa es que igual tendrias que hacer algun cambio en el armario.
Si tienes alguna pregunta... Encantado de ayudarte.
Saludos
Podria mirar por milanuncios o por ahi a ver si hay alhuna bombilla led, me comentas que de rojo y azul? Y la potencia cuantro cres?
Muchas gracias
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Claro que te la puedes hacer tu y los materiales son bastante baratos. Yo creo que le podrias meter unos 15 chips que serian como unos 35-40w. Para la combinacion de colores seria mejor que te informaras un poco antes. Normalmente llevan: blanco frio, azul, rojo profundo y rojo. Si son 15 pues yo pondria: 2 blancos, 4 azules, 4 rojos y 5 rojos profundos, algo asi. Necesitarias una fuente de alimentacion y un disipador de calor para pegar los leds.
Hay mucha informacion sobre fabricar lamparas led, busca una que se parezca a lo que tu quieres y si te ves con animo, pues adelante.
 

quiquekvs

Floración
7 Septiembre 2015
207
70
33
32
lo de fabricar tu propio led es una tonteria es preferible que compres 2 bombillas por internet 1 para crecimiento y otra para flora.
Las bombillas buenas son la de espiral son las que sacan mas lumenes.
y para ese espacio con 30w para crecimiento y 70 para flora vas de sobra y la factura de la luz apenas se notara mira mi indoor ahora esta en crecimiento

 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
lo de fabricar tu propio led es una tonteria es preferible que compres 2 bombillas por internet 1 para crecimiento y otra para flora.
Las bombillas buenas son la de espiral son las que sacan mas lumenes.
y para ese espacio con 30w para crecimiento y 70 para flora vas de sobra y la factura de la luz apenas se notara mira mi indoor ahora esta en crecimiento

Eso es muy poca luz.
Y las bombillas de espiral son inferiores a los LEDs. Un compañero del foro 420magazine hace sus propios LEDs, le salen mas baratos y son mejores que los comprados (el es electricista).
Con 70w de flora vas a sacar muy poca cosecha y de cogollos flojos.
 

quiquekvs

Floración
7 Septiembre 2015
207
70
33
32
yo tambien opto por leds pero me e informado y sale mas barato cfl xd aunque los leds ahorran energia y aparte le puedes dar el tono de luz adecuado
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Hace cuanto que están en floración?
La verdad te recomiendo hacer una mejora en las luces tan pronto te sea posible
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Probablemente no tengas suficiente espacio en esa caja para completar la floración, asegúrate de no tener filtraciones de luz.
Los lúmenes de las luces no se suman, son una medida de intensidad de luz; dos luces de la misma intensidad no cuentan como una del doble de intensidad, tan solo cubren el doble de espacio con la misma intensidad que una sola luz.
 

quiquekvs

Floración
7 Septiembre 2015
207
70
33
32
jeje las filtraciones no es problema por que es auto, y ablando de lumenes soy electricista y se bien lo que es una bombilla xd lo que mas cuenta es los lumenes por w que sacan y estas son de las que mas sin contar los leds la altura tampoco es problema porque puedo subir asta 80 cm y con luz lateral jeje lo tengo todo desmontable
 
-