peso de la cosecha

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
Una duda... hay algun problema en poner el peso de la cosecha? veo que casi nadie lo pone, y no se si es por no dejarnos acojonados (los que sacais mucho... en exterior por ej.) o por algun otro motivo... espero no meter la gamba si lo pongo en mi seguimiento... me gustaria ponerlo, ya que no se si para mi espacio, foco etc es mucho, poco o lo normal y como he hecho con todo el cultivo me gustaria vuestra opinion...
Si alguien cree que es mejor que esos datos no se pongan que me lo diga por favor... que ya digo que no quiero meter la pata : :roll:
 

elputomonoverde

Semilla
3 Junio 2006
251
3
0
madrid
para mi entender eres libre de ponerlo, y te mereces tu cosecha por el trabajo de tu cultivo. si lo haces pon el peso en seco. cuando se seca y se cura puede perder mas de un 80% del peso. un saludo.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
buena pregunta:

Soy de naturaleza metepatas y no me lo habia preguntado. Igual sería bueno que alguien hable con Roger a ver si el foro tiene alguna "política" en este sentido de todos modos es un foro bastante libre y democrático así que no habrá problemas, si los hay lo quito inmediatemente de mi post.

Buena idea [NAC] :wink:

chau
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
buenas
yo tampoco lo habia pensado antes pero... ya he visto ke unos lo preguntan y otros lo dicen y a nadie se le pega el toke...ni tampoco creo ke moleste a nadie, es solo un dato mas en referencia a todo lo ke has contado de tu cultivo y sirve para ver ke pueden conseguir otros
en fin, no se, es mi opinion :roll:
:fumador1:
 

trikoma

Semilla
2 Agosto 2006
199
5
0
pon el peso joder q saver q cultivamos se save,osea q no creo q aya problema eso si ponlo en seco.espero q ayas tenido buena suelte.pues eso q lo disfrutes.salu2
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
hombre, yo no lo pongo porque no me voi a dejar 100€ o mas en na bascula de esas solo para medir el peso en gramos de lo que consumo cada dia ... me parece inutil comprarlo aunq a veces tenga curiosidad en plan: cuantos gramos seran esto ? xd un saludo
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Yo tengo una bascula de cocina, de estas de medir harina y azucar, para tener una referencia de lo que saco y si voy a mas o a menos, me vale, pero tampoco quiero saber mucho mas.

Lo de poner la produccion si se va hacer un cultivo enteramente productivo, me parece logico, poner la producción para que el foro opine si ha sido un cultivo productivo o no, ponerlos solo para que la gente lo vea, a mi parecer solo es "presumir" entre muchas comillas. (con esto no me refiero a ti NAC)

Un saludete.

Erykk.
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
JKR dijo:
hombre, yo no lo pongo porque no me voi a dejar 100€ o mas en na bascula de esas solo para medir el peso en gramos de lo que consumo cada dia ... me parece inutil comprarlo aunq a veces tenga curiosidad en plan: cuantos gramos seran esto ? xd un saludo
No hace falta dejarse 100€ en una bascula, los hay muchísimo mas barato.

Saludos
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
yo tengo uan bascula parecida a la de la foto, la utilizo para cocinar, me costo 15 € y pesa 1gr a 5kg. no es precision como las que te pesan decimas de gramo, pero no me interesa tanta precision...
Yo lo de poner el peso no lo digo por presumir ni mucho menos, mas bien creo que al final la cosecha ha sido mediocre, pero creo que acompañando al resto del seguimiento puede dar un punto de vista realista de lo que se saca de una cosecha de unas caracteristicas.
Muchos seguimientos tienen fotos espectaculares (a mi hasta algunas de mis fotos me lo parecen, y ya dije en mi seguimiento que en la foto parece mas de lo que es...) y la gente que no ha cosechado nunca puede pensar lo que no es... creo que cuantos mas datos pongamos mas claras seran las cosas... asi que en mi seguimiento ademas de poner los gr de produccion pondre cuanto me ha costado a mi el cultivo en total y espero que sirva de ayuda que no de ejemplo.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Yo también tengo una báscula de esas. Me costó unso 12 euros y mide hasta 2 kg con precisión de 1 gr. Una tarde sin nada que hacer, para que veais las cosas que se me ocurren, la calibré simplemnte pesando varias veces un litro de agua destilada(1kg) hasta saber que la mí me pesa un 2,5% más en todo el rango así que la tengo más o menos bien calibrada. Las otras básculas, pese a ser más baratas que lo que decis, no me gustan nada. Se relacionan con otros menesteres que no queremos que se relacionen con nuestro autocultivo.

Visto lo visto, puese el peso en mi anterior cultivo y lo voy a seguir poniendo en nuestros siguientes cultivos. Nosotros tenemos que pesarla obligaoriamente para repartirla equitativamente entre los participantes :cry: :cry: :cry: :cry: .

Por cierto [NAC] a ver cuando nos actualizas la cosa definitivamente, que nos tienes en ascuaaaaaaaaaaas


chau
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
jejeje, ya tengo todos los datos menos los de la cata...
:) bueno, algunas catas han caido ya... jajaja, solo te adelanto que aunque pense que podia sacar mas estoy muy satisfecho.
 

LUCASWAN

Semilla
En efecto, tener básculas de precisión no es ni con mucho importante en el tema del autocultivo. Pero el poder comparar produccion entre diferentes cultivos y plantas si que me parece bastante importante para poder sacar conclusiones.
Yo también tengo una báscula digital de esas de cocina con medición de gramos (para repostería casi imprescindible :p ) y la uso para saber los resultados de mi cosecha, por que suelen ser bastante dispares según las circunstancias (entre 4gr-40gr por planta)
Para saber que tal miden estas chirribásculas yo me hice un calibrador casero :p :
- Un plomillo de equilibrar ruedas de coche de 25gr.
Siempre que voy a medir algo lo peso primero y de momento 100% perfect.
 
-