Ph antes VS después

Medición de Ph antes o después de añadir el fertilizante?

  • Antes

    Votos: 7 24,1%
  • Después

    Votos: 22 75,9%

  • Votantes totales
    29

nadie_ats

Oldtimer
Claro, el ph del agua destilada es de 5.8 parox. si se la añades a una agua de 7 entonces le bajará el ph. Pero no estamos hablando de eso y nose si nos estamos entendiendo.

Estamos hablando de que si los fert. tienen componentes que hacen que la medición no sea real.
Y eso te he respuesto. No es verdad.
El ph es una medición de iones, si mide ese ph es que tiene ese ph.
 

Skyronz

Gran Cogollo
31 Agosto 2018
930
599
118
Muy interesante eso de que segun el fabricante de tu fert. dice que no modficia el ph del agua. Ahora bien, si el ph del agua es de 8.1 pero después de añadarile el fert. es de 7.3 (aprox) entonces si el fabricante no está equivocado si que es verdad que algunos componentes alteran de forma errónea el resulado indicado por el medidor de ph, verdad? que pensais?
He ahi uno de los factores de oorque en mi caso lo hago anterior a añadir nada...
 
  • 👍
Reacciones: Cannabis spp

nadie_ats

Oldtimer
Es más... . Juraría que algunos quieren decir que no altera la EC porque al tener componentes orgánicos y no en sales no son conductores cómo las sales y no sales como EC y eso puede hacer sobrefertilizar sin subir casi la EC.
Eso sí es verdad , porque es otra cosa muy distinta.
Y tampoco hace medir mal. La EC es esa, el alimento no está en sales y no lo.mide.
 

nadie_ats

Oldtimer
Muy honrrado si señor.. Afortunadamenten no tengo pk hablar con quien no me aprta nada tete un saludo suerte con la prepo... o_O;)
Ves al colegio, aprende a comprender lo que lees, vuelves, y relees el post que citas . ....

El máster no te lo voy a dar yo... campeón, sino el librito que dije antes que os voy a escanear y poner mañana.

Me apuesto contigo lo que quieras que lo leerás y aprenderás más que nunca ......

La prepo, bien gracias.¿y tu premio novel? Lo digo porque aquí sois mucho de inventaros ciencias paralelas o directamente creando nuevas ciencias.
 

Skyronz

Gran Cogollo
31 Agosto 2018
930
599
118
Mirar esto se ha regado, si segun, se hace estaria regado a un ph de 8.0 minimo... Ya q cuando lo mido nada más salido del grifo esta a 7.6..lo bajo a 6.0 le añado los productos y sube a 8.0 entonces estoy regando con un ph muy superior al q deven.. Lo parece en la fotl muestran deficiencias??? A mi parecer que el del grow te puede decir misa, tu colega puede opinar internet informar, pero no olvideis q en internet escribe quien quiere y nada com la expericia para darse cuenta del consumismo q mos rodea ya q no quieren mas q inflarnos a comprar sea como sea de todo sacan...asi q juzgar vosoteos mismos.. Aqui me retiro del debate un saludo y buenos humos
 

Adjuntos

Última edición:

nadie_ats

Oldtimer
No recuerdo si fue en este foro. Un chico decía que medir el ph no hacia falta, que el llevaba toda la vida cultivando de lujo con el agua de su grifo , que ni Ec, ni ph , ni nada.... ...... Claro...... Su agua del grifo salia a 6.5 en la sierra de Madrid con una Ec de 0.5. .... Pues ya daba por ciencia su suerte.... sin investigar, si es que su agua del grifo es casi perfecta, y que la tierra ya compensa la poca alcalinidad de más aportada por el agua.

Como yo le dije.... ¿Te envío agua de mi grifo y pruebas? Ec 0.8-1 ph superior a 8 siempre
 

nadie_ats

Oldtimer
¿Que consumismo o que tiene que ver con el consumismo, el medir el PH antes o después?

El mismo producto y medidores usarás para ambas. Que si por consumismo hablas... .. Puedes medir el ph con zumo de remolacha. Y bajar el ph con vinagre/zumo de limón, etc.
Esto no tiene nada que ver con consumismos..... Sino ciencia VS magufo
 
  • 👍
Reacciones: kochise

nadie_ats

Oldtimer
Aunque habla de coco, hidro, etc. Y MUCHA PUBLICIDAD Es bastante entretenido.
 

