ph-ec

zzz

Semilla
4 Marzo 2004
866
1
0
48
hola
este sera mi primer intento de mi hidro casero
ya tengo estos componentes
dos temporizadores uno para luz y otro para bomba
medidores digitales 1 de ph y otro de ec
bomba de agua de 400 lts
sistema de goteo
dos ventiladores de pc para usar como extractores
arlita
quisiera saber varias cosas como:
que productos me aconsejais pa mis niñas ( alimento)
para un armario como mucho de dos metros cuadrados usarias los dos ventiladores de pc como extractores y un ventilador de casa para aireacion o me basta con uno de cada pc(extractor y aireacion)
la bomba de agua es de 400 lts y mis temporizadores son de secuencias minimas de intervalos de 30 minutos siendo asi que frecuencia usariais? (ejemplo: 1 hora funcionando y media parada...)
se me olvidaba mi foco es de 400 w lampara de sodio
no tengo bomba de oxigenacion,es muy importante?
y por ultimo como regulo el ph y la ec de la mezcla?
gracias y perdon por acribillaros a preguntas?
 

Ugluk

Semilla
29 Diciembre 2003
114
0
0
Un poco aqui un poco alla
Productos, los unicos q he usado son los d GHE, pero seguro q los hay mejores.
Para un armario d dos metros cuadrados, unos ventiladores d pc a mi modo d ver es como intentar matar un tanque con una zapatilla, yo creo q necesitas unos extractores mas potentes, pq la luz d 400w da calorcete y la temperatura t subira en un plisplas.
La oxigenacion para el deposito, es indispensable, amenos q cuando riegues quieras hacerlo con algas, cosa qno creo q sea muy buena para tus plantas. Aparte d eso el deposito debe ser opaco, es decir q no debe entrar luz.
Regular el pH y el ec, compra unos medidores electronicos (como 40€ cada uno) vale la pena en esfuerzo y complicacion.

Un saludo
 

psicoactivo

Semilla
1 Agosto 2003
343
2
0
mas a sol q a la sombra
wenas, a mi me parece q se t va a recalentar muuucho el armario, yo tengo uno de algo menos de un metro cuadrado y tengo dos extractores y un intractor y aun asi por el dia no puedo controlar la temperatura.... yo de ti provaria primero si puedes mantener la temperatura pq si no vas a tener muchos problemas con el hidro.

Un saludo
 

juanito jones

Semilla
28 Junio 2004
11
0
0
productos

los productos, yo utilizo como fertilizante el compo plantas verdes 7-3-6 para crecimiento, y el algoflash geranios para floracion. 4-6.1-8.2. los dos con oligoelentos, muy bien de precio, y disponibles en cualquier hiper.
el compo plantas verdes es una pasada.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Tengo un truquillo que puede parecer cutre pero funciona un pelin y puede ayudar...
Si tienes congelador congella 4 botellas de agua... Desues metes dos botellas por delante del intractor, el aire pasando por encima de las botellas que son hielo quedara mas frio, asi como lo que ocure cn los corrientes de aire de montana que se refrian pasando por las cumbres de las montanas donde hay nieve...
Cuando el agua se ha descongelado y que queda a temperatura ambiente se vuelven a colocar en el congelador metiendo las dos otras que quedaban asi siemrpe tienes dos botellas congeladas de manera permanente.

Segun tu intraccion y segun el volumen del armario este truquillo puede bajar la temperatura de dos grados... Esto lo empiezas hacia las 12h ya que por la mana la temperatura esta bien si tomastes la pena de seguir extrayendo el aire por lo menos dos horas despues de la extinccion del foco.
Otro modo es depositando directamente las botellas congeladas en altitud en el armario, como el aire refriado por las botellas es mas pesado, tendra tendencia en caer al nivel de las macetas o sea de las plantas.
De esta manera conseguimos provocar una capa de aire mas caleinte arriba que es evacuado de mejor manera por la extraccion.

BUENO UN SALUDO ESPERO QUE OS PUEDA SERVIR ESTE VIEJO TRUQUILLO MIO QUE ME FUNCIONO BIEN A A UNOS COLEGAS TAMBIEN CUANDO SU CULTIVO ROZABA LOS 40°C!...
 
-