Pequeña duda!

Aljaziri

Semilla
15 Febrero 2007
65
0
0
Saludos compañeros!!!

Ya hacia como mas de un mes que no me pasaba por el foro...
Tengo una dudilla, he escuchado por ahi, que se puede congelar las flores machos, para que cuando recojas las cosecha, polonizar algun que otro cogollo...
mi pregunta es: en que estado de la flor macho debo cortarlo?, cuanto aguantan en el congelador?, como debo aplicarlo luego??

Muchas gracias de antemano!
Saludos a todos! :fumador2:
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
necesitas el polen de un macho, pues la polinizacion controlada a mano consiste de dos simples pasos basicos, uno es recoger el polen de los estambres masculinos (anteras) y aplicarlo a los estigmas de las hembras (superficies receptivas de las hembras). ambos pasos debes de acerlos con cuidado y mucha paciencia para que no se escape el polen y ocasiones fertilizaciones aleatorias por tu cultivo y el de tus vecinos jeje. el polen lo tienes que recoger de las flores masculinas y lo puedes guardar,se recoge con un pincel, si el polen que recoges es poco lo puedes mezclar con el doble del volumen de polen que tengas con polvos de talco con este truquito efectivo podras hacer una mejor distribucion en la planta a la hora de usarlo. el polen se puede congelar durante bastante tiempo a temperaturas inferiores a los 18ºc, pero es necesario primero eliminar el agua y la humedad que contiene ya que al congelarse los cristales de hielo que se forman rompen las celulas y el polen ya no sirve. esto se resuelve y se evita mediante un lavado con tetracloruro de carbono. el polen si no se congela dura super poco ya que se estropea con mucha facilidad, yo te aconsejo que si nunca as congelado polen guardes diferentes bolsitas con polen alguna te saldra en condiciones. lo mejor es no guardar polen y emplearlo con las hembras recien recolectado.
 

khoso

Semilla
25 Abril 2007
99
0
0
buenass!estoy interesado en este tema de sacar semillas que en los grow se torran con los precios....pregunto..cuando están los machos en condiciones para polinizar??saludooss
 
-