Philips Son-T Agro 400W - Consejos

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
Hola a todos...

Un coleguita me ha pasado una lámpara Philips Son-T Agro de 400 W, con su balastro y su pantalla. Soy nuevo en el cultivo de interior... Mi pregunta es... ¿Esta bombilla vale para crecimiento y floración? ¿Qué tal resultado da? ¿Cuánto sube la factura de la luz con 18 y 12 horas de funcionamiento? ¿Qué duración tiene?

También me molaría recibir algún consejillo de uso para optimizar la inversión.

Mil gracias a todos...
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
para las dos cosas te valen perfectamente ok aunque en crecimiento los florescentes mejor mas varato yo pago 5.000 pts cada dos meses con foco 400w mas ventiladores y demas unas 6.000pts
la duracion pues a 18 horas dia un año o dos como mucho por valer casi pa siempre pero activa activa eso.......
pues consejos uff la ventilacion y usar un medio facil de cultivo tierra compo por ejemplo y mucha tranquilidad ojo copmn el calor y la instalacion electrica un saludo.
 

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
¿Algún consejillo para la instalación eléctrica? He leído que el balastro llega a trabajar a 90ºC y eso es mucho calor...
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Si exsacto si pasa una cerilla cerca y se enciende el fosforo su horas de vida limitran mucho sin contar del riesgo que da alegalo de superficies que puedan arder y a una altura que nadie lo toque encendido o apagado manipulalo apagado siempre ojito con esoso aparatos ventiolalo bien si puedes alargaras la vida y la calidad y pontencia de tu foco ojo los cables bien gruesoso y con tierra no uses empalmes chapuceros ok
saludos.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
yo estaba por comprarme una de estas tambien, aunque todavia no se cual es su precio aca en argentina, no se si me alcanzara el ca$h.
no sabia ke eran tan riesgosas de utilizar y conectar.
gracias por el aviso
 

neurus

Semilla
27 Junio 2003
2
0
0
fakiro recien respondi a esa pregunta del precio en otro tema de este foro pero te lo repito , en electrotucuman (cap fed)sale la son t 400 Agro 65.$ la lampara + 100mangos el equipo.Espero te sirva .Salu2
 
-