PH por de debajo de 6.5 - Madrid - Remedios caseros

chusko

Semilla
23 Octubre 2004
38
0
0
Hola amigos,

Al fin me compré un analizador de ph, y tras hacer lo indicado, el resultado indicaba que el ph estaba por debajo de 6.5. He leido que debe estár entre 6.5 y 7.2, con lo cual es agua muy ácida. Por eso creo que mis plantas se están poniendo amarillas.

¿Algún remedio casero?, ¿bicarbonato? Me gustaría saber también si alguién más de Madrid tiene este PH y como lo remedia.

Saludos,
 

chusko

Semilla
23 Octubre 2004
38
0
0
Gracias amigo!!

De todas formas he vuelto a hacer la prueba y ahora me sale alto, por encima de 7.2, entonces le hecho un chorrito de vinagre y arreglao...

Gracias de nuevo,

Chusko.
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
Pues creo que tengo el mismo problema, pero soy muy inexperto en esto de los remedios caseros: ¿como se usa el bicarbonato? ¿Se le echa al agua de riego? ¿Directo a la tierra? ¿Cuanta cantidad? ¿Se le inyecta a la planta por la vena?
Gracias.
 
Hola
Yo no uso el bicarbonato ni el vinagre,uso liquidos comprados,pero se usan igual,lo echas en el agua para subir o bajar el ph del agua
La cantidad depende de lo que tengas que bajar o subir el ph y de lo grande que sea el recipiente con el que riegas(donde lo mides)
Echas y mides,echas y mides y asi hasta que este en su punto,y si añades abono u otra cosa,ahi que medirlo despues de añadirle lo que sea
Lo que si te aconsejo que para jugar con el ph se tenga un medidor fiable,si no,nejor dejarlo como esta
Suerte
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
ramses dijo:
Hola
Yo no uso el bicarbonato ni el vinagre,uso liquidos comprados,pero se usan igual,lo echas en el agua para subir o bajar el ph del agua
La cantidad depende de lo que tengas que bajar o subir el ph y de lo grande que sea el recipiente con el que riegas(donde lo mides)
Echas y mides,echas y mides y asi hasta que este en su punto,y si añades abono u otra cosa,ahi que medirlo despues de añadirle lo que sea
Lo que si te aconsejo que para jugar con el ph se tenga un medidor fiable,si no,nejor dejarlo como esta
Suerte
Pues no tengo medidor, asi que mejor me abstendre de tocar nada. Total son unos esquejes que les falta nada para cortarlos.
De todas formas, ¿cuanto puede costar un medidor de PH? Porque voy a pasarme al cultivo de interior y ahi si que me sera mas necesario, supongo.
 

hoock29

Semilla
21 Junio 2005
6
0
0
49
hola gente
y sirven los correctores de ph para piscina?
o tiene que ser los que venden en grobs?.

salu2
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Chusko el agua cambia de ph según sale del grifo a si la dejas reposar. De todas formas tengo entendido que el agua de madrid esta ok en cuanto a ph.

Hoock 29. Sí valen los de piscina pero como no viene el 6,5 tienes que sacar un color tirando a amarillo que esta justo por debajo del 6,8 naranja que viene en el papel.

Un saludo pal foro.
 

chusko

Semilla
23 Octubre 2004
38
0
0
Claro, la primera vez que medi (por cierto yo uso uno de piscinas comprado en el corte ingles por 5 euros) tome la muestra directa del grifo, por eso me salió tan baja... luego he tomado muestras del agua reposada y cambia totalmente..., aun así me sale por encima de 7.2, con lo cual con un microchorrito de vinagre lo dejo naranjita y perfecto...

Saludos.
 

chusko

Semilla
23 Octubre 2004
38
0
0
standard, pura curiosidad, la foto de A. Escohotado en tu avatar, es un tributo a este gran conocedor de las drogas??? has leido alguno de sus libros, puf... es muy muy interesante.

Saludos,
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
chusko dijo:
standard, pura curiosidad, la foto de A. Escohotado en tu avatar, es un tributo a este gran conocedor de las drogas??? has leido alguno de sus libros, puf... es muy muy interesante.

Saludos,
Efectivamente, muy muy interesante.
He leido el ensayo "sobre todo y nada" que se llaman "Orden y caos", el libro "Aprendiendo de las drogas" y varios articulos que ha publicado por revistas.
En el de "Aprendiendo de las drogas" te enteras de cosas realmente increibles, y te hace darte cuenta del engaño brutal al que estamos sometidos.
Muy recomendable.
 
-