PH del agua de lluvia

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
para todos aquellos que utilizan el agua de lluvia para regar las plantukis decirles que el ph del agua de lluvia es el mismo que el del agua que sale de mi grifo , 8,5 . por supuesto que el de lluvia estara mas limpio de depositos calcareos como por ejemplo el cloro , pero recomiendo bajarle el ph para que sea aun mejor para las plantukis.
la jarra brita que filtra el agua reduce muchisimo estos depositos calcareos del agua del grifo ,lo libera de metales que lleva el agua como el cobre y el plomo a la vez que le baja aproximadamente un punto de ph . se keda , en 7,5 por lo que tambien seria muy efectivo bajarle el ph hasta conseguir el deseado que seria entre 6 y 6,5
tanto los datos de agua del grifo como de agua de lluvia son del norte de españa , pero no creo que varíe mucho en el resto de españa
muchos os preguntareis que para que sirve eso de bajarle el ph si ellos nunca lo han echo y han sacado buenas cosechas ,
bajar el ph aumenta la capacidad de las plantas para absorber los nutrientes , dicho esto , creo que todos deberiamos hacerlo.
 

euristico

Semilla
9 Mayo 2009
1.129
9
0
45
Xir0nA
Segun tengo entendido, que la jarra brita y companyia decanta el agua por accion de iones, lo que proboca que esa agua no sea tan buena para regar...

Aqui el agua de lluvia me llega con 7 de ph. un poco de vinagre y 6.0 no se k diran los companyeros...

ahora mi pregunta és si me paso de bajar el ph como lo vuelvo a subir? limon, vinagre para bajar ... y para subir?
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
para subir echa mas agua
 

isbel26

Semilla
29 Marzo 2008
749
2
0
a mi el agiua de lluvia tb me llega a un 8 y medio 8O 8O yo la suelo recoger y despues bajar el ph sobre todo para los dias finales de floracion se nota despues lo limpia que queda de todo...
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
el bicarbonato creo que lo sube
 

thedoctor46

Semilla
17 Febrero 2009
233
2
0
wenass... para subirlo no ay ke exar mas agua, aver para bajarlo limon, vinagre, y para subirlo bicarbonato.
saludos.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas..
he leido muxas veces,,k se piensan k dejandola reposar,,ya se deja el agua buena y noooo es asi..!
-hay k regularla(para k tenga un ph obtimo para las matijis)tanto en crecimie nto como en floracion.. :D 6-6,5
-hay k dejarla reposar para k el agua se kede mas limpiaa...sin restos etc.(la d elos grifos sobre todo :? ....)
lo mejor tengo entendido k es el agua de osmosis y la de lluvia regulando el ph porsupuesto..
saludos..
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas de nuevo..
es estupenda para abonar porque tiene un ec muy bajo y nulo no lo se cierto,aunke he visto muxos casos y tambien hay vece sk hay k regular el ph,,, espera que alguno con mas experiencia con está te informe mejor,
saluds..
 

thedoctor46

Semilla
17 Febrero 2009
233
2
0
wenass... creo, ke el agua del aire condicionado no vale... es agua destilada, pero no se si vale o no yo creo ke no.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas de nuevo..
tengo entendido k si le añades un poko de agua del grifo se keda perfecta (para subirle un poko la EC de cero a 0,3-0,4)
pero el agua de los aires acondicionados sirven bien, si son de TU CASA!!!!!!! :lol: , una tienda normal o así, pero vigila si es de un bar, restaurante, etc.. ya k "en teoría" las impurezas se kedarán en el filtro; pero otra historia sería ver como stá el filtro en cuestión 8O (te puedo ASEGURAR k la mayoría de los k hay en lugares públicos , oficinas etc.. están llenos de ful) y te podría "pasar" toda la mierda al agua y posteriormente a tus plantas.


Salu2,.-.-.s
 

thedoctor46

Semilla
17 Febrero 2009
233
2
0
wenass... no se tio si tu lo dices pues sera asi, yo me pensaba ke no valia, yo eske de aires acondicionados no entiendo muxoo... :D se ke el agua esa ke exan es destilada.
saludos compi.
 
-