Perdida/caida de hojas nuevas en plena floracion

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Buenas compaleros foreros.
Estoy en la 4ta semana de floracion como pueden ver aqui:
http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior/98107-mi-primer-seguimiento-2-bastardas-1-cream-caramel-1-white-widow-4.html

Mi duda es la siguiente: he notado que la planta pierde algunas pocas hojas nuevas (de las que son de tamaño pequeño), dichas hojas se caen de un momento para otro, sin amarillear ni nada por el estilo. Por que puede ser esto?

Algunos datos de mi cultivo:

Temperatura maxima: 29Cº
Minima: 19 Cº
Humedad Maxima: 60%
Humedad minima:25%
Iluminacion: HPS 400W
Renovacion de aire:
1 ventilador de 30cm (40w) como intractor
2 coolers a ruleman (220V) de 12" como extractores
PH controlado

Fertilizantes:

En floracion estoy usando:
5ml de biofish x L y PK 13/14 30 gotas por litro, los voy alternando de la siguiente manera
Riego una vez con agua sola, a los 3 o 4 dias con biofish, luego otros 3 o 4 dias, agua sola, y 3 o 4 dias despues PK13/14.
La semana entrante pienso aplicarle un booster de floracion organico que me recomendaron con spirulina, algas, etc... si les interesa leer mas de este producto esta la descripcion en uno de los ultimos posts de mi seguimiento.
No tengo ningun otro problema, y las plantas se ven muy saludables, pero me llamo mucho la atencion ver que algunas hojas nuevas se caen, cuando en floracion teoricamente deberia perder las hojas mas viejas...
En fin, espero su opinion.
Muchas gracias a todos! buenos humos!
 

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Como aclaracion: las hojas que se caen son las de los nuevos brotes pero de la seccion baja de la planta.
De momento son 2 o 3 hojitas por planta.
 
S

sasha1301

Invitado
la caida de hojas nuevas es sintoma de carencias de oligoelementos...regulas el ph???....aumenta el riego con el biofish....usalo 2 o 3 veces en semana...
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
¿sin amarillear antes? ¿nada de nada?

Oligoelementos nunca faltan en cannabis, hacen falta en cantidades realmente pequeñas.

Lo que nunca jamás entenderé, es por qué abonáis con el método nochevieja = panzá un día, y dieta otro.... abonad con continuidad, que no cuesta tanto y es mucho mejor para la planta.

¿tendrás orugas, que roen el peciolo de la hoja, y por eso se cae? busca pequeñas bolitas negras por el suelo del indoor... de 2.5 milímetros para abajo
 

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Muchas gracias por las respuestas!
sasha: El PH es 6,5, solo lo he medido un par de veces, pero en el grow, y otros cultivadores de mi zona siempre dicen que aqui el agua viene bastante buena, con un PH entre 6,4 y 7 muy estable.
Dr. Lecter: A decir verdad utilizo este metodo porque es mi primer cultivo, e intento cuidarme mucho de la sobrefertilizacion. El otro vi un par de hojas que se pusieron en forma de garra, y eso me animo a seguir con este metodo de abonado y riego solo con agua intercalado... tu dices que les esta faltando comida?, puede que tengas razon... De cualquier forma la semana entrante pienso abonarlas con un booster de floracion que compre hace un par de dias... Contiene lo siguiente segun la etiqueta:

"Black Magic es un booster de floracion de altisima calidad, contiene un surtido extenso y complejo de elementos de fosforo y potasio. Se han añadido hormonas y agentes catalizadores con el fin de obtener un volumen y peso extra, lo cual lleva a una produccion incomparable de flores y aceites durante las semanas criticas finales de la floracion, cuando las plantas muestran los aumentos de volumen mas evidentes"
PH 7
Algas marinas 10%
Tricodermas 1,5% Bacilus Suctilus 6%
BTI 4%
K 6,5%
P 4,5%
Materia organica 45%
Micronutrientes de acido lactico y levadura
Algas spirulina 3%

La dosis recomendada es entre 5ml/L y 10ml/L.
Y como para seguir conservador por miedo a sobrefertilizar pienso ponerle la dosis minima.
Respecto a tu sugerencia de las orugas, tengo que confesar que en vegetacion varias veces amanecieron hojas comidas, en el grow me dijeron que eran orugitas, rocie con neem y no vi ninguna mas comida (tampoco encontre alguna origa, siquiera en el enves... pero me dijeron que se camuflan muy bien), pero hace un par de dias observe una pequeña hoja mordisqueada...
Respecto a las bolitas negras en el piso del indoor, mañana cuando se prenda el sodio voy a ver que encuentro :p
Solo mencionar que mantengo la humedad bastante baja para prevenir bichejos... ultimamente entre 30% y 40% muy rara vez llegando al 60%... Y que rocié con Neem unas 4 o 5 veces en vegetacion, pero es muy probable que hayas dado en el clavo.
Ya veremos como sigue de cualquier forma no es algo preocupante, creo yo, o si?
Muchas gracias por sus respuestas nuevamente.
Saludos desde Argentina
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Abonar continuamente, no implica abonar intensamente. El abonado ha de ser continuo pero moderado. La planta se siente más cómoda, no hay cambios bruscos en la presión osmótica del entorno de la raiz....

4ª semana de floración..... la gente usa bacillus thuringiensis -o como diablos se escriba- que viene a ser una bacteria del suelo que mata a las orugas pequeñas, y a las grandes las hace comer menos, las enferma.... pero se elabora a base de orugas trituradas, con lo cual ahora podrías aplicarlo, y algunos dias despues lavar las matas para que no huelan a muerto.

El riesgo de las orugas, es que los hongos crecen muy bien sobre sus heces SI HAY HUMEDAD SUFICIENTE, con lo cual se te podrían pudrir los cogollos más adelante. Pero como dices que la humedad que tienes es muy baja, eso no te pasará. Los daños se reducirán a lo que la oruga se coma.

Yo atacaría duramente una semana con neem pulverizado y en riego, y aparte bacillus thuringiensis, y así podrías pasar tranquilo lo que te queda de floración.
 

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Buenas, dr Lecter, me paso por aqui para dar un update...
Basicamente no pulverice con neem como recomendaste y no encontre esa bacteria que dices en el growshop..., pero mantengo la humedad en 30% o menos, (ahora esta en 25%) y desde la semana pasada solo perdio 2 pequeñas hojas mas... no veo ninguna otra comida... asi que creo que esta bajo control.
Preferí hacerlo de esta manera para no cargar de humedad los cogollos al pulverizar, y causar asi un daño mayor.Los cogollos siguen creciendo a toda marcha.
Te hice caso respecto al abonado continuo, y ahora no riego con agua sola entre fertilizaciones.
Hoy regué con 5ml de biofish x litro, la proxima les toca PK 13/14, y la proxima con el booster de floracion (black magic)
Aun les quedan 3 semanas minimo. tu que dices?
Ver el adjunto 202281 Ver el adjunto 202282Ver el adjunto 202284 Ver el adjunto 202285
Gracias por la ayuda!!
 
-