Perlita... merece la pena?

Cacho

Semilla
5 Mayo 2009
99
0
6
Hola gente, e comprado un sakito de perlita y se ve q son bolas de arcilla o algo... dejo una foto y me decis si usarla, pq esta noche voy a hacer un transplante y por saber si deveria usarla o pasando...


Un saludo ;)
 

Boiguito

Semilla
3 Marzo 2009
64
0
0
ola !!! te comento ke ese saco es arlita ke tambien se le puede exar un 10 % en la maceta aparte de la arlita exale otro 10% de perlita le vendra muy bien
 

kalimoxo9

Semilla
2 Julio 2008
119
0
0
Eso que tienes ahí no es perlita, es arlita, yo la arlita la pongo al fondo del tiesto para que la tierra drene bien y arriba del todo para que el sol no toste las raices.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenasss compi..
como te comenta el compañero eso es arlita
se usa de 3 manerasss:
--en la superficie del sustrato para retener la humedad(tipo hidroponico)
--mezclado para k este mas aireado el sustrato y no se compacte tanto((((en este caso prefiero la perlita,,o bien la vermiculita k viene haciendo la misma funcion)))
---y alfinal del tiesto para facilitar el drenaje,,(como roka volcanica,,piedras...etc.etc.)
saludoss
 

Cacho

Semilla
5 Mayo 2009
99
0
6
Hola, pues muchas gracias gente por vuestra ayuda... pues ya me e encargao de ponerle al fondo y remezclar un poco entre la tierra y dejar unas pocas x arriva jejejeje. espero q la White Rino este comoda la cerda jajaja


un saludo peña
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Eso mezclado no vale para nada, la arlita no retiene humedad.
Sirve, y muy bien, para ponerla al fondo de la maceta y garantizar el drenaje, como hace Kalimotxo9. No se me había ocurrido ponerla arriba, pero sí que puede ser un buen aislante térmico. De hecho, entre otras cosas se usa para esa función.

Saludos
 
-