Pinguino.

pansequito

Semilla
2 Mayo 2011
31
1
0
Hola, tengo varias dudas sobre un aire acondicionado portatil, si pongo un portatil el aire se renueva? o siempre es el mismo y nose puede poner si es siempre el mismo uff?
donde vivo ace mucha calor y sube mucho la temperatura y hay de segunda mano aire acondicionado portatil y sino renueva el aire pa que comprarlo.
 

pirrilo

Semilla
15 Abril 2011
102
0
0
haber creo que los aires acondicionados llevan un tubo que tienen que estar dirigidos hacia otro cuarto o hacia la calle.lo que no se es si asi se renovara..pero de todas formas el intracto tiene que cojer el aire de la calle o del cuarto de al lado...
 

pansequito

Semilla
2 Mayo 2011
31
1
0
hola pirrilo, ese tuvo que dices del portatil saca aire caliente para fuera y mi idea seria poner ese tubo donde esta el extrator que entra aire de la calle pues pondria hay ese tubo y seria entrada de aire co el portatil sacar como esta. pero si siempre es el mismo aire hay mis dudas si se muere la planta
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
yo he tenido aire condicionado portatil y no lo recomiendo a nadie.......hace muchisimo ruido y el aire que expulsa al exterior sale caliente caliente y esto hace calentar mucho el tubo de salida y entre lo que se calienta el tubo y las altas temperaturas que coje el aparato,lo hace inapropiado.......lo mejor un split y sale casi mas economico.

un saludo.
 

TONI-BCN

Cotiledon
17 Marzo 2011
227
-1
16
Pues yo uso un climatizador y va de perlas. No explusa aire caliente y me baja la temperatura 7 grados al minimo! Y es una habitacion de 5 metros cuadrados . Ademas el consumo es de pocos W, creo que de 80W, ahora no lo puedo mirar.
 
  • 😲
Reacciones: erkanh99

pansequito

Semilla
2 Mayo 2011
31
1
0
pero lo mas importante de mi duda es que renueva el aire el pinguino y el filtro de carbono saca el aire caliente, osea que si es asi entonces se puede,, lo malo que dices es el ruido y el aire caliente que suelta el aire acondicionado portatil, pero yo como cojo el aire de la calle y saco el aire ala calle pues dejaria como esta el que saca el aire y por donde me entra el aire de la calle puedo poner el tubo del aire acondicionado y por hay sacar el aire caliente,,, boy bien o toy equibocado.
 

pirrilo

Semilla
15 Abril 2011
102
0
0
Pues yo uso un climatizador y va de perlas. No explusa aire caliente y me baja la temperatura 7 grados al minimo! Y es una habitacion de 5 metros cuadrados . Ademas el consumo es de pocos W, creo que de 80W, ahora no lo puedo mirar.

80w cual es ese si se podria saber?
 

TONI-BCN

Cotiledon
17 Marzo 2011
227
-1
16
Marca Equation 60W, climatizador, tb tiene funcion ionizador, tres potencias, y opcion de movimiento lateral (oscilacion) y ya te digo, en la mas baja: unos 7 grados menos .
 

pansequito

Semilla
2 Mayo 2011
31
1
0
hola toni-bcn , esto te enfria el aire y telo vaja 7 grados, pero tu solo tienes esa entrada de aire o aparte tienes otra entrada y eso lo enfria,
 

TONI-BCN

Cotiledon
17 Marzo 2011
227
-1
16
tengo extractor e intractor desde fuera, pero sin el climatizador con el foco encendido, ha habido noches que se me ponia a 39 grados, 38 lo normal.
Ahora con el climatizador no me pasa de 31 con el foco encendido
 

alomas

Semilla
17 Junio 2011
37
0
0
Hola a todos, os voy a contar mi corta experiencia con este tema: hace unos dias me compré el mismo climatizador que dice TONI y lo he tenido que descambiar, con la lámpara tenía 36º, y eso sin plantas.... asi que lo he anulado por compleo.
Ayer fuí a por un pinguino y lo acabo de probar para ir haciendo algunas pruebas. Os cuento:

Temperatura de la habitación y armario abierto: 29º

Temperatura con lámpara sin a.a.: ni lo he probado pq con este calor se fundiría el armario.

He conectado el a.a. con la salida de aire caliente por la ventana y la salida de aire frio le he hecho un apaño para ajustar el tubo que tenía del intractor y que entre por la boquilla que tiene mi dark room II de 1.20 x 1.20 x 2.

Temperatura con a.a. como intractor con luz de 600w encendida y extractor a la misma habitación: 24º y 33% de humedad.

qué os parece? encontrais algun problema para poder subsanarlo?
 

TONI-BCN

Cotiledon
17 Marzo 2011
227
-1
16
Pues claro que esta bien, pero el consumo no es lo mismo. Cuantos W son? y cuanto cuesta. De echo es lo suyo a.a. Pero cuesta mas pasta necesitas sacar el aire caliente y los watios son tambien pasta...
Yo con este voy bien, tiene 60W y me contó 65 euros en oferta (sino 85 euros). Y ya te digo, al minimo
 

pirrilo

Semilla
15 Abril 2011
102
0
0
Pues claro que esta bien, pero el consumo no es lo mismo. Cuantos W son? y cuanto cuesta. De echo es lo suyo a.a. Pero cuesta mas pasta necesitas sacar el aire caliente y los watios son tambien pasta...
Yo con este voy bien, tiene 60W y me contó 65 euros en oferta (sino 85 euros). Y ya te digo, al minimo
Y donde as pillao ese...no tiene ningun tubo de conexion a la calle??
 

