Pensando en el secado

Taj

Semilla
18 Junio 2004
145
0
0
somewhere over the rainbow
Hola a todos:

Estaba ya pensando en cómo voy a hacer el secado y se me planteaban algunas dudas. Voy a dejarlo colgando dentro de un armario de madera bastante grande para que se seque. Mi duda es: el armario está en el balcón y el sol le dará algunas horas pero no pienso que apenas entraría dentro del armario tan solo por alguna rendijilla que dejaría para que se aireen . Como está en la calle y con clima mediterraneo ¿creeis que se secarían bien asi?

Otra cosa era dejarlas en una habitación. Pero no tengo ninguna libre y por lo que he leído el olor es bastante fuerte. Bueno ya me contareis.

Gracias
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, como esta al aire libre estara bien ventilada a si que prueba cuando las cuelgues a enrollarlas en papel de periodico, con cucuruchos y las dejas abiertas por bajo, con esto amortiguas alguna claridad que le pueda llegar y evitas que se seque muy rapido. Ya nos contaras como te ha ido
 

Rita cantaora

Semilla
29 Mayo 2004
150
0
0
Alicante
Yo tengo una habitacion libvre y pienso ponerla ahi para secar. A oscuras y con ventilacion de la ventana no me hara falta lo del periódico ni nada, no?
. Solo espero que mi madre no venga a visitarme esa semana jajajaj
 

Taj

Semilla
18 Junio 2004
145
0
0
somewhere over the rainbow
huele?

Muchas gracias por vuestros consejos

Eso haré. Lo enrollaré con cucuruchos de periódicos para amortiguar si entra algo de claridad y supongo que aunque salga algún día lluvioso que otro la humedad ambiental no favorecerá la aparición de hongos.

Para la gente que ya ha secado... ¿Huele mucho eso al secar? Lo digo por si va a pegar mucho el cante el olor en toda la calle, o ¿al estar al aire libre no se nota tanto?. Tampoco tengo mucho. Tan solo dos plantillas medianas (Superan el metro pero poco más).

Venga un saludo compañeros
 

farute

Semilla
2 Junio 2004
369
2
0
47
los primeros dias del secado si que huelen, depende tambien de la variedad, pero poco a poco van perdiendo olor conforme se secan, hasta practicamente no oler apenas, luego solo oleran al desmenuzar los cogollos.
 
-