Adjuntos

Lubino

Cogollito
15 Noviembre 2018
271
129
53
47
Segun tengo entendido yo, que no es mucho para que nos vamos a engañar, hay que regular el ph antes porque despues, dependiendo que ferti se use es imposible bajarlo o se baja y el medidor no mide bien. El otro dia hice yo un te de guano y ceniza de palmera y aquello era imposible por mas ácido cítrico que le puse.
En «mi grow de confianza» dicen que para cultivo organico no hace falta.
 

nadie_ats

Oldtimer
Segun tengo entendido yo, que no es mucho para que nos vamos a engañar, hay que regular el ph antes porque despues, dependiendo que ferti se use es imposible bajarlo o se baja y el medidor no mide bien. El otro dia hice yo un te de guano y ceniza de palmera y aquello era imposible por mas ácido cítrico que le puse.
En «mi grow de confianza» dicen que para cultivo organico no hace falta.
Entonces ¿para que lo regulas ANTES? ... Si después añades lo que sea y lo alteras. Es inútil el trabajo de medir y regular, solo pérdida de tiempo y añadir ácidos/alcalinos.

Obviamente por regar una vez sin regular el Ph no es dramático y menos en tierra y menos si es un sustrato bien compensado y tamponado cómo comentaba antes.

Yo cultivo en coco y cuando he estado enfermo y no tengo ganas de nada, más de una vez regué con agua directa del grifo con cloro y todo. Obviamente ni murió ninguna y apenas se notó en un ligero amarillo en hojas bajas y nada más.

El regar con un ph medido es para intentar no descompensar la tierra o sustrato, y es importante que esa regulación de ph sea estable porque sino quizás estarías haciendo lo contrario y cargando demás la tierra.
Por eso algunos productores han preferido no trabajar el tamponado de sus abonos y que salga el sol por antequera, total, por un riego din medir el ph a la semana no es dramático. Pero no es lo óptimo digan lo que digan.... No es ningún descubrimiento .... Es ahorrarse dinero en desarrollo .....

PD los tes de guano se compensan con otros componentes también orgánicos y es asta estable. ¿Que receta usas?
 

nadie_ats

Oldtimer
Pero...la lectura despues de añadir los abonos, es buena?
La pregunta no es esa. ¿Alguna razón lógica para pensar que un medidor de PH no mide correctamente el PH? Pues tiremoslos a la basura .......... Y eso que usamos medidores de laboratorio la mayoría de nosotros.. ...
Es que aun estoy esperando leer en que se basa dicha fábula ... Me suena a mentira mágufa basada en justificar que sus abonos no están taponados o no tienen estabilidad.

Que lo digan claro, nuestro abono por ahorro de dinero o por no añadir más componentes, o por ser material orgánico en descomposición, modifican el PH llevando a tal punto que hace contraproducente ajustar el PH del agua de riego porque tendrás que añadir mucho ácido o alcalinos y es mejor usarlos tal cual, sin medir siquiera y los demás riegos sin ese abono ajuste el PH.

Pero claro.. .. No lo compraría ni dios. Mejor inventarse una fábula mágufa que encina le de más "cache".....
 

Lubino

Cogollito
15 Noviembre 2018
271
129
53
47
PD los tes de guano se compensan con otros componentes también orgánicos y es asta estable. ¿Que receta usas?
No sabia que había diferentes recetas.
En mi caso, uso agua de manantial, cuyo ph varia de 7 a 8 y el guano de murcielago cuando el agua esta bien caliente. Me imagino que fue la ceniza la que subio el ph. Lo de mezclar la ceniza con el guano en el te fue una ocurrencia.
 
Última edición:

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Gracias por la info @nadie_ats. Es muy interesante.
Por mi parte opino que si usas bases orgánicas se amortigua muy bien el pH. En mi caso suelo poner humus al coco y no me preocupo de medir nada. Para los cultivadores de coco lo orgánico suele ser tabú pero no deja de ser eficiente.

Hay productos muy buenos en el mundo orgánico, también los guanos, diatomeas, hongos beneficiosos... Son vida interactuando con la vida misma y generando un ecosistema estable en nuestro sustrato. Por otra parte algunos abonos se pueden cultivar y reproducir con el consiguiente ahorro.

Los errores de pH tras añadir abonos debe referirse a las tiras reactivas, que el tinte maquilla el resultado. Hay que medir con electrónica.


Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: nadie_ats

nadie_ats

Oldtimer
Gracias por la info @nadie_ats. Es muy interesante.
Por mi parte opino que si usas bases orgánicas se amortigua muy bien el pH. En mi caso suelo poner humus al coco y no me preocupo de medir nada. Para los cultivadores de coco lo orgánico suele ser tabú pero no deja de ser eficiente.

