Pegar un vistazo...

Pep_86

Semilla
16 Abril 2007
81
0
0
Hola a todos!
Aqui os cuelgo unas foticos de mi planta, la planté en enero... La maceta en la que está es de unos 8 litros +/-. Tiene unas 6h de sol y m mosquea un poco el color de alguna de sus hojas, y esas manchas...Que clase és?? Gracias por todo!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

Por la pinta de las hojas, parece una sativa; la clase, imposible saberlo.
Tiene un buen aspecto general, y probablemente le quede mucho para que fumes. No sé yo si estando en el fotoperiodo que estamos (cada vez mas sol) siga creciendo, en vez de terminar de florecer... :?:

Y las marcas en las hojas son minadores (devil, corrígeme si me equivoco :p )

Un saludo
 

Pep_86

Semilla
16 Abril 2007
81
0
0
Minadores???

Gracias por lo de las manchas, pero eso que es algun tipo de hongo? Y el producto que le aplique, he de hacerlo pulverizandoselo verdad? Sirve jabón potásico? Gracies per tot!!
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Pués no sé yo que decir si son minadores o araña roja.
Los minadores hacen un surco pero en alguna parte de las hojas se ven como puntos sin seguir un canino como el minador.
Deberias de mirár debajo de las hojas y si ves puntitos negros que se mueven, son arañas.Incluso podria ser mosca blanca.
Lo mismo me equivoco pero me dá esa impresión.
Saludos, Porrazo.
 

Pep_86

Semilla
16 Abril 2007
81
0
0
Pues algo de razón si que tienes porrazo, hace una semana tenia una "mini" plaga de mosca blanca... Digo mini porque actue con tiempo y consegui exterminarla... Llevo toda esta semana sin ver nada y anoche la pulvericé enterita con jabón potásico... Hé hecho bien?! Saludos.
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
La araña roja provoca un aclaramiento uniforme de la hoja. Si ves minusculos puntos marrones, eso es araña roja. Un producto que va excelentemente es KB Acaricida: una pulverización y adios a la araña.

Puede ser o minadores o mosca blanca. El Confidor es adecuado para chupadores, o sea, minadores, pulgones y mosca blanca. Es muy fácil de diagnosticar: si mueves la planta, o miras el envés, verás pequeñas moscas blancas.

El jabón potásico te irá bien, es un remedio casero. Pero como esté muy extendida la plaga, tendrás que usar productos químicos. Para la araña, no vale.
 

Pep_86

Semilla
16 Abril 2007
81
0
0
Muchas gracias tio!! La plaga pienso que ya esta exterminada,como os decia eso m paso hace una semana, y supongo que eso serán los restos de haber tenido las moscas blancas succionádole la savia... De todas maneras una vez a la semana, la pulverizaré enterita con el jabón potásico... Gracias por todo! :D
 
-