Peste. Ayuda

ChacareroAlSur

Semilla
2 Junio 2006
5
0
0
Hola Comunidad,
este es mi primer post. Nunca había entrado por precaución. Me loggeo desde el laburo y me daba cagazo. Ahora con un pen drive no dejo rastros de mi actividad en la web asi q a compartir experiencias.
El lunes, corté y puse a secar patas arriba en diario el cogollo más grande de mi nena y ayer noche cuando abro, me encuentro con que tengo unas webs, blancuzcas, entre los cogollos. Escarbando un poco encuentro dentro de toda esa tela blancuzca a un bichito. Consulto mi libro de Ed Rosenthal y me dice que son Mite Pest.
LA pregunta es la siguiente: Si logro secar las flores todo bien si me lo fumo mite pest ese cornudo que parece garrapata?? Después de seis meses (coseché outdoor en un balcón de bs as mira al oeste) no pienso perder todo....
Muchas gracias,

Chacarero
 

mr.pipa

Semilla
8 Junio 2005
77
0
0
38
fumate al bichooo , fumate las hojas hasta el tallo jejejeje
yo me fume un par de bichos ke habian atakado a una paraguayitaa ,, estaban de 10 ,,,, no se tira nadaaa
saludosss
 

ChacareroAlSur

Semilla
2 Junio 2006
5
0
0
Gracias Mister Pipa.
Leí recién q Feders aclara se llaman cochinillas algodonosas, son tal cual las describió él y al parecer no dañan la planta.
Pensar que de la calentura q me agarré tiré un para al tacho de basura....
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
yo creo que todos nos fumamos algun bichito, no???, jeje

con lo que tenes que tener mucho cuidado es con los hongos

bienvenido!!!!!!!!!!
 

feders

Semilla
9 Septiembre 2005
29
0
0
Las cochinillas...

Hola chacarero, fiajte por que los bichos se meten bien adentro en los cogollos y te van succionando lo que aun no secó provocando una posible futura botritis. Yo limpie y mate los bichos que aun quedaban vivos con un escarbadiente/mondadiente para no joder demasiado la resina, tanteaba el cogollo para ver si habia alguna flor suelta y ahí encontraba el rastro de las cochinas. Es un laburo meticuloso pero no conviene dejarlas, pone los cogollos que vas revisando en un lugar en penumbras, seco y un ventilador, que sin darles directamente haga circular el aire en la habitacion.

Salutzen
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
mucho ojo con los hongos, a limpiar bien los cogos de bichos y hongos!
 

ChacareroAlSur

Semilla
2 Junio 2006
5
0
0
Gracias a todos

Realicé el meticuloso limpiado de las cochinas y es cierto están bien dentro de los cogos. Por suerte no eran muchas. Están secandonse en sendas cajas las flores desde el jueves. El tema de la humedad es bastante jodido de solucionar pero con el extractor del baño voy tirando, que le vua hacer.

Un dato más, creo q las flores o la planta toda es una holandesa de nombre Sk-47 o AK-47. Tenía también una Ruderalis sudafricana pero se me vino macho y la sacrifiqué.

Salud!
Chacarero
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
como bien dentro de los cogos chacarero? ojo ke si esta del lado de adentro de los cogos (hacia el tronco), puede ser botrytis u otro hongo.
para secar me pareece ke no es conveniente hacerlo dentro de cajas, menos si tenes problemas de humedad y sospechas de hongos!
colgalas en un lugar aireado, fresco y oscuro
saludos
 
-