pequeñas larvas o gusanitos

flash

Semilla
8 Marzo 2002
19
0
0
algunas de las hojas bajeras contienen un pequeño gusano o larva corredora que se va beneficiando de las hojas principales solo de las hojas principales l, si sabeis nombre y procedencia metodo de desinfeccion contarme contarme contarme cooooooooooontarme lo que sepais no en todas sucede solo en algunas estoyt estudiando las posicines pero no me servira nada mas como preventivo pero no como solucion ........................................te quiero maria . Dios salve a maria .
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Si puedes eliminarlos manualmente es lo mejor. Habría que ver los bichejos para saber que son y en este foro se habla bastante del aceite de neem, que según parece es de lo menos jodido que hay y bastante efectivo como insecticida. Yo desde luego no le echo ningún tipo de veneno a algo que me voy a fumar y/o comer, o por lo menos no se lo echo a sabiendas que lo es. Medidas preventivas como poner hierbas aromáticas plantadas entre las marujas como menta melisa romero etc. Esto me da muy buen resultado y de paso obtengo hierbas para guisos e infusiones. Si me sale algo lo elimino a mano si es posible. Cualquier cosa que les haga la vida más dificil a los bichos va bien. Si puedes mantener la humadad y la temperatura adecuadas para la maria (realmente dificil en ext.) Esto evita que se desarrollen rápidamente. Tambien van bien los depredadores de los bichos, si tienen comida, se quedan allí.
 
-