Periodo de Floración, ayuda =)

emygp

Semilla
27 Septiembre 2011
71
0
0
33
Buenas a todos, creo que una de mis plantitas(Cream Caramel) a entrado en periodo de floración, en este tema estoy un poco verde, asique procederé a subir unas cuantas fotillos para que me digais si en realidad está ya en ese periodo, y para resolverme una serie de dudas que tengo sobre este periodo.
Dispongo de un abono orgánico de floración marca BioCanna, ¿ Que cantidad debo de hecharle y cada cuantos riegos? ¿ es necesario comprar algun otro tipo de componente, tipo guano, humus,etc?
Mi planta la tengo puesta en la terraza, ya q no tengo posiblidad de tenerla en interior, y está recibiendo un periodo de sol directo de unas 8-9 horas, más 1 o 2 de sol indirecto, por las noches siguen durmiendo en la terraza, aunque esto ultimo me lo estoy planteando un poco porque ya empieza a refrescar un poquito. Bueno para ser mi primera plantita creo q a ido mejor de lo q me esperaba ( almenos a sobrevivido jjajaja) 22 cm mide y se le ve bastante frondosa,¿crecerá más?bueno espero opiniones, muchas gracias! un saludo!
Ver el adjunto 212081Ver el adjunto 212082Ver el adjunto 212083Ver el adjunto 212084Ver el adjunto 212086
 

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
Hola, compañero forero, está muy guapa esa planta, yo creo q te crecerá mas, pero cuanto tiempo tiene desde germinación?, la mia tiene exactamente la misma medida y tiene 5 semanas, pero es otra variedad, pero tengo entendido que la tuya crece mas.
En cuanto al abono en Canna creo que pone 1:250, la propocion, si no recuerdo mal, y creo que deberías ceñirte a eso, según te marca el fabricante, si acaso un poco menos, como apuestan algunos, al menos al principio, y sino recuerdo mal, creo que con ese producto hay que echar entre 1-3 veces a la semana.
Pero a ver que dicen aqui las experiencias de los cracks, pero vamos que se la ve de lujo.
Saludos y suerte
 

emygp

Semilla
27 Septiembre 2011
71
0
0
33
Muchas gracias Pedriz por contestar, la plantita cumplira mañana un mes justo, aver si estira un poquito más, ¿ entonces, comienzo ya con el abono de floración? Un saludo!
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
que lindas plantitas..... tienen un mes, verdad? por lo que he notado con mis autos, despues del primero mes crescan menos, pero pueden crescer aun un poco mas..yo les darià abono de floracion, y mas luz posible......
suerte con tus nenas
 

emygp

Semilla
27 Septiembre 2011
71
0
0
33
Si Signora, un mes justito tienen =), el problema esque no puedo darle mas luz, porque no me es posible meterlas dentro de casa y ponerles un foco, las tengo en terraza, aver que tal siguen, un saludo y gracias!
 

emygp

Semilla
27 Septiembre 2011
71
0
0
33
Les han salido unos puntitos pequeños en algunas hojas,a que se pueden deber? tengo una mini plaga de mosca blanca, alguien sabe si es por eso? un saludo!
 

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
Hola emygp, como bien te dice signora, yo también les daría abono floración desde ya mismo, en cuanto empiezan a salir pelitos blancos. No es que tenga mucha experiencia con esto, pero eso dicen los que saben, parece ser, yo así lo he hecho hace una semana que es cuando hizo la planta el mes, y se le ha notado como están floreciendo por varios sitios.
Lo de los puntitos blancos, creo que si has visto alguna mosca blanca, no tengas dudas que es por eso. Yo también tengo algun puntito blanco en alguna hoja, y lo que creo que es malo es darle aceite de neem ahora o jabon potasico, ya que al estar en floracion no se debe hacer, o eso dicen tambien los expertos.
Yo leí que una infusión de poleo ahuyenta la mosca blanca, yo lo hice pero solo lo pulvericé por el envés de la hoja una vez, y funcionó, pero ahora he visto otra revoloteando, así que le daré otra vez, creo que funciona, a gente de aqui lo ha pulveriza unas dos-tres veces en semana y desaparecen. Lo que quizá habría que tener cuidado es de toque lo menos posible los pelitos blancos, pero con cuidado, se puede hacer.
Saludos
 

emygp

Semilla
27 Septiembre 2011
71
0
0
33
Entonces con una infusion de poleo menta pulverizada desapareceran? voy a probar! gracias por la respuesta Pedriz, un saludo! =)
 

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
Si emygp, yo creo que lo de la infusión de poleo echada con un pulverizador funciona, sin duda. Ayer le he vuelto a poner por el envés de las hojas, y hoy no tengo ninguna mosca. Hoy le daré otra vez a ver si no las veo mass. Lo que si hay que hacer es una vez que no veas ninguna y te las hayas cargado a todas, pulverizar las hojas con agua sola, para limpiar un poco el resto de poleo. Funciona.!!.
Saludos
 

emygp

Semilla
27 Septiembre 2011
71
0
0
33
Sobre que hora del dia lo pulverizaste? mejor por la noche o por la mañna temprano para que no les de el sol una vez pulverizadas no? un saludo!
 

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
Lo hago por la noche, y así que esté toda la noche con ello, al día siguiente otra vez, y en principio con dos-tres veces debería estar bien siempre y cuando no sea una plaga enorme, pero para unas cuantas moscas vale. También es bueno darles un buen lavado después de todo eso, con pulverizador con fuerza debajo de las hojas para eliminar los huevos que dejan ahí.
Saludos
 
-