Piniguayas (seguimiento)

TheSandman

Semilla
6 Abril 2005
431
1
0
40
En el reino de los sueños
Bueno gente, cuelgo un par de fotos así le spuedo mostrar el progreso de las plantitas. Están creciendo bastante rápido (creo), hará apenas 5 días asomaron el primer brotecito.
Hoy me llevé una agradable sorpresa, en el plato, germinaron estas dos, pero las que no querían salir, me resistí a tirarlas y las puse en tierra, hoy acabo d ever una de esas que recíen tiró un brotecito.

Estoy muy entusiasmado con las tres.

Las fotos se las acabo de sacar, las puse un ratito al sol, para no darle solo luz artificial. ¿me conviene pasarlas ya a sus respectivas macetas?


Un abrazo. :D
 

-milton-

Semilla
21 Febrero 2005
388
0
0
38
tan lindas chavon yo tengo unas que estan parecidas ya tienen dos hojitas muyyy pequeñas mas. Deja que la tierra se seque bien y cuando este bien seca trasplanta que las niñas ( esperemos) ni lo van a sentir.
 

white

Semilla
30 Enero 2005
286
0
0
Con la tierra seca se desase y se pueden romper las raizes ,mejor hacelo con la tierra semi humeda .,es mas facil .Tampoco las dejes mas de una semana en esos vasos .
 

TheSandman

Semilla
6 Abril 2005
431
1
0
40
En el reino de los sueños
white dijo:
Con la tierra seca se desase y se pueden romper las raizes ,mejor hacelo con la tierra semi humeda .,es mas facil .Tampoco las dejes mas de una semana en esos vasos .

NOnoo, ya calculo que si no lo hago mañana, el martes más tardar las voy a pasar a una maceta. de lo uqe no estoy completamente seguro, es si me conviene transplantar más de una vez, o ya mandarla a una buena maceta y dejarla ahí. Por lo pronto, me parece que lo que voy a hacer, es pasarlas en un primer lugar a una maceta medianita.
Creo que le voy a aumentar la cantidad de luz, hasta ahora vengo usando los 3 bajo consumo, pero ya me estoy zarpando en rata, le voy a conectar el daylight, y si después veo que necesita más agrego fluos.
Ya voy a ir posteando más fotos, así puedo hacer un seguimiento con la ayuda de ustedes.

Saludos
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
re: Mis plantitas

sandman, en esos vasitos, las podes dejar tranquilamente hasta el 4º par de hojitas reales, quizas mas. Y ademas, es conveniente.

Los transaplantes, conviene hacerlos recien cuando la planta "pide". Esto es cuando pára de tener el vigor que venia teniendo de crecimiento o cuando las hojitas bajas se empiezan a poner mas claritas. Hay que estar atento a esto.

Siempre es mejor dejar que el tiesto se sature de raices antes de transplantar.

Es recomendable: VASITOS>MASETA PEQUEÑA (botea e´gaseosa de 1 1/2 lts ... ma o meno que tenga 750cc) > MASETA DE 2lts. > MASETA DEFINITIVA (7 lts o mas.)

Se puede hacer alguno mas intermedio o variar alguno de los tamaños, segun lo que se vaya a hacer crecer las plantas. POr ej.
MASETA DE 2LTS> 5 lts > 10 lts > DEFINITIVA 20 lts (para tamaños XXL)

Ya sabes, en los vasitos, te tiran bastante. hay que estar atentos a los riegos, porque conforme van creciendo, requieren mas liquido y entonces secarán mas rapido la tierra.

Bueno espero que te sirva.

Saionara.
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
pasalas ahora, levanta con 2 cucharas soperas el rodondelito de tierra y mandalas a la maceta grande si podes....no desarmes el redondelito de tierra que cubre la raiz.......mojala antes,... bastante......suerte...chau...
 

TheSandman

Semilla
6 Abril 2005
431
1
0
40
En el reino de los sueños
Re: re: Mis plantitas

Piloto de Pruevas dijo:
sandman, en esos vasitos, las podes dejar tranquilamente hasta el 4º par de hojitas reales, quizas mas. Y ademas, es conveniente.
Tomo tus consejos pilot. Voy a esperar para hacer el transplante, así además de estar lleno de raices y la tierra sólida, me aseguro también que las plantitas ya están más grandes y resistentes.
Hoy me dí una vuelta por easy, y me compré la tierra y las macetas. Compré además humus de lombriz y compost, que le voy a agregar a la tierra, que no quiero usar el bendito fertifox ni en floración, que me parece para quilombo. :D :D
¡¡¡ que caras son las lamparas de sodio !!! me parece que por ser la primera vez, voy a tratar de zafar con fluos, pero me gustaría sacarles el mejor rendimiento posible a las plantas (yo ya hablo como si fueran hembras... :oops: ) y por lo que anduve leyendo, la mejor opción es el sodio.

