pH

KOKUM

Semilla
16 Febrero 2011
210
1
0
Hola compis
os cuento, soy el tipico que cultiva siempre normal, no mas de un foco y un termohigrometro

no utilizo productos y esas cosas y desde que me registre a este foro hace poco os veo siempre hablar del pH
me podriais explicar que es (si puede ser en palabras sencillas jejej) y como se puede medir?


saludos
 

woof

Cotiledon
20 Octubre 2010
647
2
18
hola kokum avr te expliko lo de medir el ph es algo mui importante pork kuando regas kon un ph alto ( de 7 para arriba ) la planta no absorbe todo los nutrientes k le exas y el ph idoneo para k la planta absorva todos los nutrientes es de 6 o 6.5 y eso lo puedes medir kon un medidor k venden en las tiendas de animales k se utiliza para medir el ph del agua de los peces k no vale mas de 5e kreo i para rebajarlo te puedes komprar un ph down o si no kieres gastarte dinero tmb lo puedes acer kon vinagre i en kaso k lo tengas k subir kon un ph up o con bicarbonato pero lo mas seguro esk lo tengas alto io aki dond vivo el agua esta a un ph 8 weno kokum espero k te aiga servido de algoo;)
salu2
 

KOKUM

Semilla
16 Febrero 2011
210
1
0
va muchas gracias
el pH esta en el agua entonces, que pasa si hay carencia o exceso?
 

foto_amateur

Cotiledon
23 Febrero 2011
208
4
16
kokum , pillate un medidor de esos de gotas para comprobarlo, que sale barato, yo es el que uso y lo compras en cualquier grow por unos 6€, ajustar el ph si lo tienes muy alto o baojo es cuestion de ir probando hasta que le pilles el truco,

suerte tio, como va tu nena?, la que tenias con problemas
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
El ph te marca el nivel de acidez o alcalinidad del agua(7 es neutro), como dice un compañero más arriba el ph correcto para nuestras plantas (en tierra) está entorno al 6,5-6,8, pero si plantas en coco el ph debe ser menor. Normalmente en los productos que le echas viene el ph recomendado. Un saludo.
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Es muy facil compi , te lo cuento pq e leido y nadie te a sabio responder tu pregunta con exactitud, el ph es el nivel de acidez que necesitan las raices para poder asimilar perfectamente el alimento, osea, su el ph es de 8 (elevado) la planta no consume todo el alimento que ella podria, y si es de 3(Bajo) lo mismo, la planta tampoco asimila bien todo el alimento que tu lo puedas ofrecer, por eso los que plantamos en tierraa nos movemos entre los parametros 6-7 de ph , con ese ph la planta asimila perfectamente cualquier nutriente que tu le meteas, es asi de facil. En tierra no te comas tanto la olla, otra cosa es ya la hidroponia o la aeroponia, alli si que los parametros de PH-EC tienen que ser exactos.

Saludos compañero
 

KOKUM

Semilla
16 Febrero 2011
210
1
0
va, gracias a todos

las plantas no van mal, el problema creo que es del exceso de riego
aqui dejo la foto de hoy de esta que esta afectada


y esta de hace 4 dias


muchas gracias, un saludo
 

KOKUM

Semilla
16 Febrero 2011
210
1
0
hola, solo una tiene agujeros precisamente es la mas sana y joven
puede ser eso?
cuando riego apenas sale un poco de agua por esos agujeros, deberia salir mas?
saludos
 

KOKUM

Semilla
16 Febrero 2011
210
1
0
lo hare asi con las otras 2, pero creo que no se almacena agua abajo
pero lo hare
 

woof

Cotiledon
20 Octubre 2010
647
2
18
avr el problema de no tener abujeros esk kuando regas normalmente tiene k slir el agua por los abujeros sino tienes abujeros se keda estancada en la arena y siempre esta humeda i tienes mas provavilidades de hongos i kosas asi o simplemente k se te pudran las raizes i se muera la planta
 
-