Pelos blancos y tricomas ámbar?!

albertpuyal

Semilla
26 Julio 2010
37
0
0
Muy buenas. Tengo dudas acerca de cortar. La planta está muy bonita, pensaba que aún le quedaba una semanita pero al echarle un vistazo he visto un montón de tricomas ámbar... Sin embargo tiene la mayoría de pelitos de color blanco. El último riego ya lo hice con agua sola hace tres dias, y ya le he ido cortando algunos cogollos bajos que estaban ya maduros (pelos 100% marrones y tricomas ámbar al 20-30%)

No sé, a ver que os parece.
 

jose28

Semilla
30 Abril 2009
296
-1
0
detras de los cogollos
compañero yo estoy con las mismas dudas que tu,lo que pasa que mis tricomas estan aun de color lechoso.Si ya los tienes ambar yo los cortaria,los que no estan lo puedes dejar un poco mas como por ejemplo el cogollo central.a ver si la cosa funciano bien y cortamos ya que supongo que estaras ansioso como yo de saber que todo el mundo a cortao menos nosotros dos.
 

neho9

Semilla
9 Noviembre 2010
27
-1
1
hola, en mi opinión lo suyo sería hacerle un lavado de raíces unos 10 dias antes. unos dicen 7 dias antes otros 15 dias antes. yo personalmente siempre lo hice con 10 dias o alguno mas según el caso, despues si puedo no la riego mas y si he de regar lo hago en abundancia, que limpie mas sales si las hay.

el sabor a químico es desagradable.es mejor fumar una planta pasada en su fecha optima de recolección (que por otro lado es muy personal), que fumar con sabores raros.
te aseguro que si la cortas y sabe a químico te acordaras cada porro que te hagas. fumarla pasada un poco, afecta normalmente poco al sabor (y si afecta no es para el lado desagradable del gusto) y el colocon es mas pesado mas narcotico, pero para nada malo, quizás hasta te guste mas....

tyo lavaría, que seque rapido la tierra y a cortar....y si ves que la tierra te tardara mucho en secar, te ingenias algo para que se seque ante. como un ventilador o una maya calefactora de terrario....
 

albertpuyal

Semilla
26 Julio 2010
37
0
0
neho9 dijo:
tyo lavaría, que seque rapido la tierra y a cortar....
Respecto al lavado decir que la he abonado bastante poco, en dosis bajas... Quiero decir ¿No basta dándole un riego abundante antes del corte (ya le hecho un riego con solo agua)? Riego hoy, y cuando seque el sustrato corto?
 

neho9

Semilla
9 Noviembre 2010
27
-1
1
el problema es que si queda nutrientes en el sustrato y estos son absorbidos por ella habría que esperar que los metabolice si no el sabor puede ser malo. también depende de los abonos unos dejan mas sabor que otros.

el lavado de raíces de final de floración se hace en ese sentido. limpiar el sustrato de nutrientes con la intención de no darle comida y esos nutrientes absorbidos por la planta antes del lavado sean metabolizados. tiempo del proceso, mas o menos se dice que entre 7-15 dias.

lo que has echo hubiera sido valido en caso de cultivar en coco, ya que al ser un medio hidroponico, no retiene los nutrientes, todo contrario que la tierra.

miralo por el lado bueno, podrias haberlas abonado

no se lo que opinaran los demás, pero si se cultiva en tierra es necesario hacer lavados cada poco ( esto depende de como se riegue y el tipo de agua) y FUNDAMENTAL al final de floración si se quiere maria con un buen sabor.

saludos
 
-