¿nadie las nota un toque espigadas?

Gracias gente.
Un abrazo
 

zok

Semilla
17 Noviembre 2002
765
6
0
Estan muy bien, es comun que se estiren un poco buscando luz cuando nacen, .... si se estiran mucho en el primer transplante tapas esa parte con el sustrato y queda 0 km !
averigua bien por el equipo de sodio por que oi que se puede conseguir la lampara y el equipo por $100 .. y eso es mucho mas barato que en otras epocas !

saluttes!!!
 

FeDe_low

Cotiledon
6 Diciembre 2004
184
0
16
que macana que no fuiste antes, estaban los sodios en oferta, yo compre uno de 250 a 17 pesos, pasa que como easy no tiene los balastos estaban liquidando las lamparas.
 

TheSandman

Semilla
6 Abril 2005
431
1
0
40
En el reino de los sueños
FeDe_low dijo:
que macana que no fuiste antes, estaban los sodios en oferta, yo compre uno de 250 a 17 pesos, pasa que como easy no tiene los balastos estaban liquidando las lamparas.
Que cagada, hoy estuve pensando en el asunto de la luz, por lo que veo, no se espigaron más, así que imagino que por ahora les alcanza, pero quiero aunque sea para la flora comprar un sodio, lo que me preocupa es el consumo 400w es una guasada, te debe achurar, pero ya fué, voy a ver si al menos, compro uno de 250 que mejore un poco el asunto sumado a los fluos.
Afortunadamente, hoy vi un brote nuevo, me mandé la terrible cagada de mandar las semillas que no germinaban varias por vago ¡¡ ahora me salieronb dos plantitas en el mismo vaso !! mañana paso una de esas a otro vasito, y les saco unas fotitos a las 4 La más grande, ya tiene 4 hojitas, y va seguida de cerca casi en escala por las otras. Ya decidí, que el martes voy a transplantar las dos más grandes a una maceta mediana o pequeña.

Bueno gente, mañana cuelgo un par de fotos nuevas.

Saludos.
 

TheSandman

Semilla
6 Abril 2005
431
1
0
40
En el reino de los sueños
Indio Loco dijo:
Sandman cuanto sol tenes?
indio, tengo un patiecito donde incluso puedo cambiarlas de lugar para que estén al sol todo el día, lo que vengo haciendo, es ponerlas al sol hasta que empieza a amainar y después las paso a los fluos, pero creo que se viene la de sodio, por que se van acortando los dias con el sol y la temperatura también va a joder en un tiempito, pero hasta ahora, vine dandoles toda la luz natural posible.
Gabbo, no utilicé ningún fertilizante, lo quiero evitar, por que no les tengo mucha confianza, en su lugar, cuando transplante voy a mezclar la tierra con humus de lombriz y compost, más la perlita.

Saludos muchachos.
 

Gabbo

Semilla
6 Abril 2005
11
0
0
OoochooO
y el fertifox (o algo por el estilo) que onda muy quimico?.....
Yo con el humus y las perlitas ya estoy convencido.....
 

TheSandman

Semilla
6 Abril 2005
431
1
0
40
En el reino de los sueños
Gabbo dijo:
y el fertifox (o algo por el estilo) que onda muy quimico?.....
Yo con el humus y las perlitas ya estoy convencido.....

Para serte franco, esta es la primera vez que cultivo, O sea que no me voy a arriesgar a darte una respuesta más que desde mi opinión; A mi, lo de los fertilizantes me resulta complejo, por el hecho que un exeso de fertilizante, lleva a quemar la planta (no siempre haciendola mierda por supuesto) Por otro lado, se que se suele utilizar fertilizantes en tierras pobres, o empobrecidas por la propia rotación de cultivo.
pero en una tierra recién comprada que además tiene la mezcla de humus que ya le aporta de todo, me parece inncesario agregar fertilizantes.
En pocas palabras, para ser mi primer cultivo, prefiero evitar los fertilizantes quimicos, y en su lugar, usar una buena tierra desde el vamos...prefiero que sea todo natural, y no tener que lavar raices o garcar una planta por mandarme alguna.
Pero esto no deja de ser mi opinión, si querés saber más, podés averiguar mucho usando el buscador de la pagina, en los foros hay miles de posts sobre el tema.
 

