Picos de luz en horas concretas 🤔 AHORRO

Juanfraovera

Crecimiento
9 Julio 2016
68
53
23
26
Andalucia
Hola a todos, pues eso me surge la siguiente inquietud…
Como bien sabréis la luz está cara, por lo que la desesperación me a llevado a plantearme el siguiente método de ahorro…
He pensado hacer la floración en un armario de 1,20 x 2,40 con dos paneles the jungle de 250w en cada lateral, un cob de 50w en cada esquina que estarán encendidos las 12h y en el centro un sodio de 600w el cual estará encendido solo unas 6-7h en las que el precio de la luz es mucho más barato.
Os agradecería que me dieseis vuestra opinión, no sé si es un disparate hacer algo así… pero mi ignorancia me hace verlo con sentido… 😅
Para resumir serían 700w durante 12h a los cuales sele sumarían otros 600w en horas concretas.
 
  • 👍
Reacciones: lama56

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Lo ideal es mantener el nivel PPFD en sus niveles óptimos de floración dependiendo de la semana de ésta. Es decir, entre 600 y 1.000. Si estando el sodio apagado estás en estos valores por abajo, no hay problema, ya que al encenderse subirían, pero si sólo te manejas en ellos cuando está encendido, pues no sería lo mejor. Ahora bien, perjudicial no es siempre que te muevas en valores aproximados a los ideales.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: lama56
-