Permacultura cannabica Astur 2014

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Hola a todos!

Os voy a mostrar las variedades de este año que hay en mi jardín.

Este año tengo mis primeras variedades ricas en CBD,de la mano de Dinafem.







De Psycotic Seed Banh,Indian Opium




Y unos cruces no comerciales del compañero Polutin.







Las trasplanté hace poco menos de un mes,al bancal.



Hasta entonces habían estado bajo una farola en macetas( hasta el día 2),así que se puede decir que a partir de ese día les cambié el fotoperiodo.

 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Es ahora cuando están empezando a sacar olores,así que esperaré un poco para definirlos,pero lo que si puedo decirte es que la Blue purple tiene un gran vigor vegetativo,y una estructura ideal.Poca hoja,y largas ramas que ya se estan convirtiendo en colas de zorro.

Se adaptó enseguida al doblado,y vaya...que es una de mis preferidas,por no decir,la que más..Porque aunque no se aprecie ,estan dobladas.



En la imagen de izquierda a derecha,Blue Purple y dos peyote Purple
 
Última edición:

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Dos fotitos que ahora no tengo tiempo para más...

la Blue Purple desde otra perspectiva.Ahí se vé bien como está doblada.aun no saca colores,pero no tardará.





Son cruces de Polutin,por si no quedó claro.

Aun no les pude dar PK,pero un suelo vivo y rico...es lo que tiene... :D:D:D:D:D
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Ahora unos macros de la peyote.Voy a poquitos,porque mi conexion es lenta.

Claramente se distinguen las dos matas peyotitas...Una es más ancha y con mas color.

Me centraré en esa.





La que tambien promete en cuestion de cristales de resina es la indian...Os recuerdo que la podeis conseguir a 2€ en la promocion de semillas solidarias para ayudar a un amigo preso por cultivar. Esta y cruzada con una Amnesia brutal.


 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Ahora dejaré de lado un poquito las matas.

La Permacultura trata de practicas respetuosas con el medio,nutriendose de los recursos propios,no comerciales. Unos animales pastando que te regalen unos buenos cientos de kilos cucho es de agradecer.No puedo tener animales pues todos los pastos ya estan alquilados,pero si puedo beneficiarme algo de ello.

He hecho amistad con esta yegüita.Al principio me ignoraba.No es amiga de los humanos,pues siempre han contado con ella como un mero instrumento de trabajo.Es muy reservada,esquiva,y tímida.

Pero unas manzanitas o peras cada día y ya me la he ganado.



Ayer estaba algo nerviosa y me acosaba pidiendome comida.LLeva un par de días sin pasto ya.Le apuran mucho el prado.







Tengo muchas manzanas,pero no quiero provocarle un cólico así que no quiero darle demasiadas de una vez.No tengo experiencia con caballos.

Ayer yá se ponía el sol...Mientras me marchaba parecía decir..."Tengo hambre"



PD:no sufrais...hoy le dije al dueño..le abrió el camino,para que pastara,y luego irá a otro prado cercano donde seguiré estrechando mi relación de amistad.

Luego solo tengo que ir con la carretilla a coger estiercol,una tarea bastante pesada y que hago menos de lo que me gustaría.
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Llueve...Y decidí ir a ver a las nenas y hacerles unas fotos.

Las fotos nocturnas,es lo que tiene..Sacan un mejor contraste,porque al estar todo el prado verde,las fotos,de día son bastante pobres.¡Y como relucen las glandulas de resina a la luz del flash! :p

Aunque a la hora de apuntar con la cámara la cosa se complica.

Un par de imagenes...Luego en casa viendolas veo unos cuantos caracoles dandose el festín en concreto sobre la Indian Opium ¡Que cabrones! Teniendo el cebo,prefieren cruspirse mis matas.



 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Encontré la primera oruga,así que les he puesto BT.



Lo bueno de usar un buen preventivo contra la brotitis es que puedes poner BT en cualquier momento de la flora.Estan mojadas todos los días así que deben ser resistentes a una rociada de agua con BT.







La Purple sacó colores por fin.