TheSandman

Semilla
6 Abril 2005
431
1
0
40
En el reino de los sueños
re: Mis plantitas

maxdrumm dijo:
Me gusta tu filosofia Sandman.

Mucha suerte con las plantas. ( que variedad son?)
Gracias loco!!! :D :D
Las plantitas son paraguas que saqué de un prensado, aunque si no me equivoco, casi, casi seguro que están cruzadas con alguna otra variedad. Me parece, que deben ser similares a las del Indio, que tiene una que es medio indicota. Apoyo la idea de que los paragua están cruzando y nos mandan hibridos. (en cierto modo, me parece flor de cagada, por que van a estropear la variedad nativa)
Acá cuelgo dos fotitos nuevas, en las que ya aparecen las dos que germinaron ultimas. Yo les había contado que dos plantitas, por una boludez mia, habian nacido en el mismo vaso, pasé una de las dos a un vasito nuevo, y parece no haber sufrido nada.

Un abrazo gente, acá van las fotos.
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Che Sandman te decía lo del sol porque por ahí es al pedo comprarte tanto aparatejo lumínico. Pensá que si tenés sol las lámparas las vamos a usar temporalmente, ya a partir de septiembre yo ni una linterna pienso ponerles. Lo de la temperatura es relativo, mientras no te agarre un bajo cero creo que se la bancan. Bah yo por lo menos pienso esto: me tomo más como un aprendizaje este cultivo, cosa de llegar a septiembre menos bruto y en unos meses ya haces outdoor directamente y entraste en ese ciclo natural, acá el tema es que empezamos en la peor época pero es solo una vez. Y por otra parte va a haber que lograr una hembra… Hablando de esto veo que te copo la idea de estabilizar estos híbridos paraguayos, hagámoslo, por ahí sacamos alguna buena generación de semillas, yo estoy estudiando el tema, veamos que pasa…

Lo del lavado de raíces no viene mal por más que no uses fertilizantes cada tanto
Saludos
 

TheSandman

Semilla
6 Abril 2005
431
1
0
40
En el reino de los sueños
Indio Loco dijo:
veo que te copo la idea de estabilizar estos híbridos paraguayos, hagámoslo, por ahí sacamos alguna buena generación de semillas, yo estoy estudiando el tema, veamos que pasa…

Lo del lavado de raíces no viene mal por más que no uses fertilizantes cada tanto
Saludos
Si!!, posta que me coparía tener una buena raza de paragua, estable. ¿te acordás la nota que habiamos leido de sabamix? ¿la de los hermas? por lo que estuve averiguando, cruzando un herma que tenga mayor porcentaje de hembra, con una hembra, se obtienen semillas que dan mayoría de hembras. Parece que los bancos de semillas, hacen estas trifulcas después de estabilizarlas para sacar "semillas feminizadas". Cuando leí esto, me acordé de otro post de hueso, en el que decía que una vuelta, tenía unas plantas que tenían flores hembra, y después empezaron a sacar huevos, si es así, sería mayor porcentaje hembra. Sea como sea y aunque sé que me va a costar esfuerzo adicional, si llego a obtener de estas 4 alguna hembra, le voy a sacar esquejes para asegurarme un cultivo respetable, y después voy a ver si la polinizo para sacar semis. Calculo que tras un par de cultivos y obtención de semillas, quizá logre estabilizarlas. :D :D

Lo que pasa, es que por ahí lees en los foros que alguien dice que el paragua es "una cagada" y a mi no me parece... ya en otro post lo dije, la mayor parte del tiempo que llevo de fumar mary jane, fumé paragua, y a mi me re cabe jajajajaja :D :D

Un abrazo.
 

-milton-

Semilla
21 Febrero 2005
388
0
0
38
re: Mis plantitas

Jaja si a morir las paraguas te ponen de la cabeza..
Estube viendo que en una de tus fotos las hojas de germinacion no estan separadas de las hojas comunes las mias estan separadas por 1 cm. mas o menos estaran espigadas???
 

