[["peaso" armario]]

MaF_3

Semilla
21 Noviembre 2012
7
0
0
Cordoba, España
Hola amigos, el dia 24 ( dia d nochebuena) hizo un mes que germninaron mis 3 semillitas skun, pues bien al cabo de todo este tiempo no han levantado ni 6 cmts y es que sin armario ni iluminación ni nada de nada...normal.

Hasta que.....(se me inflaron) y decidí a fabricarme mi própio armario.
*No pretendo hacer ningún manual al respecto pero si daros los pasos que he seguido para su elaboración con fotos por si es util para alguien.

Yo me dedico a la instalación de aire acondicionado, así que el material a usar es el mismo que utilizo para la fabricación de los conductos de aire, Climaver (fibra de vidrio); estas placas vienen recubiertas por ambos lados con papel de aluminio grueso, así que ideales para reflejar nuestra iluminación).

Lo mas simple del mundo, hacer un tubo con tapas;
de H.1,15 x F.0,55 x A.1,15.



La tapa de abajo (del suelo) preferí hacerla de polispan, es más rigido y duro que el climaver asi que soportará mejor el peso de las macetas.Tanto empalmes exteriores como interiores encintados con cinta de aluminio.




Una vez terminado el tubo, abrí un cuadrado en un lado, ese mismo recorte me servirá despues para la puerta.

Para que este recorte tapa no se me cuele para dentro me hize con unas chapas plegadas en Z, 4 una para cada esquina, las atornillé poniendole detrás unos trozos de pletina o U. También le puse dos asas a la tapa ;) .





Luego para la iluminación de momento me he agenciado una Silvania 160w vapor de mercurio, le puse el latiguillo de un viejo flexo y la peana de unos altavoces satelites xD, parece una farola en miniatura je ejee.



Después le he metido un extractor elicoidal (no se cuanto saca pero tira q da gusto) y abajo he puesto 4 rejillas de ventilación, de esas que se ponen en la fachada 2 de 15x15 y otras 2 de 13x13.


Y ya está, llevan 3 o 4 dias durmiendo en su nuevo hogar y de verdad que lo agradecen, han pegado un estiron bastante bueno.
Durante el dia las pongo a la terraza ahora que si hace solecito. No les he hecho fotos ahora pero diría que ya tienen mas de 15cmts ;) . También y aunque en esta foto no estaba todavia le he puesto un tubo de spiroflex a la salida de aire a la ventana. ;) .
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
Parece un horno esa caja jajjajaa , respecto al tema de la luz , la bombilla esta lejisimos de las plantas , harbas notado que estaran creciendo de alto rapidisimamente , ponles alguna bombilla de bajo consumo a 5 cm de las plantitas y olvidate de las bombillas tradicionales, Un saludo
 

MaF_3

Semilla
21 Noviembre 2012
7
0
0
Cordoba, España
Parece un horno esa caja jajjajaa , respecto al tema de la luz , la bombilla esta lejisimos de las plantas , harbas notado que estaran creciendo de alto rapidisimamente , ponles alguna bombilla de bajo consumo a 5 cm de las plantitas y olvidate de las bombillas tradicionales, Un saludo
hola fuck, el primer dia que las metí las puse a esa distancia mas o menos (unos 7 u 8 cmts); al día siguiente note como la hoja mas cercana a la bombilla estaba de un tono blanquecino,creo que si no se chamuscó poco le faltó; así que decidí dejarlas a lo que estan ahora, unos 25 o 30 separadas.

Entonces dices de ponerle una d bajo consumo para que no se estiren mucho, podrias decirme de cuantos W sería lo ideal ahora?

saludos
 

Molas

Semilla
25 Diciembre 2012
6
0
1
Con una de 100 irás bien, pero será mejor que pongas un reflector para no perder tanta luz.

Saludos y muy bueno el armarito.
 
-