Se avecina nieve en los picos más altos :p



 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Por cierto..Para los que aun no lo sepais...esta peke y un cruce de ella(Indian Opium x Amnesia) estan disponibles en una campaña solidaria por 2€ para ayudar a un amigo que está preso en canadá por ejercer sus tareas de breeder en un pais intolerante.

Ambas son feminizadas y las podeis conseguir contacatando conmigo.





















APROVECHA LA OPORTUNIDAD Y SOLIDARIZATE CON NUESTRO AMIGO BATTZ
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Por cierto..Para los que aun no lo sepais...esta peke y un cruce de ella(Indian Opium x Amnesia) estan disponibles en una campaña solidaria por 2€ para ayudar a un amigo que está preso en canadá por ejercer sus tareas de breeder en un pais intolerante.

Ambas son feminizadas y las podeis conseguir contacatando conmigo.





















APROVECHA LA OPORTUNIDAD Y SOLIDARIZATE CON NUESTRO AMIGO BATTZ
Jajaja me cague de risa con los diálogos! De esas semas alguna auto kedara? Me kedo x acá aprendiendo loba, se nota q sios una gran cultivadora saludos
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Unas fotittos de ayer...

Las Dinafem CBD

Las Critical,que son dos,son muy similares.Montañas de resina... :p :p







Los cruces de Polutin...estas dos son las hermanitas.Una ha salido con el feno algo más verde.



Blue Purple(Bluebberry x peyote Purple)



Indian Opium de Pycotic Seeds Bank

Dos años lleva esta mata en campaña solidaria,para ayudar a un amigo preso,a dos € de solidaridad.



Brotitis controlada por bacterias eficientes,No se extiende y se puede fumar.

 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Vaya plantas y fotos más bonitas Loba,me quedo enmorecido con ésas plantas,sobre todo los cruces del amigo polutín,que vaya gustitos que se gasta el notas....PCK,Blueberry,Peyote,Messi....le falta Messi....xD
Veo que eres incansable ayudando a Batzz y éso me gusta,la pequeña gigante aquí eres tú y no el niño del comics.....
Oye ¿no has leído sobre el sistema de cultivo en suelo "Kultur"?Se trata de cortar troncos a trozos e irlos apilando en una "regola" grande hecha en el suelo,osea una ladera hecha un boquete y apilarlos ahí,tras apilarlos completar con tierra,hojas verdes,secas,estiércol,y turbas,mantillo o tierra hasta cubrir las rajas de los huecos que van quedando hasta amontonar unos 40 o 50cm por encima del suelo en ésa mísma ladera de todo lo citado,se tapa y deja reposar 15 días/1 mes,y ya luego siembras.Es un sistema que te sirve de un año para otro,ya que se van descomponiendo contínuamente restos proporcionando el alimento poco a poco para las plantas puestas en ése montículo o ladera.Aguantan los riegos mucho más tiempo,no hace falta abonar en todo el ciclo con nada más,y lo mejor es que de un año para otro,el terreno mejora considerablemente,siempre puedes aumentar su volumen cada año en la medida de lo que baje o descienda.Yo lo vi en la revista yerba del año pasado,y no lo he podido poner en práctica porque donde siembro en suelo,no tengo motosierra eléctrica,ni hacha ni nada parecido que me pueda servir para trocear los troncos.
Pues nada más que comentarte,las llevas de 11 no de 10 querida,un brillo que parece que les des Cera a las hojas o abrillantador....me quedo por aquí disfrutando de lo mejor....el corte!:p:p Un abrazo amiga,suerte con tu promo,a ver si hago más hueco en la cajita de madera para comprarte otras pocas pronto.
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Hola Xema.
pues no había oído hablar del Kultur,.Ya buscaré info al respecto;me gusta ver que tecnicas existen y luego cojo lo mas interesante y lo adpto a mis condiciones(suelo,clima,etc)
Yo con unas estaquitas,y ramas,ya me hago una estructura bastante ligera.
Luego paja,hierba,etc,en las orillas para que no se salga la tierra y a rellenar.

Es importante tener herramientas.Antes cortaba las ramas de arboles caídos(nunca vivos) o de restos de podas con una sierra de arco,y a las estacas les hacía punta con un hacha.Ahora ya me he mecanizado un poco.Es importante cuando vives en el campo invertir en maquinaria,sobre todo cuando ves que el bosque está lleno de madera abandonada de las talas y te hace mucha falta.:rolleyes:

Gracias,por la visita,los halagos y la info.
¡¡Lo mejor tambien para ti!!