TheSandman

Semilla
6 Abril 2005
431
1
0
40
En el reino de los sueños
Re: re: Mis plantitas

-milton- dijo:
Jaja si a morir las paraguas te ponen de la cabeza..
Estube viendo que en una de tus fotos las hojas de germinacion no estan separadas de las hojas comunes las mias estan separadas por 1 cm. mas o menos estaran espigadas???
La verdad, ni idea. ¿les falta luz? espigarse se espigan si les falta luz.
Posteate una fotito, así la ven los muchachos que la tienen más clara, y así te das cuenta al toque.
Por ahí son de diferentes variedades

Saludos loco.
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Sandman adivina que tengo 8)




8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) un hermoso machito tipo indica, la planta A que esta en mi post
 

TheSandman

Semilla
6 Abril 2005
431
1
0
40
En el reino de los sueños
Indio Loco dijo:
Sandman adivina que tengo 8)
8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) un hermoso machito tipo indica, la planta A que esta en mi post

Que mal Indio, ¿lo pensás guardar? yo tiré un par más que saqué de un prensado para aumentar el numero de plantas por si acaso, por que las veo medio irregulares, supongo que de movida es como dijo hueso, que es como pescar en los lagos de palermo con las del prensado.
Indio ¿sigue en pié el proyecto a futuro de estabilizar paraguas? yo me re prendo.
Acá les cuelgo unas fotos que les acabo de sacar. Les voy a contar como va la cuestión más o menos, las dos ultimas en salir, las más rezagadas para germinar, vinieron medio quemaduchas, pero desde el transplante, recuperaron muchisimo vigor, y nuevamente están creciendo bastante bien.
Todas recibieron el mismo trato; luz, tierra, agua, etc. y casi todas nacieron al mismo tiempo, sin embargo, ahora van a ver que una de ellas a la cual ya le puse el honrroso titulo de "terminator" está creciendo más pulenta, más rapido y sana que las demás. La noto más oscura y crece de forma bien simetrica y pareja.
Como ya dije, el transplante les sentó más que bien, y arrancaron con más fuerza, las 2 que venian debiluchas se recuperaron una banda, y ahora las veo intactas, y las ojas nuevas vienen barbaro. En la tierra, usé una mezcla a la cual le agregué aproximadamente un 25% de una combinación de humus de lombriz y compost, que parece les gustó mucho a las plantitas, más por supuesto la perlita. La cuestión de la luz, quedo así; 4 bajo consumo de 26 w y dos tubos daylight, no se de cuantos watts, pero tiran bastante, creo que van por buen camino.
Indio, que va ser, espero sacar alguna hembra, si saco, por ahí podamos cruzarla con tu macho, a ver que nos sale. espero tener el culo de sacar una nena:D :D :D :D :D

Un abrazo gente, ahí van las fotos.
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
re: Mis plantitas (seguimiento)

Sí sigo con el proyecto, por eso te avisaba, era la mejor planta que tenía… me salió una hembra pero es una planta que es tipo decorado de película de vampiros, debe ser una Transilavanian Paragayan, si no me queda otra y zafo de los hermas por ahí la fertilizo, pero la genética de la hembra es horrenda. Sí sacas alguna buena hembra podemos cruzarla, el macho es alucinante, y producir semillas y después con esas semis ir cada tanto plantándolas para ir mejorándoles la genética con las mejores que saquemos. Yo estoy viendo de conseguir un lugar para hacerlo así se puede cultivar para el consumo. Te mantengo al tanto.
La tuya de la foto esta última me parece que es un macho
Voy a tirar 4 semillas más y ver que hago con la Transilvanian hembra, tiene casi dos meses y debe medir 10 cm con 4 o cinco hojas enredadas, después posteo una foto aunque con la web cam que tengo….
Abrazo
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
re: Mis plantitas (seguimiento)

o es un herma? 8O

(no puede ser que esto me preocupe, si estoy naciendo que bueno que bueno) puse más a germinar
 

maxdrumm

Semilla
4 Marzo 2005
331
0
0
Indio, plantate unas 15 semillas, porque sino despues te quedas sin ninguna, aparte tendrias que buscar el mejor ejemplar, cuantas mas plantas tengas para elegir mejor.
Otra cosa, al estabilizar la genetica de un tipo de hibrido paraguayo, perdería mucho de la potencia, y no creo que quieran eso, menor potencia generacion tras generación.
Lo ideal seria que se contacten con gente en paraguay que tenga estas semillas porque le crecen en el fondo del patio.

