Pistilos quemados al inicio de floración

weedzmaster

Semilla
26 Abril 2013
7
0
1
Buenas, os expongo el problema que me ha surgido a una de mis pequeñas:

El caso es que hace aproximadamente 2 semanas empezaron a florecer mis plantitas, hasta ahí todo bien, pero de repente, hace 4 o 5 dias me di cuenta al estar observando detenidamente las ramas y los pistilos nuevos que van saliendo de mi Critical Cheese, que algunas ramas tenían la mayor parte de los pistilos marrones, pequeños y retorcidos, como si estuvieran quemados.
Al ver esto me empecé a preocupar ya que no me había dado cuenta hasta ese dia, y eso que observo las plantitas a diario.
He consultado con mis colegas cannabicultores y por la web las posibles causas y no he conseguido sacar ninguna conclusión clara, ya que lo mas parecido que he encontrado a mi problema eran plantas afectadas por microácaros ( estoy casi seguro que no es el caso ya que las hojas y la planta en si tiene muy buen aspecto ademas de que solo están afectadas algunas ramas, mas de la mitad parece que florecen bien y tienen los pistilos intactos) o que simplemente se hayan quemado por el Sol ( me parece extraño que solo se hayan quemado algunas ramas y otras esten intactas)

Por lo que se refiere a los cuidados de la planta riego con agua con el pH ajustado y solo estoy abonando con Biocanabium floración y con guano de murcielago de la marca Plagron ( los dos completamente orgánicos) ; no he pulverizado ni usado ningún insecticida ( dentro de poco aplicaré bacillus para las malditas orugas:mad:)

Por tanto me estoy comiendo el tarro sobre el problema y si este puede empeorar o impedir que las ramas afectadas cogollen bien, a ver si alguien puede ayudarme y decirme cual puede ser la causa y si creéis que tiene solución o que se va a solucionar a medida que avanza la floración.

Aqui os adjunto unas fotos con alguna de las ramas afectadas y con otra que está intacta y cogollando bien:
DSC_1230.JPG
Rama con pistilos quemados y minúsculos:(

DSC_1228.JPG
Rama intacta y con pistilos bien visibles y sanos:D
 
  • 😲
Reacciones: Rubiben7

Tricomazo

Cotiledon
8 Septiembre 2011
122
32
18
A mi me pasa lo mismo cada año que cultivo, las causas pueden ser varias pero yo creo que es algo completamente normal si las plantas están expuestas al sol. Mi blueberry tiene un montón de pistilos marrones pero van brotando nuevos pistilos blancos, la verdad no sé si será un proceso natural de la planta o no, pero a mi nunca me ha supuesto un problema mientras el cogollo siga cogiendo forma y creciendo.
 

weedzmaster

Semilla
26 Abril 2013
7
0
1
pues tio es lo primero que he pensado nada mas verlas..
que eran microacaros...el sol no es tio y el calor es muy raro a no ser que tengas una bombilla pegada...si dices que no las echas nada para las plagas seguro que es eso ...
http://www.lahuertagrowshop.com/blog/2013/06/19/plagas-comunes-plantas/
Seguro no creo tio, la posibilidad esta ahi, pero esq no tiene ningun sintoma mas de que sean microácaros , no tiene hojas deformadas ni arrugadas, todo lo contrario, la planta en general tiene muy buen aspecto y ademas solo le ocurre a algunas ramas, el resto parece que cogollan bien, osea que dudo que sean los microácaros.
Bueno solo me queda esperar y ver si las ramas afectadas sacan pistilos nuevos y cogollan bien, aunque sea mas tarde que las otras que no estan afectadas
 

weedzmaster

Semilla
26 Abril 2013
7
0
1
A mi me pasa lo mismo cada año que cultivo, las causas pueden ser varias pero yo creo que es algo completamente normal si las plantas están expuestas al sol. Mi blueberry tiene un montón de pistilos marrones pero van brotando nuevos pistilos blancos, la verdad no sé si será un proceso natural de la planta o no, pero a mi nunca me ha supuesto un problema mientras el cogollo siga cogiendo forma y creciendo.
Yo confio en que sea eso, un colega que lleva cultivando un par de años me dijo que le paso algo parecido con una Sensi Star que tuvo y que al final saco pistilos nuevos y cogollo bien.
Bueno gracias por comentar, queria saber la opinion de mas cultivadores ya que me estaba rayando con el tema:confused:
 
-