(Imagen 2012)


Me faltó actualizar la semana pasada cuando coseché a estas dos señoritas.No sé si distinguireis algo.Estan en modo camuflaje :cool::cool: ...por los helicopteros... :rolleyes::rolleyes:



Las Critical CBD.



En menos que muchas autoflorecientes ha fabricado unos cogollos pegajosos como pocos he tenido.



Una cesta como esta ha salido de cada mata.Estan cosechadas creo antes de tiempo,pero así no se me acumula todo luego.



He dejado los cogollos bajeros interiores pa dentro de unos días.










A ver si por este lado os gusta más...



Tuve un expectador de excepción que no perdió detalle...



Mi Indian Que le falta poquito y está que rompe el bancal,yá.



Esto fué hace una semana...
Veamos como estan ahora...

Tengo por aquí un gran catador de hierba.Es el gorgojo del manzano...Pero..."¡En´habiendo matucaaa...Quien quiere un arbolico siderooo!".
Me ha dicho al oído que esta ricaaa,ricaaa...y lo que mejorará aun...En unas semanitas que le voy a dar más .
Todos los años encuentro algunos de ellos en mis matas.Con esa caritaaa...abrazados a una hoja como una garrapata... ;D




Esta bestia me tiene robado el corazón y ha engordado ella solita sin apenas añadirle comida.Y no todas las del bancal,han aprovechado así de bien,los nutrientes del suelo.


Mis dos bestias verdes,en este momento...Shark Shock CBD en primer plano,e Indian Opium en segundo

 
Última edición:

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Mejorar eso es muy difícil....enhorabuena..:)....y al hilo de lo que te comenta Xema ,el Huguelkultur en tu zona y clima es algo muy interesante......ademas de que tienes todos los ingredientes necesarios: Si encuentro fotos te las paso para que veas proceso y resultados ,y en un clima totalmente diferente al tuyo.......te va a atraer ,es permacultura en estado puro..

Repito mis felicitaciones por ese cultivo...:D

Saludos.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola Lobita.......que gusto ver tus plantas, y tus fotos de siempre que estaba esperando en esta temporada....colores muy bonitos tienes por allà, y no solo los de la Purple.....
un abrazo y enhorabuena por todo:D
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
A mí me dejan anonadado tus fotos....



Son una maravilla,espectáculo visual muy complaciente.... x cierto,muy bonitos los gorgojos de tu zona,colores vivos como las plantas.....jejeje yo lo del Hugüen Kultur lo vi en un número de la yerba,pero tengo tantos que buscarlo me da pereza,a ver si me lío cuando tenga algo de time y te paso o escaneo el escrito aquí mísmo.
Es un gustazo pasarse loba,entre el toque de humor que le das,las plantas tan sanas y generosas,son dignas de ganar concursos amiga.Ya nos irás contando las catas cuando vayas probando los nuevos temitas....:D
 
  • 👍
Reacciones: signora y rubenmarley

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Gracias xema por tantos cumplidos.;););)

Coseché casi todo este viernes.
Últimos minutos de esplendor de la Shark ... :cool:



No la maté del todo.Dejé los cogollos bajeros... Se estan poniendo púrpuras,y aun pueden engordar.

En las imagenes se aprecian algunos puntos tocadetes,por brotitis bajo control.

No fué gran cosa.Lo que cabe en una mano.Nada que lamentar.
Pero estos estan bien sanotes...





¡Que tamaño! :spiz:








Los cogollos bajos de las Critical Mass CBD,aprovecharon bien sus últimos días.
Resinaron, engordaron y adquirieron bonitos colores púrpuras





Los bajos de las critical...Luego se unieron a las partes altas cosechadas prematuramente en su día.






La cosecha Dinafem: CBD por un tubo. :D




Esta es mi primera experiencia con variedades altas en CBD.Estoy deseando catarlas

Indian Opium...otra preciosidad









Las Purple...Lo que les falta en producción lo tienen al menos en aroma afrutado a bayas de bosque.La Blue diría yo ,inciensado,pero es que soy muy mala para definir olores y sabores.

