perdida de hojas

pescacarp

Semilla
26 Mayo 2010
59
2
0
hola a tod@s; bueno este año me las estan haciendo pasar canutas,aunque las plantas estan bien,estoy teniendo mucha perdida de hojas,todos los dias tengo k kitar alguna hoja,a alguna planta,creo k es debido a la perdida de agua,ya k las tengo k regar por la mañana,y a ultima hora de la tarde,debido a ke se me aplatana,he probado con polimeros,pero hace tanta calor,k no me dan resultado,aber si me dais alguna solucion,me niego a poner platos debajo de los tiestos,estoy por poner un sistema de goteo,pero tengo mis dudas

saludos
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Supongo que las hojas se caeran amarillas, eso quiere decir que necesita algo de fertilizante de crecimiento.
En cuanto a lo de los riegos, posiblemente tengas una maceta demasiado pequeña y por eso se ebapora tan pronto el agua y te pide mas. Tambien puede ser porque no riegas lo suficiente, tienes que regar hasta que salga un chorrito por debajo.
 

pescacarp

Semilla
26 Mayo 2010
59
2
0
hola david,si las hojas son amarillas,y de fertilizante van sobradas,creo k como muy bien dices,los tiestos se quedan pequeños,ya k son de 25lty las plantas miden 1,50 mt,mas menos,subirle el fertilizante, menos mal k en verano me boy al campo,sino se echaron a perder,me tienen
frito,pero estan bonitas,a rabiar

saludos
 

pescacarp

Semilla
26 Mayo 2010
59
2
0
DAVID C. dijo:
¿Y el sol directo, se lo tapas?. Si es asi, mal invento creo yo.
hola david,el toldo se lo corro,en las horas de mas calor,de 13,30 a 17 hr mas menos,y he notado una disminucion de perdidas de hojas,y a aumentado el verdor de las hojas,antes las tenia k regar por la mañana,y por la tarde,y ahora solo por la mañana

saludos
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
¿¿¿Pero que quiere decir lo corro, que lo dejas puesto o que lo quitas para que las de el sol???. Si las estas quitando el sol de la 1 a las 17, para mi es incorrecto y cuando estemos en floracion más.
 

pescacarp

Semilla
26 Mayo 2010
59
2
0
DAVID C. dijo:
¿¿¿Pero que quiere decir lo corro, que lo dejas puesto o que lo quitas para que las de el sol???. Si las estas quitando el sol de la 1 a las 17, para mi es incorrecto y cuando estemos en floracion más.
hola,lo k kiero decir,es k los dias de mucho calor como estos dias anteriores,k por aki hemos superado,los 42º,se lo pongo a partir de esas horas,pero el recto del tiempo esta quitado,el toldo esta fijado aunas alambres con anillas,para k se pueda deslizar para alante,y para atras,por eso digo,k lo corro,jajajaja,nose si estara bien o mal,pero las plantas lo an ganado en verdor y los brotes,se ven mas verde,señal de su crecimiento

saludos
 

microjondas

Semilla
26 Mayo 2010
39
0
0
Muy buenas. Perdona que me meta en tu post, pero a mi me pasa algo parecido con una de mis plantas, que desde hace dos semanas se están empezando a amarillear algunas hojas, y se están cayendo bastantes.

Como la trasplanté hace un mes a un tiesto de 25 litros aprox. y tiene algo más de metro y medio. Como el tipo de sustrato que le añadí es All mix ( con humus y fertilizante) no me he planteado que fuese por falta de fertilizante. La cosa es que es la única que le pasa eso.

Lo del tema del trasplante, es la opción que estoy barajando, aunque ya me paso con una que estaba en un tiesto muy pequeño, que los síntomas eran que se aplatanaba y aunque la regara no se venia arriba, y al trasplantarla las raíces estaban pegadas al tiesto. Por eso no veo los mismos síntomas, pero puede que sea que necesita algo más de tierra. En ningún momento me me ha venido abajo, incluso este finde, que no pude regar un día.

Por ahora, esta mañana le he echado un poco de Biogrow, y veré si en una semana mejora. Sinos, optaré por el trasplante, por curarme en salud. Intentaré subir un par de fotos, para que podáis ver los síntomas.

