pequeñas dudas primer cultivo

lucas.sposto

Semilla
11 Diciembre 2013
2
0
1
28
hola! soy Lucas, de ramos, empece hace poco con el tema del cultivo propio (me canse del prensado jaja). Mi primera planta fue de un prensado, pero definitivamente daba pena verla... no la cuide muy bien que digamos y termine tirándola, ademas que el perro la había tirado de su maceta.
Después de esa fea experiencia me informe en esta pagina, evacue varias dudas y conseguí dos semillas de hawaianas (Hawaiian) muy lindas, geminaron al toque. Las metí en una macetita muy improvisada con vasos de plástico para luego trasplantarla con el tiempo...

Acá les dejo unas fotitos:

primeros días
DSC05319.JPG

actualmente ya crecieron un poco... una mucho mas que la otra
la primera y mejor :D
DSC05327.JPG

y la segunda, un poco mas pequeña pero igual no se queda atrás

DSC05323.JPG

jaja esas son las presentaciones, a las dos les puse una buena tierra que compre en un vivero, echa especialmente para el cannabis. Según la flaca que me atendió tiene perlita, tierra fértil, humus de lombriz y no me acuerdo que mas( la preparaba el dueño del vivero).

y buen no se que mas decir... ahora vienen las dudas que no puedo evacuar, ni encontrar por acá... (quizá porque no busque bien)

Primera pregunta: se que la planta necesita el mayor sol posible, pero cuando la dejo bajo el sol se calienta mucho la maceta y la tierra y eso no es bueno para la raíz. ¿Que hago?

Segunda pregunta: no tengo una idea fija de cuando y cuantas veces regar a la planta... osea cuando la riego pasan unas horas y la riego de nuevo, pero, no se hasta cuando parar tengo miedo que se ahogue. Ademas que no le doy agua con el ph necesario, después de todo tanta guita no tengo para comprar el medidor

Tercera pregunta: luego de los primeros días las plantistas crecieron en altura, yo tengo que enterrarlas hasta el cotiledon? la primera planta tiene como el tallito debajo del cotiledon de color violeta, que onda con eso?

Cuarta pregunta: a que edad o tiempo ya les puedo echar productos para su crecimiento y maduración? y a la vez que productos le echo?

Quinta y ultima pregunta: empece a cultivar estas plantas a principio del verano ¿ Tiene algún efecto negativo haber empesado en esta época?

buen... esas son algunas de mis dudas, gracias por leer y muchas mas gracias al que me conteste y pueda evacuar mis dudas... chau cuidense
 

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
hola! soy Lucas, de ramos, empece hace poco con el tema del cultivo propio (me canse del prensado jaja). Mi primera planta fue de un prensado, pero definitivamente daba pena verla... no la cuide muy bien que digamos y termine tirándola, ademas que el perro la había tirado de su maceta.
Después de esa fea experiencia me informe en esta pagina, evacue varias dudas y conseguí dos semillas de hawaianas (Hawaiian) muy lindas, geminaron al toque. Las metí en una macetita muy improvisada con vasos de plástico para luego trasplantarla con el tiempo...

Acá les dejo unas fotitos:

primeros días
Ver el adjunto 387753

actualmente ya crecieron un poco... una mucho mas que la otra
la primera y mejor :D
Ver el adjunto 387754

y la segunda, un poco mas pequeña pero igual no se queda atrás

Ver el adjunto 387755

jaja esas son las presentaciones, a las dos les puse una buena tierra que compre en un vivero, echa especialmente para el cannabis. Según la flaca que me atendió tiene perlita, tierra fértil, humus de lombriz y no me acuerdo que mas( la preparaba el dueño del vivero).

y buen no se que mas decir... ahora vienen las dudas que no puedo evacuar, ni encontrar por acá... (quizá porque no busque bien)

Primera pregunta:
se que la planta necesita el mayor sol posible, pero cuando la dejo bajo el sol se calienta mucho la maceta y la tierra y eso no es bueno para la raíz. ¿Que hago?
la planta necesita todo el sol posible, si la maceta e smuy pequeña se calentara mas facil la maceta, pero no te asustes no pasa nada, esto ayuda a que la tierra se seque, cosa que es buena.

Segunda pregunta: no tengo una idea fija de cuando y cuantas veces regar a la planta... osea cuando la riego pasan unas horas y la riego de nuevo, pero, no se hasta cuando parar tengo miedo que se ahogue. Ademas que no le doy agua con el ph necesario, después de todo tanta guita no tengo para comprar el medidor
solo riegalas cuando la tierra este seca 2 cm por encima.... solo cuando este seca o si no ella te lod ira, agachandose como marchitandose pero apenas le eches agua se para otraves :D no la riegues mucho y cambiala de tiesto

Tercera pregunta: luego de los primeros días las plantistas crecieron en altura, yo tengo que enterrarlas hasta el cotiledon? la primera planta tiene como el tallito debajo del cotiledon de color violeta, que onda con eso?
el color violeta no pasa nada, entierrela unos 3 o 4 cm por debajo de los cotiledones

Cuarta pregunta: a que edad o tiempo ya les puedo echar productos para su crecimiento y maduración? y a la vez que productos le echo?
despues d eun mes abona con N nitrogeno echale caca de vaca seca

Quinta y ultima pregunta: empece a cultivar estas plantas a principio del verano ¿ Tiene algún efecto negativo haber empesado en esta época? no se en que pais estas

buen... esas son algunas de mis dudas, gracias por leer y muchas mas gracias al que me conteste y pueda evacuar mis dudas... chau cuidense[/quote]
 
  • 👍
Reacciones: lucas.sposto

JonNieve

Semilla
14 Septiembre 2013
53
20
8
36
Primera y última respuesta:
Si tienes 17 años no debes estar por estos foros, que pone bien claro que es para mayores de 18.
 
  • 👍
Reacciones: caingoza

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
no veo problema con que sea menor... yo tengo 19 años y estoi en esto desde los 12.... no hay nada malo que mentes jovenes se den cuenta de que la cosa no es como la pintan
Pero al menos que no diga que es menor de edad es de cajon, es como si quieres entrar en una discoteca para 18 años y vas gritando delante del puerta que tienes 17 ...........
 

JonNieve

Semilla
14 Septiembre 2013
53
20
8
36
Jajaja exacto! Fumamos hierva pero no se lo decimos a la policía. Un poquito de cabeza para la próxima hombre...
 
  • 👍
Reacciones: Ahmed Selassie
-