PH?

Bastos

Semilla
10 Abril 2007
57
0
0
Por lo que me voy enterando parece que hay unos nutrientes que se absorven a un determinado ph y otros a otro , entonces ,¿Hay que ajustar el ph dependiendo que abono le voy a hechar o tratar de buscar un valor que sea constante para todo el proceso ??grazizaass
 

locoNia

Semilla
23 Abril 2007
30
0
0
rockport
lo suyo es que les des un ph de 5.8 a 6.0 ya que es en este nivel de ph cuando las plantas absorben mayor numero de nutrientes.Aunque tambien tienes que mirar la EC del agua,que lo suyo es que este de 0.2 a 0.4,eso si no lepuedes meter agua destilada xD.Salu2 :D
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Wenas

No hay respuesta consensuada a esa pregunta. Hay diferentes puntos de vista al respecto, y todos paracen funcionar bien. Sencillamente, cada forma de hacerlo tiene ventajes y desventajas.

El punto de vista "clásico" es mantener el ph en rangos muy estrechos, estar ajustándolo continuamente para mantenerlo en el punto deseado. La explicación es q las plantas prefieren un ambiente muy estable y q así crecen mejor.

El problema de este enfoque es q no hay un ph "ideal", especialmente en hidro (en tierra, ésta amortigua mucho el ph, con lo q es mucho menos relevante), de tal manera q si se usa siempre el mismo ph, siempre hay algún elemento q se acumula y otro q falta, de tal manera q los partidarios de este sistema se ven obligados a hacer lavados de raíces periódicos, y estar usando aditivos para compensar los desequilibrios.

Luego está el enfoque de adaptar el ph al estado de crecimiento de la planta y sus requerimientos nutricionales, y dejarlo fluctuar en unos rangos bastante más amplios, para evitar q se el equilibrio entre elementos se vea alterado. Yo encuentro este enfoque mucho más apropiado, pero no obstante probablemente el clásico es aún predominante. Sinceramente, opino q esto se debe a q hay una deliberada desinformación por parte de los fabricantes de fertilizantes, ya q la perspectiva clásica supone mucho mayor gasto en fertilizantes (cuatro o cinco veces más, tranquilamente) y mayor consumo de aditivos, y esto obviamente les interesa.

Un saludo
 

Bastos

Semilla
10 Abril 2007
57
0
0
Muchas gracias

En primer lugar perdonar el retraso , pero no os penseis k hablais a la pared, se lee y se aprende.....
Ya veo que mi pregunta aun k es de novato tiene sentido, claro con los datos en la mano hay unos nutrientes que se absorven en un ph y otros k se absorven en otro....
_Como dices en hidro sera la biblia, en tierra no tanto , pero segun pienso yo, sabiendo que nutrientes necesita en cada ciclo y ajustandolo se adelantaria, ....... en k medida pues no lo sabemos, pero lo que dices tu Knnabinoide ,de que a los fabricantes si que tengan calculao lo que supondria que un determinado nutriente se absorbiera con una eficiencia del 90 o 100 por ciento a que se absorva al 50 o 60 % ..... hay diferencia
_En cualkier caso estoy en pañales todavia m keda una kurrada wapa estoy acondicionando un habitación y este no es mi mayor problema, pero puestos a obtimizar creo k merece la pena enteresarse un poko mas del tema,
_Gracias un saludo.....
 
-