Hay productos muy buenos en el mundo orgánico, también los guanos, diatomeas, hongos beneficiosos... Son vida interactuando con la vida misma y generando un ecosistema estable en nuestro sustrato. Por otra parte algunos abonos se pueden cultivar y reproducir con el consiguiente ahorro.

Los errores de pH tras añadir abonos debe referirse a las tiras reactivas, que el tinte maquilla el resultado. Hay que medir con electrónica.


Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
Mira, es la primera exposición lógica que leo que si me parece plausible. Que pudiera venir de que se refieran a los test colirimetricos. Al ser tintes, muchos de ellos orgánicos, con ciertos productos podría destruirse (cómo pasa con los blanqueadores, como legia, destruyen el tinte)
Eso sí me parece posible. Pero la mayoría de cultivadores usados digitales, que los chinos los venden tirados de precio. Muchos incluso tienen mejores. unas gotas/test colirimetricos cuesta hoy día casi lo mismo que un medidor PH chinarro.

P.d. Ya conozco el cultivo orgánico, e incluso como dopar plantas orgánicamente, pero es caro, apestoso y para nada igual de cómodo. En las páginas que pongo también habla de orgánico, no es sólo químicefa.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
..
P.d. Ya conozco el cultivo orgánico, e incluso como dopar plantas orgánicamente, pero es caro, apestoso y para nada igual de cómodo.
Hombre, tampoco nos vamos a rasgar las vestiduras por oler 4 pescados podridos, llena de vida abrir ciertos botes y sentir la puta naturaleza en plena urbe.
Solo opinar que ni es tan caro ni es incomodo en riegos manuales.
También uso químicos como Delta 9 o Monster Bloom pero con eso, 3 productos de AN y humus tengo el cultivo resuelto. Si vas a mimarlas con producto muy elite (piraña...) es cuando sale caro.

Micorrizas, trichoderma, piraña, tarántula... Esto y mas cosas las podríamos cultivar y reproducir en casa (yo no lo hago) y tener abonos de 1a linea casi gratis. Lo que esta vivo es replicable.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 

Lubino

Cogollito
15 Noviembre 2018
271
129
53
47
Mira, es la primera exposición lógica que leo que si me parece plausible. Que pudiera venir de que se refieran a los test colirimetricos. Al ser tintes, muchos de ellos orgánicos, con ciertos productos podría destruirse (cómo pasa con los blanqueadores, como legia, destruyen el tinte)
Eso sí me parece posible. Pero la mayoría de cultivadores usados digitales, que los chinos los venden tirados de precio. Muchos incluso tienen mejores. unas gotas/test colirimetricos cuesta hoy día casi lo mismo que un medidor PH chinarro.

P.d. Ya conozco el cultivo orgánico, e incluso como dopar plantas orgánicamente, pero es caro, apestoso y para nada igual de cómodo. En las páginas que pongo también habla de orgánico, no es sólo químicefa.
Eso de dopar las plantas, donde puedo leer acerca de ello?
 
  • 🤣
Reacciones: Cannabis spp

Cannabis spp

Semilla
7 Noviembre 2018
23
6
3
Gracias por la info @nadie_ats. Es muy interesante.
Por mi parte opino que si usas bases orgánicas se amortigua muy bien el pH. En mi caso suelo poner humus al coco y no me preocupo de medir nada. Para los cultivadores de coco lo orgánico suele ser tabú pero no deja de ser eficiente.

Hay productos muy buenos en el mundo orgánico, también los guanos, diatomeas, hongos beneficiosos... Son vida interactuando con la vida misma y generando un ecosistema estable en nuestro sustrato. Por otra parte algunos abonos se pueden cultivar y reproducir con el consiguiente ahorro.

Los errores de pH tras añadir abonos debe referirse a las tiras reactivas, que el tinte maquilla el resultado. Hay que medir con electrónica.


Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
No, no nos referimos a tiras, sino a la possibiilidad de que los medidores digitales reaccionan con ciertos componentes orgánicos que hacen que la lectura sea errónea.

Esa es la razón de que algunos fabricantes recomienden medir antes, aunque según nadie_ats eso lo hacen por puro marketing, eso es lo que estamos tratando.

Ayer envié un e-mail a topcrop (la marca que ahora utilizo) comentándole esto para saber su opinión, haber si mañana (lunes) obtengo respuesta y os la comparto.
 
Última edición:
-