TONI-BCN

Cotiledon
17 Marzo 2011
227
-1
16
En el leroy merlin, habia tres potencias creo recordar, este es el menos potente 60W, y ya te digo que a mi me va de fabula. Las otras creo que eran 110W y 180W.

No tiene ni entrada ni salida de aire. Solo sale el aire frequito por delante
 

TONI-BCN

Cotiledon
17 Marzo 2011
227
-1
16
Ademas, todavia no le he probado al maximo, pero estoy seguro que me baja unos cuantos grados mas. Seguro seguro.
 

alomas

Semilla
17 Junio 2011
37
0
0
Toni, si a ti te funciona es lo que cuenta. Ojala me hubiese ido a mi bien, jeje poco consumo, poco ruido.... perfeto.
Como lo utilizas? yo puse primero solo hielo (2 cubiteras de las que vienen en el congenador de esas cerradas azules, y 1 cazo de hielo) y cuando vi que no hacía nada probé con lo mismo con un poco de agua fria y tampoco...
Sobre el tema del a.a. consume 800w y por el tema del ruido creí que haría más, pero no molesta para nada.
Y el precio 170€, que si lo uso varios veranos pues la verdad lo rento bastante rápido.
 

pirrilo

Semilla
15 Abril 2011
102
0
0
En el leroy merlin, habia tres potencias creo recordar, este es el menos potente 60W, y ya te digo que a mi me va de fabula. Las otras creo que eran 110W y 180W.

No tiene ni entrada ni salida de aire. Solo sale el aire frequito por delante
Pues haber si me paso.que midelo es??
 

pansequito

Semilla
2 Mayo 2011
31
1
0
hola alomas, mi dudas es el aire caliente del pinguino lo sacas con el del salida que ya sacaba el aire caliente del armario pero la dudas es? sigues con entrada de aire y ademas el pinguino o solo el pinguino sin la entrada de aire.
 

alomas

Semilla
17 Junio 2011
37
0
0
Hola Pansequito, el tubo del extractor lo tengo cortado a unos 20 cms de la salida del armario, por lo que el aire sale directamente a la habitación, y solo he puesto la salida del aire caliente del a.a. por la ventana, con lo cual no uso intractor, el intractor es el propio a.a.
Tengo la puerta de la habitación abiertapara que haya corriente entre la habitación, el pasillo y el baño, asi consigo que el aire no sea denso y esté lo bastante limpio.
Ya te digo que lo he puesto hoy y parece que puede dar buen resultado...
Como el aire del extractor sale frio, pues hace hasta fresquito en la habitación y en el pasillo. (comparándolo a hace 1 mes sin a.a. que entraba en la habita y no se podía estar del calor...)
 

TONI-BCN

Cotiledon
17 Marzo 2011
227
-1
16
Toni, si a ti te funciona es lo que cuenta. Ojala me hubiese ido a mi bien, jeje poco consumo, poco ruido.... perfeto.
Como lo utilizas? yo puse primero solo hielo (2 cubiteras de las que vienen en el congenador de esas cerradas azules, y 1 cazo de hielo) y cuando vi que no hacía nada probé con lo mismo con un poco de agua fria y tampoco...
Sobre el tema del a.a. consume 800w y por el tema del ruido creí que haría más, pero no molesta para nada.
Y el precio 170€, que si lo uso varios veranos pues la verdad lo rento bastante rápido.
solamente le pongo agua en una cubeta que lleva en la parte delantera. Ni hielo ni nada.
Lo enchufo y listo.
El agua dura bastante 4-5 dias por lo menos.
 

alomas

Semilla
17 Junio 2011
37
0
0
solamente le pongo agua en una cubeta que lleva en la parte delantera. Ni hielo ni nada.
Lo enchufo y listo.
El agua dura bastante 4-5 dias por lo menos.
joder, a mi no me enfriaba ni con hielo..He hecho varias pruebas con el a.a.y consigo sin problemas 20º, y ya he conseguido afinar del todo, lo mantengo a 25º y con un barreño de agua le he subido de 34% a 55% la humedad, asi que yo creo que ya estoy en el buen camino, jeje
Ya iré contando si lo del a.a. va bien y espero que a ti con tu climatizador tambien te vaya genial
 

TONI-BCN

Cotiledon
17 Marzo 2011
227
-1
16
Siempre lo que funciona no lo toco.
Lo del aire aconcionado estuve a punto de ponerlo, pero ademas del gasto......me preocupaba la humedad (la baja) Ya veo que lo has solucionado con el barreño de agua.
Muy bien. Ya lo creo que estas en buen camino... suerte!
 

alomas

Semilla
17 Junio 2011
37
0
0
Siempre lo que funciona no lo toco.
Lo del aire aconcionado estuve a punto de ponerlo, pero ademas del gasto......me preocupaba la humedad (la baja) Ya veo que lo has solucionado con el barreño de agua.
Muy bien. Ya lo creo que estas en buen camino... suerte!
gracias, ya iré contando como me va
 

Desirenay1992

Semilla
12 Abril 2018
2
0
1
31
Tengo un pinguino por que no puedo poner un aire fijo y trngo la posibilidad de echar el aire caliente por la tuberia del vater la que lleva a los darros eso se podria hacer?? O el aire caliente que sale por el pinguino seria excesiva y podria derretir la instalación de fontaneria rewponder. Lo antes posible no encuentro respuesta en ningun sitio
 
-