Pedido de semillas

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Gente, si están siguiendo mi tópico del indoor, se darán cuenta que tuve problemas para comenzar con el cultivo gracias a que las semillas que tenía de prensados no eran las mejores. En fin, no voy a dar vueltas sobre ese tema, sino que voy directo al grano:
Estoy pensando en comprar unas buenas semillas desde un banco europeo (Sedagrow, para hacerle un favor a un compañero de la comunidad), la idea es tener 6 variedades diferentes (ya que mi indoor soporta 6 plantas adultas), para probarlas y determinar mis gustos. Una vez crecidas, se sacarían esquejes de las mejores. El problema es que es carísimo comprar por unidad (me cuesta 46,60€ en total). Quisiera saber si alguien está dispuesto a "prestarme" un par de semillas y mandarmelas por correo hasta Tucumán... mas adelante será devuelto el favor de alguna u otra forma.
Aprovecho también para pedir recomendaciones sobre calidad, efectos, tamaños y precios con respecto a las variedades que me llamaron la atención, las cuales son las siguientes:
-Blueberry 1 unid.fem. (dutch passion) 12,35€
-Sweet afgani delicious S1 1 unid.fem. (sweet seeds) 5,89€
-Cream caramel 1 unid.fem. (sweet seeds) 7,60€
-Super lemon haze 1 unid.fem. ( green house ) 6,65€
-Sweet tai 1 unid.fem. (sweet seeds) 5,56€
-White siberian 1 unid.fem.(dinafem) 8,55€

Espero respuestas. Gracias de antemano.
¡Saludos y buenos humos!
 

k3rub

Semilla
21 Noviembre 2010
57
0
0
Hey! yo tengo dos plantitas(recien estoy arrancando con esto pero van lindas).
Semillas no tengo ni voy a tener por un rato...pero tengo planteado sacar esquejes(fijate el topic de intercambios). La idea mía es una comunidad donde el intercambio/prestamo/regalo sea común ya que después de todo no es mas que una planta facilmente reproducible como cualquier otra...no debería ser tan problemático conseguir plantas ni semillas, mucho menos pagar fortunas a bancos extranjeros...
Si los esquejes salen y se ponen lindos te los puedo mandar por encomienda, que creo llega en el día.vos lo vas a buscar a la terminal cercana y pagas el envió que no creo que sea superior a los 40 mangos...
que te parece?si no son muchas horas de viaje deberían llegar vivitos, ademas que el control de las encomiendas no existe...
Cualquier cosa estate atento que cuando saque los esquejes seguro lo publico. La variedad no se cual es pero seguro son bien buenas ya que los chicos que las compraron se gastaron 600 mangos comprando en españa...son de genética posta tengo entendido, (aunque yo la desconozco), pero les puedo preguntar, aunque los veo muy poco a los locos esos.
Bueno che contá con eso si te viene bien, llegada la fecha me mandas PM y sale paquete a tucuman. Hoy por ti mañana sera por mi...
Saludos loco espero que se cope mas gente!!!
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
Kamel esas variedades son variedades caras de por si, la sweet tai leí por ahi que se zarpa en thc, es una variedad con alto porcentaje, de seguro te volás la cabeza con cualquiera que te comprés, yo tengo de white widow, mandame 50 pe para el envío y te presto algunas, después cuando vos tengas me hacés la devolución, si te interesa mandame un MP, saludos!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Gracias por la onda che.
Les comento que estoy a punto de pedir las semillas desde Chu Majek, dónde con la ayuda de sus empleados pudimos recopilar una buena lista que se adapta a mis gustos y capacidades del indoor:
Skunk = Super Skunk 6€
White = White Widow 11,50€
Fresas = Strawberry Cough 10,00€
Afrutado = Critical+ 9,50€
Haze = Delahaze 9€
Diesel = Diesel 10,00€

Me va a terminar costando bastante, pero seguramente valdrán la pena.
Está copada la idea de los esquejes k3rub, pero me parece que no van a llegar con vida hasta acá, y menos con el calor que hace últimamente. Si me equivoco, corrijanme por favor.
Ugo, estaría re copado si me podés mandar unas semillas, aunque sea 6 para comenzar, pero... ¿porqué tan caro el envío? ¿no se las puede enviar por correo común dentro de un envase de plástico duro?

Si veo que es mejor joderlos a ustedes (jejeje) con este favor, entonces no pediría las europeas, como para comenzar con lo que hay.

Espero sus respuestas.
¡Saludos y buenos humos!
 

k3rub

Semilla
21 Noviembre 2010
57
0
0
che a mi no me jode...estoy tirando un esqueje si sale es tuyo papa! y vemos que onda...no creo que se valla a morir, le puedo meter algo de hielo seco adentro que se yo...
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
hielo seco? no engtiendo, estoy en Córdoba, el envío te sale $32, las semillas te las doy gratis. Estoy por Córdoba.
 

k3rub

Semilla
21 Noviembre 2010
57
0
0
Era para mi el comentario hugo.
El hielo seco lo pago yo o lo pido en una pescaderia, ponerle un poquito nomas se me ocurrio...yo esoty en mar del plata y el envio lo pagarias al llegar la encomienda, mandarlo por correo a tu casa no da, mejor mantener en anonimato tu direccion(y te recomiendo que nunca la pases por las dudas, uno nunca sabe...)
Y respecto a las semillas que tenes hugo, si tenes varias,no te molestaría pasarme alguna para ver si me sale?
 

k3rub

Semilla
21 Noviembre 2010
57
0
0
Seguro no estoy pero la planta esta grande y un esqueje no le hace nada...yo hago la prueva y veo que el esqueje este fuertecito a la hora de mandarlo, como lo estoy sacando por acodo aereo puede ser util la tierra que lleva ya que al no tener la raiz desnuda seguro se la banca mejor... ya veremos amigo, segun tengo entendido el tiempo de enraizamiento por acodo aereo son unas dos semanitas.
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Claro, pero gastamos dinero en el envío y vos tiempo y ganas preparándolo. Si no llega todo eso sería pérdida. De cualquier manera, esperemos a que tengas el esqueje y vemos, quizás en una de esas ya me germinan algunas semis de prensados.
¡Saludos!
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
El esqueje se pone adentro de una botella de medio litro plástica previamente humedecida al igual que el esqueje, no tendría que haber problema. Se corta y se manda, asi es la bocha, se le coloca unos algodones humedecidos en el corte envuelto con una bolsita y se pone adentro de una botella humedecida y el esqueje humedecido tambien, se tapa y se manda, el receptor lo hace enraizar, espero les sirva, sino, hace la prueba y fijate cuan dura un esqueje adentro de una botella cerrada y humedecida para quedarte mas tranquilo. Saludos!
 

neacom

Semilla
14 Septiembre 2010
7
0
1
lo mas recomendable es mandar un plantin enrrizado, a mi me mandaron varias veces esquejes en HidroGel, en Agua, en Tierra humeda y es dificil su supervivencia, pero un plantin con raices en una macetita enbarrada tardo 6 dias en llegarme desde el sur y sobrevivio al shock del envio y cambio de ambiente, en mi opinion convine esperar a q el esequeje largue algunas raises y reien despues enviarlo,
 
-