perlita y arlita

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
esa es mi duda la perlita y la arlita son iguales? se podria utilizar arlita envede perlita para el cultivo?
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola:

no es por nada, se parecen como una pera a un cerdo, es broma :D

Tanto su forma como propiedades son muy diferentes. La arlita son esas bolas redondas marrones del tamaño de una canica, la perlita tiene como pinta de bolitas de corcho blanco.
En el cultivo en tierra, la arlita se utiliza como capa de drenaje, por la alta permeabilidad que aporta. La perlita sirve como aireador del suelo, además de tener una capacidad de retanción de agua alta, al contrario que la arlita.

chau
 

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
a okis, la arlita la utilizare luejo de drenaje, cuanto me recomiendas que conga de drenaje 3 o 4 cm? o es muy poco? y la perlita pues donde yo vivo mire en varios almacenes de materiales de construccion pero nadie la tiene todos tienen arlita. haber si alguien que sea de lugo sabe de algun sitio
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

con buena tierra y dependicendo del tamaño de la maceta, no debemos usar mucha arlita, una capa que cubra justo el fondo de la maceta(o eso yo habo yo en interior con macetas de 4 litros), en exterior(con macetas más grandes podemos poner más)

La perlita buscala en centros de jardinería o en grows

chau
 

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
weno despues de mucho buscar por todo lugo (que conste que yo creo que debe de ser de las pocas ciudades de todo españa donde no hay ningun grow, voy tener que montar yo uno xD) e encontrado sacos de perlita de 80litros en una tienda que hay en avd. madrid, 7 bajo telf: 982 221398 el precio a 29€ se que hay sitios mas baratos por internet pero en los portes te sablean bien sableado. asi que para la proxima semana por fin podre empezar el indoor
 
-