PK 13-14

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
Pues eso , que tengo una duda con este producto,me da igual la marca.

En un principio, se debe aplicar en el ultimo mes ¿no?, o segun dice en la etiqueta pero, ¿por que a mi no me lo recomendaron asi? me dijeron que lo usara solo en tres riegos repartidos a lo largo de la floracion, principio , mediados y final ,pero solo esos 3 riegos. ¿es un disparete o no? la verdad esque como me lo explicaron tenia su logica, es mas no dude porque se de primera mano que sabia lo que decia.

Acepto cualquier opinion al respecto.


un saludo -LUCHEWAR-
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Yo no lo he usado nunka luche,pero lo ke si se es ke hay pk 13/14 de tres casas distintas y cada una te dice de usarlo en un periodo distinto.
yo opte por el topmax y la verdad es ke ha ido de lujo.

saludos 8)
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Se usa justo al comienzo de floración para estimularla y luego durante el último més de abonado otras dos o tres veces para acabar de engordar los cogollos.
Lo que pasa es que las plantas ya tienen p y k en el abono de floración y en el sustrato y este aporte extra podría sobrefertilizar si nos pasamos.

Un saludo.
 
Hola
Sobre esto cada uno dice una cosa,personalmente creo que te ira mejor dandole esos 3 riegos repartidos que echandoselo el ultimo mes asi lo vas alternando con otros abonos que tengan tambien N y microelementos
Ademas si lo aplicas solo el ultimo mes,al dejar de abonar los ultimos 15 dias solo tendras dos semanas mas o menos para echarlo y eso al final de la floracion no creo que gane mucho en cogollos
Es lo que yo pienso,pero las marcas de PK lo recomiendan el ultimo mes,y en teoria ellos son los que saben,asi que no se decirte como es mejor,pero a mi me gusta mas y no tengo malos resultados de la otra forma,el que yo uso es plagron algas floracion que es un PK pero con 1,5 de N
Suerte
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
el pk es como sabeis fosforo y potassio, bien pues yo creo ke al principio de floracion no es necesario un aporte tan grande de fosforo y potassio, yo en el indoor se lo echo a partir de la 4ª o 5ª semana de floracion, depende de la planta, en exterior se lo empiezo a echar kuando veo ke los cogollos ya estan formados, ke ahi si ke veo necesario un aporte extra de P y K ya ke es lo ke usan mas las plantas para la formacion de flores. Solo se lo echo 2 o 3 veces tambien dependiendo de la planta. Con una espacio de tiempo de 1 semana entre cadea aplikacion.
 

haiden

Semilla
29 Mayo 2004
865
2
0
I don't know
wenas luchewar mira este año he provado los productos de casa Atami organics... en sus abonos te dice ke el PK 13,14 lo utilices des del principio de la floracion... y kuando faltan 4 semanas le aplicas otro producto para potenciar mas el sabor... olor etc etc

Esto lo digo pk cada fabricante lo utiliza de metodos distintos!

un saludooon
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
.Vale ,vale , gracias a todos por echarme un cable ,es curioso ver como cada uno de vosotros lo usais de distinta forma, con buenos resultados finales, asi es dificil saber como se conseguirian mejores rendimientos, pero una cosa esta clara, que sigas o no el procedimiento del fabricante , siguiendo unas pautas ,claro como las que comentais MAS O MENOS, y usandolo en su dosis justa, no deberia dar problemas.

OK, anotados estan pues todos vuestros apuntes, mil gracias por las respuestas compañeros :wink: .



un cordial saludo -LUCHEWAR-
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, pues sabes lo que te digo yo Luche que en tierra y en exterior no hace falta ni al principio , ni al final, :lol: :lol: :lol: , por que he llegado a esta conclusion? pues porque esas dosis de potasio no hacen falta ,solo son dosis para engordar, el potasio es de los tres microelementos el mas dificil de diluir por su peso atomico,lo cual luego deja sabor, la tierra ya lleva potasio, los abonos tanto de crecimiento , como de floracion ya llevan potasio, la planta jamas te va a mostrar carencias de potasio, si la estas abonando,el potasio lo necesita la planta para formar su estructura y con el sol que tenemos aqui, necesita mucho menos, este abono se invento para el cultivo con luz artificial o en invernadero, darle un abono super rico en fosforo y obtendreis mejores resultados de sabor seguro, esto es mi opinion que quede claro, que yo el PK en interior tambien lo gasto :p . Salut
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
Pues la verdad es que llevas razon, en tierra madre no me han mostrado en ningun momento ninguna carencia de nada, no puedo decir lo mismo de las 2 que tengo en tiestos, desconocia esa cualidad del potasio ¿dices que en tierra madre nunca tendria problemas de potasio? hmmmm... curioso , claro estimulando al menos con un abono de floracion ¿no? ,vale, cada vez me quedan mas claras las cualidades de este producto este año ya lo he hecho asi y asi lo terminare , pero el año que viene no lo utilizare y si planto en tierra madre otra vez probare solo con estimuladores de floracion y abonos de crecimiento y floracion sera la manera mas sutil de ver la diferencia final, hasta entonces me quedo con todo lo que me habeis apuntado .

Gracias minso, y a todos en general por las anteriores respuestas :wink:.



un saludo -LUCHEWAR-
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Hola. Un amigo a comprao pk13-14, el de canna, y el tio del grow le ha dicho que durante el ultimo mes, tiene que regar con 1.5 ml por L, dos veces por semana! no es esto una barbaridad? y en caso de hechar esa cantidad dos veces por semana, tambien seria idoneo abonar una vez por semana con el terra flores ? ( o cualquier abono de floracion ).
Saludos.
 

Skatalite

Semilla
22 Mayo 2005
280
2
0
a mi el del grow me dijo el otro dia ke lo exe la 3 semana antes de akabar la floracion, ke se lo exe solo, sin el abono normal y ke se lo exe 1 dia si otro no durante esa semana
 
-