Pequeña pregunta acerca de la instalacion electrica de un indoor

RafteR

Semilla
3 Octubre 2011
47
0
0
28
Buenas, como dice el titulo necesita saber bien como es la instalacion de los extractores e instractores para un indoor. Se como es el de la lampara y demas, tengo timer, tengo zapatilla y tengo un estabilizador de tormentas pero no tengo balastro ( No se si es necesario por eso no lo compre ). Espero que me puedan ayudar rapido ya que tengo las semillas ya casi germinadas !.
Saludos.
 

lince25

Cotiledon
16 Junio 2010
379
12
18
el balastro es necesario o no segun la bombilla que tengas
 

RafteR

Semilla
3 Octubre 2011
47
0
0
28
sodio 150w tengo, me recomiendan que empieze con alguna otra lampara y la de sodio la deje para floracion sola o le pongo la de sodio de una ?.
Saludos.
 

lince25

Cotiledon
16 Junio 2010
379
12
18
Para las bombillas de sodio y las MH si que necesitas balastro, las CFL no lo necesitan por que ya viene incluido en la propia bombilla asi que para esa de 150w si que necesitas un balastro.

Usar otra bombilla pa crecimiento depende sobre todo de ti, puedes usar CFL o sino puedes usar la de 150w que tienes, es mejor usar luz blanca para crecimiento pero si usas la de sodio tendrás buenos resultados tambien. Ademas hay algunas de sodio que vienen preparadas para poder usarse tanto en crecimiento como en floracion.

saludos
 

RafteR

Semilla
3 Octubre 2011
47
0
0
28
Muchas gracias por los concejos y recomendaciones. Pero no me terminan de decir como carajo enchufar los culler (Ventiladores).
Saludos.
 

lince25

Cotiledon
16 Junio 2010
379
12
18
Pues depende tambien del ventilador, pero suelen tener dos cables que los conectas a la corriente y listo.
 

mikiweed

Cotiledon
1 Septiembre 2011
134
4
18
los ventiladores suelen ir a 12v (segun el ventilador) tienes que comprarte un trasformador de el voltaje que tenga los ventiladores, seguro que tienes transformadores por casa.
 
-