Las Peyote (Peyote Purple x PCK,las dos primeras imagenes...A la segunda yá,mi animo para manicurar fué decayendo despues de varios días dedicada a tales menesteres...







Blue Purple



El rincón de las Purple...



Ya no queda casi nada...Cortar los bajos que me quedan,y a catarrrr :p:p:p:p
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Muchas gracias Xema.Yo tambien he quedado impresionada del tamaño de los cogollos y además curiosamente de las variedades comerciales,que a veces son poco valoradas precisamente por eso..por comerciales.Pero con los mismos cuidados,de unas y otras,la diferencia de produccion y resina de algunas,es reveladora.

A la vista está.
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Muchas gracias Xema.Yo tambien he quedado impresionada del tamaño de los cogollos y además curiosamente de las variedades comerciales,que a veces son poco valoradas precisamente por eso..por comerciales.Pero con los mismos cuidados,de unas y otras,la diferencia de produccion y resina de algunas,es reveladora.

A la vista está.
Pedazo de colores... Podrías hablarnos de los abonos utilizados, mezcla de la tierra etc etc...?
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Enhorabuenas Lobita, que cosecha muy guapa......estoy contigo sobre el grosor de los cogollos: impresionantes! En mi poca experiencia, hay variedades comerciales nada mal...... y esas CBD Dinafem tienen muy bena pinta:D
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Pedazo de colores... Podrías hablarnos de los abonos utilizados, mezcla de la tierra etc etc...?
Respecto a lo que cuestionas... el sustrato lo voy creando mediante capas de material procedente del compostaje.Tambien hay un par de capas superiores de estiercol de cuadras abandonadas que he encontrado por aquí, alternadas con compostage fresco.
No las mezclo.Tampoco la tierra.El suelo vivo,tiene una estructura que la mayoría de agricultores desconocen y no respetan,mediante motocultores,por ejemplo,o incluso con la azada.

No quiero decir que no se deba mezclar nunca,pero cuando son muy bien diferenciadas,en cuanto a madurez y materiales,prefiero hacerlo así. Cuando remuevo la tierra,no lo hago en cualquier momento,sino que busco momentos óptimos segun la biodinamica,

En cuanto a los abonos,en crecimiento he usado sangre menstrual,y té de estiercol(como dije encontrado en las cuadras con varias décadas de antiguedad)Tambien repartí entre todas las matas,cuando estaban en maceta, unas muestras de fast food para autoflorecientes,que me regalaron en una feria,hace tres años.Estaba abierto, el botecito,y aunque temí que les hiciera mal,la verdad es que les sentó bien.

En flora,apenas les puse algunas aplicaciones de restos de botes que tenía por casa(muestras de ferias,e incluso un poso de una botella que tenía más de 10 años de antiguedad(biobizz). Sé que se dice que los abonos caducan,y los orgánicos más,pero no olía mal,así que me arriegué.

En la recta final,un par de aplicaciones de aguamiel.


Esta semana corté por fin los bajos de las plantas que aun quedaban por cosechar ... Shark Shock CBD e Indian Opium.

Ya hace unas dos semanas que coseché las partes altas.Desde entonces no paró de llover,así que no les hice ninguna visita.

Cuando la climatología nos dió una tregua,me acerqué a verlas,dispuesta a darles el corte,en el caso que estuvieran listas.
Allí me topé con dos bonitos bonsais.

Indian Opium







No la he cosechado por completo.Todavía queda un arbolito ,a pesar de haberme dado una buena cosecha de bajos.
.



Shark Shock CBD









 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Muy buenas fotos, la IO pinta fenomenal, aunque veo que los cogollos tiene n una forma peculiar, como abruptados sin forma totalmente redonda no? O es efecto de las fotos?Se nota que al gato/a le va tanto el temita como a la dueña. ...salu2 y explendido tu trabajo si Sra...
 
  • 👍
Reacciones: signora

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Madre miaaa ni en interior estos cogollos... Pff! Puede ser que dijistes que eran semillas compradas en grow o te las pasaron sabiendo su buena genética?
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
-