Otra idea es que se dividan el cultivo, uno cultiva todos los machos, y busca los mejores. El otro cultiva todas las hembras y busca la mejor.

bueno eso....
saludos.
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
re: Mis plantitas (seguimiento)

No necesariamente perdería potencia ¿porqué pensas eso? Son cannabis y según como mezclemos va salir más sativa o más skunk pero potencia van a tener. Sí logras limpiar una paragua potenciando su parte sativa va a salir eso, mis plantas raras, las tipo A que parecen indicas son de pinito. Igual toda la idea venia de tratar de limpiar de hermas estas plantas, si es que el hermafroditismo se transmite genéticamente.
Ahora tiré 5 de paraguas comunes, no de pino (y dos manzanos 8O). Por ahora tengo 1 hembra y 3 machos, que espero no terminen siendo hermas, 2 de los machos los voy a tirar a la mierda. El macho A es de lujo, la hembra B una cagada, los machos B más o menos. En realidad para una primera generación con dos plantas buenas sacas bastantes semillas, no hace falta más así que se puede cultivar para fumar también, dame un tiempo que algún buen telo consigo para meter un buen macho y buena una hembra a plena orgía y hacer el experimento y en casa nos quedamos con las hembritas nada más. Vamos viendo que pasa con las plantas que quedan por sexar y las nuevas a germinar.
Abrazo
 

TheSandman

Semilla
6 Abril 2005
431
1
0
40
En el reino de los sueños
re: Mis plantitas (seguimiento)

y miren, como viene la mano, veo que va a ser complejo estabilizar, ¿por qué decís que pierden power Max? por las condiciones climaticas, o el factor de la zona? ¿pero en indoor, no se puede regular eso?
De cualquier forma, me parece que a mi se me va a complicar, si el indio tiene razón, y terminator es macho jajaja sería una lástima, ¡¡¡ es la que mejor tira !!! si es macho, le voy a sacar polen y lo voy a guardar por si las moscas. Ahora tiré 4 semis más, son de un prensado diferente, las 4 de las fotos, salieron de un pinito (punto rojo le dicen varios de los muchachos?), que era bastante bueno. estás, son 50% y 50% pino y de una de las peores mierdas que fumé. De dos bagullos (60grs en total) saqué unas 16 semis en buen estado. Lo que pasa, es que la vez anterior era más o menos la misma cantidad, pero salieron vivas 4... o sea que realmente se puede llegar a complicar sacar una buena hembra.
De cualquier forma, en este momento todavía me quedan esas semis de paragua, y voy a germinarlas igual, a ver si sale algo. total, cuento con la posibilidad de sacarle algunos esquejes si logro una hembra

:D :D :D :D
creo que experimentando un poco y armando un proyectito más serio etre varios de los del foro, podríamos lograr una buena paraguaya, y eventualmente tal vez, un buen cruce ¿no estaría grosso? más sabiendo que somos varios los que vamos por el primer cultivo y andamos con ganas de experimentar!!!


Saludos gente, ojalá se proyecte algo copado, jajaja hasta podríamos ponerle nombre entre todos al híbrido ajajajja
 

maxdrumm

Semilla
4 Marzo 2005
331
0
0
Miren muchachos, este es un libro que les puede servir....

Michael Starks - Marijuana Chemistry (Genetics, Processing and Potency)

Indispensable.
 

TheSandman

Semilla
6 Abril 2005
431
1
0
40
En el reino de los sueños
maxdrumm dijo:
Miren muchachos, este es un libro que les puede servir....

Michael Starks - Marijuana Chemistry (Genetics, Processing and Potency)

Indispensable.

Gracias Max, voy a ver si lo consigo en el parque rivadavia. :D :D o por internet tal vez. Indio ¿tas seguro que terminator es macho? yo no veo bien todavía por que los pelitos están muy chiquitas, pero por lo pronto no le veo bolas jajajaja. Le voy a dar una semanita más, que ahi casi con seguridad ya las voy a poder sexar tranca.
Las semillas nuevas que tiré en la servilleta no salieron todavía, me parece que las paraguas prefieren la tierra de una... al menops ese metodo me resultó bien con las semis rezagadas la ultima vez


Saludos gente

PD: sigo rezandole a buda, ala ganesha y todas las deidades, que terminator no sea macho, que viene como loca. en cuestion de 24 horas le noto crecimiento.
 
-