Pistilos se ponen ámbar hacia 6ta semana floracion

Juan_12

Floración
6 Febrero 2016
171
31
33
Hola gente. Les quería hacer una preg. Tengo en indoor bajo condiciones prácticamente óptimas a 4 orange bud en scrog. Llegando hacia la 6ta semana de floración. Hay algo q me llamó mucho la atención. Los pistilos en las puntas, se están poniendo ambar. Y según mi poca experiencia, no deberían tornarse ámbar tan rápido. Es como q están madurando de forma prematura. Alguien sabe a q se debe eso? O si tal vez siempre es así y recién ahora lo note jaja. La variedad oranged bud tiene predominancia sativa, por lo q nunca coseché antes de la 8va semana.
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Que los pistilos se oxiden no significa que la planta ya esta madura para cortar.
Hay multiples factores que pueden hacer oxidar los pistilos.

Mejor y mucho mas fiable es mirar los tricomas para ver el punto de maduracion.

De todas maneras es normal que se vayan oxidando pistilos en flora avanzada.

Suerte!
 

kadoksss

Cogollito
28 Agosto 2018
217
147
53
yo tengo un monton de pistillos oxidaos solo con 4 semanas de floracion ...

pero mis tricomas estan trasparentes lo que significa que mis cogollos no estan maduros, aun les falta. (sorry, ahora mismo no tengo foto)

pero como bien comenta @Enteólogo mejor fijarse en los tricomas...

tricomas.jpg
 
  • 👍
Reacciones: josemanuel023023

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Hola gente. Les quería hacer una preg. Tengo en indoor bajo condiciones prácticamente óptimas a 4 orange bud en scrog. Llegando hacia la 6ta semana de floración. Hay algo q me llamó mucho la atención. Los pistilos en las puntas, se están poniendo ambar. Y según mi poca experiencia, no deberían tornarse ámbar tan rápido. Es como q están madurando de forma prematura. Alguien sabe a q se debe eso? O si tal vez siempre es así y recién ahora lo note jaja. La variedad oranged bud tiene predominancia sativa, por lo q nunca coseché antes de la 8va semana.
Las sativas suelen sacar mas pistilos que las indicas y qlomejor por eso se vuelven marrones, de todos modos el color de estos no indican la madurez de los cogollos, son los tricomas los que indican el estado de madurez

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

Juan_12

Floración
6 Febrero 2016
171
31
33
Gracias por sus respuestas gente. Voy a tener que comprar un lente de varios aumentos para ver los tricomas. Siempre corte por color de pistilos y por lo q dice la ficha técnica de la variedad. Pero ahora me quedo tranquilo.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Gracias por sus respuestas gente. Voy a tener que comprar un lente de varios aumentos para ver los tricomas. Siempre corte por color de pistilos y por lo q dice la ficha técnica de la variedad. Pero ahora me quedo tranquilo.
En amazon tienes uno digital de 100x por unos 16€

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 133096

Invitado
El mejor que he usado nunca.
30x & 60x que es mas que suficiente.
2 euros en ebay.

Y he usado bastantes mas caros pero este es perfecto. No lo cambio por nada. Llevo ya un monton de años usandolo.

IMG_5321.JPG
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
El mejor que he usado nunca.
30x & 60x que es mas que suficiente.
2 euros en ebay.

Y he usado bastantes mas caros pero este es perfecto. No lo cambio por nada. Llevo ya un monton de años usandolo.

Ver el adjunto 641874
Yo tengo a punta de mira el digital para cuando estoy soldando algo de electrónica, pero para ver el trocoma uso uno del grow que me clavaron las ganas, ya no recuerdo los aumentos de tantos años que hace que lo tengo pero se ve bien

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 133096
D

Deleted member 133096

Invitado
¿Cuantos aumentos exactamente se necesita para ver los tricomas? ( Mínimos )
Con 60x vas sobrado.
Piensa que llega un momento que es contraproducente que tengan muchos aumentos, porque cuando lo estas mirando "en vivo" cuantos mas aumentos mas pulso tienes que tener.

Tengo otro de 100x pero ese solo puedo usarlo con el cogollo quieto en una mesa o similar sino el tembleque del pulso me hace imposible verlo en vivo....
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Por verlos los puedes ver a ojo, otra cosa es que lleges a apreciar bien el color y la forma del tricoma

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Eso es a lo que me refería XD yo lo veo a ojo todo, pero si eligiese comprar una lupa ¿Valdría las típicas cuenta hilos que son por x10? o tiene algun minimo para verlas bien
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Con 60x vas sobrado.
Piensa que llega un momento que es contraproducente que tengan muchos aumentos, porque cuando lo estas mirando "en vivo" cuantos mas aumentos mas pulso tienes que tener.

Tengo otro de 100x pero ese solo puedo usarlo con el cogollo quieto en una mesa o similar sino el tembleque del pulso me hace imposible verlo en vivo....
A perfecto gracias @Enteólogo pues mirare ese minimo es que en los grows he visto x30 y los cuenta hilos x10 y no sabia si valdrian pero si es mejor x60 iré a por el :D
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 133096
D

Deleted member 133096

Invitado
A perfecto gracias @Enteólogo pues mirare ese minimo es que en los grows he visto x30 y los cuenta hilos x10 y no sabia si valdrian pero si es mejor x60 iré a por el :D
Los 30x tambien te pueden servir.
Comprate el de la foto anterior que subí. Hazme caso te lo recomiendo al 100%. Bueno, bonito, barato. Y tienes 30x y 60x
 
  • 👍
Reacciones: xDKreiv

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Eso es a lo que me refería XD yo lo veo a ojo todo, pero si eligiese comprar una lupa ¿Valdría las típicas cuenta hilos que son por x10? o tiene algun minimo para verlas bien
Con una de 10x ya ganarias bastante para ver los tricomas, si a ojo los puedes apreciar con cualquier aumento ya te sera una ayuda

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
-