pistilos marrones antes de tiempo! cuando corto? (fotos inside)

northgrower

Semilla
16 Abril 2016
74
6
8
35
Hola! Tengo un par de Sweet Sunk Fast Version de sweetseeds con los pistilos marrones pero el cogollo parece que aun le falte un poco.

Las plantitas están en la terraza y ahora tienen ya una temperatura de 10 grados o incluso menos durante la noche, creo que esa es la razón por la que los pelillos se han puesto marrones.

La pregunta es... esta todo hecho? o debo esperar y el cogollo va a madurar igualmente?

Saludos y gracias de antemano!

WhatsApp Image 2016-10-04 at 19.28.01.jpeg
 

victorglzglz

Semilla
5 Octubre 2016
42
11
8
28
El metodo mas fiable es mirar los tricomas. Lechosos para cortar, y si estan transparentes les falta aun. Ve mirando dia a dia si ves que estan totalmente formados :p
 

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
Buenas, los tricomas tampoco son fiables del todo.
Muchas veces las plantas siguen creciendo y cogollando mientras se maduran los tricomas.

Saludos y buena suerte
 

victorglzglz

Semilla
5 Octubre 2016
42
11
8
28
Entonces cuando decides cortar tus plantas? Todos los libros que he leido apostaban por ese metodo jeje
Si siguen apareciendo tricomas ten en cuenta que los antiguos maduraran antes y lo mismo por esperar que salgan mas se te pasan la mitad...
 

canabicoide

Floración
26 Abril 2015
153
48
33
30
cortar es mas cosa de gustos, personalmente, lo de los tricomas ambar no lo tomo mucho en cuenta, prefiero algo mas sicoactivo
 

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
Hay que tener en cuenta que no estamos hablando de frutas, que como las cojas muy maduras solo sirven para conservas porque se pierden rápido.

Aquí lo que se "madura", oxida, en realidad; son las sustancias químicas encerradas en el tricoma. Al oxidarse se vuelven más narcóticas, o eso dicen.


Por ejemplo, yo tengo plantas con mes y medio que ya presentan tricomas lechosos y siguen engordando, ¿me merece la pena cortar ya? En mi caso no, puesto que son variedades de ascendencia sativa y podrían estirar aún más.

Todo depende de los gustos y de la variedad pero, por lo general, los factores más interesantes a vigilar serían: creación (o no) de nuevos pistilos, color de los tricomas, color de los pistilos.

Saludos y buena suerte
 
-