PH de sustrato alto en cultivo exterior auto en maceta

Joselitross

Semilla
26 Mayo 2023
1
0
1
28
Sevilla
Hola! Un gusto saludaros a todos!
Soy nuevo por tanto por el foro como en el mundo del cultivo "serio". Con esto quiero decir que es la primera vez que me aventuro a hacer mediciones de PH y EC tanto en el agua de riego como en la que sale filtrada por la maceta para ir controlando de manera más exhaustiva la salud y alimentación de la planta.

Por poneros un poco en contexto, actualmente me encuentro en torno a la séptima semana de cultivo de varias autos de 3 variedades distintas compradas en el banco de semillas Sensi Seeds (Amnesia XXL Auto, White Widow White Label Auto y Shiva Skunk Auto). Están cultivadas en sustrato TOP-CROP Complete Mix en macetas de tela de 15L, aunque algunas contienen algo menos de 15L en sustrato debido a un error de novato.

El tema y sin enrollarme mucho más, es que estoy encontrándome con que el PH del agua que sale filtrada a través de la maceta tiende a subir entre riego y riego, obligándome así a regar con agua cuyo PH bajo en torno a 5-6 para así mantener ciertos niveles cercanos a los óptimos. El riego en promedio estoy haciéndolo cada 3-5 días, aunque siempre tomo como premisa el peso de la maceta y la humedad superficial del sustrato.

Los valores de EC y TDS que me ha ido dando el agua filtrada en cada riego a cada planta suelen estar un poco por debajo de los valores óptimos y los estoy manteniendo así por aquello de evitar la sobre fertilización.

El tema es que veo a las plantas bastante sanotas y ya me vuelvo casi loco dudando en si los instrumentos de medida que utilizo (medidor de PH por gotas y medidor de TDS y EC electrónico que pillé por amazon por unos 8€) me están dando valores erróneos o si a mí se me escapa algo a nivel de teoría cuando interpreto las mediciones.

¿Alguien sabría decirme que factores pueden generar la tendencia a subir el valor del PH del agua filtrada por la maceta en el riego?

Probablemente me deje detalles o información en el tintero... en ese caso preguntadme y os comento sin problemas :)

Os dejo alguna fotillo para que echéis un vistazo a ver qué os parece.

Muchas gracias a todos! ;)
 

Adjuntos

-