ph??

pachyvro

Semilla
6 Septiembre 2011
146
1
0
35
hola soy nuevo y tengo para medir el ph con gotas y me sale ed color azul q debe ser sobre el 7 o asi e leido x aii lo del vinagre y tenia x casa un bote de vinagre de manzana echando dos gotas de ese vinagre en una botella de un litro y medio se me pone de color amarillo q se supone que es ph6 han pasado dos dias y e vuelto a mirarlo y sigue con ph6 todavia no exado ese agua x miedo a cargarme la planta y xq todavia estan recien plantadas son muy pekeñucas me gustaria saber si ese agua puede perjudicar la planta o me sirve ?? graciasss
 

alexdb

Cotiledon
13 Noviembre 2011
113
1
18
Vuelve hacer la prueba del PH para ver si a subido. Puedes echarlo sin miedo, mucha gente utiliza vinagre, zumo de limon etc. Lo mejor es que te pilles un PH Down de GHE, es 1 gota por litro (aprox) y te dura un monton.
 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
Hola, yo te puedo decir que durante todo mi seguimiento de las plantas, tanto en vegetativo, como en Floración e usado para bajarlo vinagre y para subirlo Bicarbonato, en el momento de preparar el agua con el abono mido PH y si hace falta corregirlo, se corrige y a regar.
Saludos.-
 

rehcan69

Cotiledon
11 Enero 2012
179
1
16
El bicarbonato tiene más peligro que Mcgyver con un clip. Una vez me pasé con el ph down y dejé el agua con ph 4,5, se la subí con bicarbonato a 5,5 y me dio una ec de 2,4. La tuve que tirar
 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
El bicarbonato tiene más peligro que Mcgyver con un clip. Una vez me pasé con el ph down y dejé el agua con ph 4,5, se la subí con bicarbonato a 5,5 y me dio una ec de 2,4. La tuve que tirar
Pues a mi de momento no me ha pasado y ya ves como estan, sera a lo mejor el tipo de bicarbonato? Por que yo mido las dos cosas el PH y la EC en cada riego.
Saludos.-
 

pachyvro

Semilla
6 Septiembre 2011
146
1
0
35
Pues a mi de momento no me ha pasado y ya ves como estan, sera a lo mejor el tipo de bicarbonato? Por que yo mido las dos cosas el PH y la EC en cada riego.
Saludos.-
Vale gracias a todos x contestar ahora me habeis creao otra duda que es el ec asik buskare x aii y lo q seguro q no tengo es con que medirlo :s a gastar mas dinero jaja
 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
Vale gracias a todos x contestar ahora me habeis creao otra duda que es el ec asik buskare x aii y lo q seguro q no tengo es con que medirlo :s a gastar mas dinero jaja
Hola pachyvro, la EC o Electro-conductividad, es la medida que se usa para saber la cantidad de sales minerales que lleva el agua con la que estas regando, eso se mide con un aparato digital que te mide la EC y te la da en pantalla, o bien en milisiemens por cm/3 o bien en ppm, partes por millón.
Te adjunto dos tablas para que veas cuales son los valores óptimos tanto de PH como de EC:



 

pachyvro

Semilla
6 Septiembre 2011
146
1
0
35
hola pachyvro, la ec o electro-conductividad, es la medida que se usa para saber la cantidad de sales minerales que lleva el agua con la que estas regando, eso se mide con un aparato digital que te mide la ec y te la da en pantalla, o bien en milisiemens por cm/3 o bien en ppm, partes por millón.
Te adjunto dos tablas para que veas cuales son los valores óptimos tanto de ph como de ec:



muchas gracias! :)
 
-