Ph / Ec

VitoAndolini

Semilla
21 Enero 2006
49
0
0
Ei k psa??? komo vmos????

Cada vez kiero sber mas i mas es un no parar esto dl cultivo. Tgno una duda sobre la ec i el ph. Estos dos parametros se tienen k mirar antes de acer la mezcla i solo kuando este el agua sin mezclr.
Entonces la observacion solo nos puede dar datos del agua.
Y yo me pregunto si el agua mantiene unos parametros de ec i ph adecuados, al acer la solucion nutritiva d las plantas no se podrian ver estos dos parametros x saber si la solucion esta mui concentrada o no??

Gracias i saludos!!!!!!!!!!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos.
La ec y el ph se miden justo antes de regar, o en el caso del hidro en la sn cuando está en su recipiente. Si los mides antes y luego añades abonos o ácido para corregir el ph tanto la ec como el ph habrán variado.
Pásate por el cuarto de hidro que tendrás más información.
Un saludo.
 

VitoAndolini

Semilla
21 Enero 2006
49
0
0
Wns emerito!!!! Gracias x tu continuada ayuda

Me e pasado x el cuarto de hidro komo me dijiste, i me echo una idea general aunque mi duda persiste. El ph ya ma kedao klaro k lo tienes k mirar kuando el agua esta sola i luego corregirlo si esta dmasiado alto o bajo. Un ph adecuado es (segun variedad) d unos 5,5 a unos 6 aprox.
Pero respeto a la EC, yo e entendido k se tiene k mirar en la SN, i no en el agua sola. Una buena EC es de unos 0,4-1 (en crecimiento) i 1-2 (en floracion), siempre kon su debido lavado d raices. Corrigeme si me ekivoko.

Gracias!!!!!!!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
VitoAndolini dijo:
Wns emerito!!!! Gracias x tu continuada ayuda
Me e pasado x el cuarto de hidro komo me dijiste, i me echo una idea general aunque mi duda persiste. El ph ya ma kedao klaro k lo tienes k mirar kuando el agua esta sola i luego corregirlo si esta dmasiado alto o bajo. Un ph adecuado es (segun variedad) d unos 5,5 a unos 6 aprox.
Pero respeto a la EC, yo e entendido k se tiene k mirar en la SN, i no en el agua sola. Una buena EC es de unos 0,4-1 (en crecimiento) i 1-2 (en floracion), siempre kon su debido lavado d raices. Corrigeme si me ekivoko.
Gracias!!!!!!!
Saludos. El ph lo mides antes también despues de corregirlo. Esos valores de 5,5 a 6 son para hidro. En tierra mejor 6,5.
En cuanto a la ec primero tienes que saber la ec del agua de partida. Si esta es superior a 0,4 (si tus abonos no llevan Ca y Mg, si los llevan la bajas a 0,2) debes rebajarla con agua destilada, de osmosis, deshumificadores o aire acondicionado. En crecimiento la ec de la sn subes con abonos hasta 0,4-1,2 como mucho y en floracion puede subir hasta 1,8-2 o más en algunas variedades.
Hay que tener cuidado: si un abono baja la ph mide el ph despues de medir la ec.
Un saludo.
 
-