pequeña consulta porfavor

chozsa

Semilla
25 Octubre 2010
27
0
0
Montevideo
estimados,

a algunas hojas inferiores de mi plantita se le hacen marrones las puntas, para luego quedar amarillentas o incluso marrones y se caen...
por lo que leí es falta de potasio y posiblemente acumulación de sales en la tierra ya que el piso lo dejo bastante blanco...

- me recomiendan hacer un lavado de raices y posteriormente abonarlo con fertilizante rico en potasio?
- saben si el ph del agua en mtvdo es el adecuado? ya que también leí q puede ser eso tmb una posible causa

disculpen q no puedo mostrar fotos pero me quede sin camara
igualmente la plantita viene viento en popa ! :)

saludos
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Re: acumulación de sales

Ojo que lo de las puntas resecas o quemadas puede ser por exceso de fertilizante! Otra cosa, las hojas de abajo casi siempre amarillean un poco pero es normal. La verdad que una foto vendría de pelos!

Yo te diría que le hagas un lavado y veas como le resulta. Si ves que repunta y está mejor que antes no le pongas nada por unos días y después bien tranqui le vas dando un tecito de banana intercalado con riego común.

Y del pH, algunos foreros lo han medido y anda en lo que tiene que ser... no deberia ser ese el problema. Pero si tenés tus dudas, conseguite un kit de pH para piscinas o algo similar y probá.

Salu2!
 

chozsa

Semilla
25 Octubre 2010
27
0
0
Montevideo
Re: acumulación de sales

_nevermore dijo:
Ojo que lo de las puntas resecas o quemadas puede ser por exceso de fertilizante! Otra cosa, las hojas de abajo casi siempre amarillean un poco pero es normal. La verdad que una foto vendría de pelos!

Yo te diría que le hagas un lavado y veas como le resulta. Si ves que repunta y está mejor que antes no le pongas nada por unos días y después bien tranqui le vas dando un tecito de banana intercalado con riego común.

Y del pH, algunos foreros lo han medido y anda en lo que tiene que ser... no deberia ser ese el problema. Pero si tenés tus dudas, conseguite un kit de pH para piscinas o algo similar y probá.

Salu2!
gracias valor...
sobrefertilizante no es, por lo q veo, nunca le meti demasiado y soy precausioso con eso... ademas es leido bastante y no tiene ese sintoma...
en caso de hacerle un lavado, no es necesario si o si tirarle nutrientes a la tierra? no es q queda sin nada la tierra?
el tesito en breve ya va a tomar :) ja
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Sí, cuando lavas las raices la mayoría de los nutrientes y de las sales que estan bloqueando (problema mayoritario) se lavan. Hacele el lavado y como te digo, fijate como le resulta. Si ves que se lo tomó bien y era ese el problema, despacito con el te de banana la vas llevando y todo pronto. Esperemos ande por ahí la solución!!!

Salutes!
 
-