Pintar maceteros negros para exterior

  • Iniciador del tema Deleted member 210657
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 210657

Invitado
Hola! Soy principiante en este tema y necesito algunos consejos. Hoy andube buscando maceteros para plantar unas automáticas, y encontre unos blancos de 10 litros (carísimos) y unos negros de 12 litros (creo), con tal de que por el precio de uno blanco, compré 4 negros. El tema es que en chile la temperatura llega hasta los 30 grados en estas fechas, y los maceteros con las plantas los tengo en exterior para aprovechar el sol y en la noche los dejo en una pieza con varias luces led. Por lo tanto, para evitar que se quemen raices, pintaré los maceteros, pero solo encontré pintura rosada en mi casa (un galon casi lleno de 10 litros).
Habrá mucha diferencia entre pintar los maceteros blancos y pintarlos rosados, o los pinto rosados para no gastar en pintura?
De igual forma los maceterlos luego de pintarlos los forraré con cartón o algo así para aislar el calor.
Estaré atento, saludos!
 

ManuelVeloz

Cogollito
11 Enero 2015
230
276
53
Para interior lo más aconsejable es maceta negra para mantener las raíces en oscuridad absoluta y que no le afecte la luz artificial sea cual sea, para exterior blanco para repeler el sol... puesto que una negra absorbe el calor y quema las raíces o provoca el efecto horno y quema la planta hasta secarla.
Sea cual sea el color clarito estarás ayudando a no absorber tanto la calor como con el negro, café, rojo, naranjo, etc.. aunque no estoy muy seguro que el rosado absorba tanto, no se la verdad, por ultimo podrías diluirlo y hacerlo más incoloro y solo te bastara pintar más capas, pero obtendrías un color más claro.
Saludos bro.
 
D

Deleted member 210657

Invitado
gracias! será necesario pintarlo por los dos lados? o basta solo el exterior del macetero?
finalmente los pintare rosados, ya que es un rosado bien claro.
 

ManuelVeloz

Cogollito
11 Enero 2015
230
276
53
Por fuera, por dentro puede quedar así, pero igual podrías pintarle hasta el límite de la tierra, para que así el color negro no absorba calor y se caliente provocando algún tipo de sequedad extra al sustrato.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 210657
-