Pistilos quemados y posible deficiencia

Kunkka

Semilla
29 Agosto 2010
26
0
0
Pistilos quemados

Buenas gente!

Luego de mucho tiempo retorno a este templo del saber en las más desdichadas condiciones.

Y es que estoy teniendo problemas con mi plantuquis..

La tengo en un indoor con espacio más q suficiente, 1x1x1,8mts, es una planta relativamente chica, en maceta de 10lt +-; le doblé la punta por lo que no excede los 50cm. El medio utilizado es tierra preparada por mi en su momento con tierra, humus de lombriz, perlita, vermiculita, turba y harina de hueso y más tarde regada con guano de cormorán (5 gr 2 veces espaciado 1 semana).
Germinada a mitades de Enero y puesta a florar al día 20 de Febrero (pasada de exterior sin signos de inciada la floración a un indoor a 12hs de luz). Todo comenzó relativamente de lujo, las hojas amarilleaban tal vez un tanto más rápido de lo que debieran pero asumí que dado que quiero que floren darles nitrogeno sólo me retrasaría. No fué hasta la semana pasada que noté que los cogollos principales estaban "pelados" en comparación a los de las ramas 7 cm más abajo, acto seguido procedí a levantar la lámpara hasta dejarla a 40cm de la punta; observé los pistilos que fueron saliendo luego para encontrar que se tornaban marrones extremadamente rápido y quedar finalmente como los aledaños, quemados. el termómetro no marca picos de más de 33 grados en la punta, algo totalemnte válido a mi entender. Y no sé si más de 40cm a la punta no me quitará demasiados lúmenes.

Adjunto un par de fotos para q vean


Ideas? Sugerencias?
 

shayma

Semilla
25 Noviembre 2011
41
3
0
y ahora con fotos :p

la 900 es un cogo sano, las otras dos son los mas afectados.
El nitrogeno es super importante para la flora tambien tienes que usarlo hasta el final del cultivo (excepto los 10 ultimos dias mas o menos). Tus plantas lo que tienen es deficiencia de nitrogeno y eso es lo que las retarda principalmente. La floracion se induce por las horas de luz no por lo que comen las plantas. Que foco tienes puesto?? puede que lo tengas demasiado cerca por eso se te queman los pistillos....cada focoo tiene su altura(por ejemplo si es un sodio de 600W a 65 cm....)Espero que te sirva de ayuda un saludoo!!
 

Kunkka

Semilla
29 Agosto 2010
26
0
0
El nitrogeno es super importante para la flora tambien tienes que usarlo hasta el final del cultivo (excepto los 10 ultimos dias mas o menos). Tus plantas lo que tienen es deficiencia de nitrogeno y eso es lo que las retarda principalmente. La floracion se induce por las horas de luz no por lo que comen las plantas. Que foco tienes puesto?? puede que lo tengas demasiado cerca por eso se te queman los pistillos....cada focoo tiene su altura(por ejemplo si es un sodio de 600W a 65 cm....)Espero que te sirva de ayuda un saludoo!!
gracias amigo!
es un sodio 400W, lo tenía a 30cm y ahora a 40. el tema es que lo había usado en otro cultivo anterior a menos de 30cm y no me paso nada ni parecido.
Lo que decís es verdad; la flora es por el fotoperíodo, pero leí que así como irrupciones lumínicas en la noche alargan la flora, darle nitrógeno en exceso tb.

de todas formas voy a probar poniéndole un poco más de mezcla rica en humus y harina de hueso para q tenga un refill de NPK. En unos días les cuento
 

T.Montana

Semilla
12 Marzo 2012
63
1
0
yo lei en una de las guias, que el guano de ave marina no era del todo bueno :S pero no me hagas mucho caso!
 

Kunkka

Semilla
29 Agosto 2010
26
0
0
lavado de raices y abonado con nueva tierra rica en humus, harina de hueso, guano de conejo y etc y nada. sigue todo igual, salen nuevos y se queman de vuelta.
Subí aún más el foco, se encuentra a 50cm de las puntas y 80 de las ramas más bajas. Algo curioso es que hay pelitos quemados en partes inuscitadas de las plantas, como se un cogollito chiquito de la parte mas baja de la planta.

estoy desconcertado.. si algún forero viejo me diera una mano estaría muy agradecido

Saludos
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
a ver, los pistilos de la foto no están quemados, solo se secaron y oxidaron, esta característica no es determinante para saber si tiene deficiencia de algún elemento, se puede secar por varias razones, pero esta mas asociadas a valores ambientales, si tenias el foco muy cerca, eso genera una gran temperatura y baja humedad que genera que los pistilos se pongas así, la planta seguirá floreciendo y creciendo si la rectificaste la altura del foco, las hojas verdes en el cogollo indica que están desarrollándose correctamente, trata de utilizar abonos para floración, como ceniza, guano de murciélago, las harinas por lo general se agregan el el sustrato para que tengan una correcta descomposición. saludos
 
-