Un saludo

La semana pasada
http://img193.imageshack.us/img193/6198/imagen176y.jpg
Hoy
http://img24.imageshack.us/img24/898/img0276np.jpg
Hoy, junto al resto de plantas
http://img204.imageshack.us/img204/6866/img0279ir.jpg
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
pescacarp, sigo pensando que esta mal hecho, prefiero tener que regar 2 veces al dia a quitarlas el solecito que tanto quieren.

microjondas, por lo que veo en las fotos son las hojas mas antiguas, no es motivo de preocupacion, siempre hay hojas que tienen que ir callendo. La planta se ve con buen color y el hecho de que las demas no les pase no quiere decir nada, cada variedad es diferente, algunas papean mas que otras, unas florecen antes que otras, etc.

Tambien nos acercamos al comienzo de floracion y en esta fase de cambio suielen caer algunas hojas.
 

microjondas

Semilla
26 Mayo 2010
39
0
0
Gracias, David, me dejas un poco más tranquilo.

Yo es que soy más de leer que de preguntar, porque como es mi primer cultivo no tengo mucha experiencia, solo el leer y charlar con los amigos cultivadores. Pero esta movida me estaba rayando demasiado, así que me animado a preguntar. Por cierto, la especie es California Orange, de Dutch Passion, pero como la primera vez que la planto, no se como se comporta.

Al respecto de abrir y cerrar el toldo, estoy con David. Yo me lo planteé al principio, por estar en Sevilla a pleno sol, pero mejor luz a tope, que cortarle la incidencia directa del sol.

Yo lo que hago para que se no sufran demasiado es que sobre las 9, cuando ya se va el sol, les pulverizo un poco de agua en las hojas, y la verdad es que desde que lo hago se las vé un poco más verdes (salvo la de las hojitas amarillas.

Un saludo
 

pescacarp

Semilla
26 Mayo 2010
59
2
0
hola,yo le cambiaria el tiesto ya microonda,
david,entiendo k cada uno seamos un mundo,a la ora de tener iniciativas,pero las plantas recibe unas diez oras de luz al dia,lo cual van sobradas,y les ahorro las horas k mas azota el sol,me ire a pasar unos dias al campo,cuando vuelva te pondre unas fotos

saludos
 

microjondas

Semilla
26 Mayo 2010
39
0
0
Hombre, yo estaba intentando esperar a trasplantarla definitivamente en agosto, cuando ya vaya a empezar la floración. Pero lo mismo lo hago antes, para curarme en salud
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Solo quiero darte otro punto de vista, no quiero tampoco quitarte la idea de la cabeza.

microjondas, tampoco es bueno pulverizar las hojas todos los dias, puede salir algun hongo.
 

pescacarp

Semilla
26 Mayo 2010
59
2
0
de todas formas gracias david,entiendo k esto es un foro abierto a todos aquellos k estemos dispuestos a aprender de nuestros errores,y exponer nuestras experiencias.

referente al tema de pulverizar,estoy de acuerdo en no hacerlo todos los dias,pero si esporádicamente

saludos
 

mambok1ng

Semilla
11 Mayo 2010
114
-1
0
greenland
mis niñas también tienen un problema similar.Yo las tengo en un solarium con sol directo desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche y las "jodias" beben mas que los peces del villancico!!!! Estan en tiestos de 38 litros y se beben a razón de 5 litros de agua al día cada una (con apenas 1.20 de altura que tienen!!!!).

He pensaddo ponerlas de manera que ganan algunas horas de sombra, pero creí que sería malo! A ver como evolucionan esas niñas con el todo "corredero" XDDDD y si va bien, ya lo dice el dicho. "Donde fueras, haz lo que vieras"

salu2
 

microjondas

Semilla
26 Mayo 2010
39
0
0
Pues mira,ahora que dices lo del agua,puede que tengas razón.Yo riego con manguera directamente.Se que esto no permite controlar el cloro ni el PH,pero tome la decisión por comodidad.

Supongo que la solución seria dejar reposar el agua,o poner un riego automático con deposito.
al pensar en el agua,eso es lo que se me ocurre
 
-