ph agua

jaima

Semilla
30 Marzo 2002
9
1
0
Hola fumetas!!!!!
Alguien me podria explicar el tema del agua,y como se sabe que ph tiene una agua.Es bueno regarlas con agua destilada?????
Gracias colegas`porque con vuestra ayuda podremos conseguir un mundo mas lleno de maria :roll:
 

Dki

Semilla
2 Marzo 2002
37
2
0
Cádiz
Bueno Jaima, te voy a explicar mi situación y experiencia. Yo estoy regando con agua desalada de un pH entre 5.0-6.0. Dos partes desalada una de potable. Llevo un mes regando con ese agua y mis plantas con un mes de vida miden 40 cm. están lindas, lindas :lol: . Yo he preguntado en el foro y me han dicho ke el ph bueno es de 6.2 a 6,8. El agua destilada, por propia experiencia puede tener un ph de 4,5 a 6,0, segun kien la destile :wink: . Pero yo creo ke lo importante para usar ese agua es ke tiene ke ser una buena tierra, rica en nutrientes, para ke ese agua pueda absorber los nutrientes ke necesitan. De todas formas espera ke los compañeros del foro te puedan ayudar, y si se puede comentar nuestras experiencias, mejor. Suerte
 

marimary

Semilla
3 Abril 2002
24
0
0
:wink: hola jaima soy marimary, el mens de arriba sale mal. te cuento mi experiencia: soy de la comunidad de madrid y aquí tenemos el ph del agua perfecto ( o casi) creo que está entre 5 y 6, si eres de aquí te habré ayudado con mi respuesta, sino pues a ver si los compis de tu ciudad que hayan plantado otras veces te pueden echar un cable, salud y fuerza en el canut...
 

Gatoloco

Semilla
19 Marzo 2002
5
0
0
madrid
Hola
El agua de madrid sale a ph 7, aunque por no tener practicamante sales (kh <= 2) cae a 6,5 en una semana que la tengamos en un bidon. El agua destilada tiene un ph de 7 (neutro) y le pasa lo mismo que al agua de madrid. Yo lo que hago es añadir acido fosforico al agua del grifo de madrid asta conseguir que este a 6 de ph que es el idoneo para que la planta asimile todos los nutrientes basicos que necesita. Para controlar el ph podeis ir a un grow shop y comprar un test o ir a un acuario y hacer lo mismo, os aconsejo el de la marca sera, los demas varian bastante.
 

†JaRDiNeRo†

Semilla
23 Octubre 2002
5
0
0
Hola, mi hermano estudia kimika en la universidad y me esta comentando q el pH del agua destilada si se deja abierta por culpa del CO2 atmosferico cae hasta 6, aunq lo logico y teorico es q si es agua destilada fuera de 7. El agua del grifo nunca tendra un pH de 7, siempre sera algo inferior. Y otra cuestion es lo del pH optimo para la planta, el q sea de entre 6,2-6,8 es pq la disolucion q contienen las celulas en su interior tiene este pH y por eso se asimila mejor por la planta...

Si kereis algo mas preguntar y yo le digo algo a ver q piensa desde su punto de vista de kimiko pero no de marjuanero...
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Para medir el ph del agua conozco dos sistemas, con un simple papel de tornasol (en tiendas de acuarios y droguerias que vendan productos para piscinas) o bien un medidor digital (en tiendas de cultivo de marijuana).
El ph óptimo para el riego en tierra yo lo entiendo entre 6 y 7, estando en 6.8 el ideal. Para cultivos en medio hidro/aeropónico debe ser inferior (debe estar entorno a 5.5).
Para mi si que aguas de ph superior a 7 tal como salen del grifo, aunque no soy químico.
Por lo demás habeis comentado algo sobre el valor kh. ¿Pdrodiais aumentar información al restecto?
 
-