Plántula doblada sobre el sustrato, pero todavía viva

Buenos Humos Pro

Cogollito
25 Febrero 2018
176
132
53
51
Buenas,

Ayer llegué del trabajo y me encontré con este desastre: :mad:
Purple Kush accidentada 1.jpg Purple Kush accidentada 2.jpg

Cuando me fui estaba bien derecha y vigorosa, pero cuando llegué por la tarde me la encontré doblada sobre el sustrato, como si le hubieran pegado un hachazo en la parte baja del tallo.

No creo que fuese ni por la calor ni por la humedad, porque justo al lado tengo su hermana gemela (son purple kush) y va viento en popa. De hecho, las hojas de la del accidente tienen buena pinta y parece que no está muerta.

No sé qué puede haber pasado... no me lo explico.
Lo único que se me ocurre, es que para ésta utilicé la misma maceta con su mismo sustrato de otra que no acababa de crecer y me daba problemas (de hecho también acabó doblada pero eso fue pq le puse la parte superior de una botella de plástico y debió freírla)

¿vosotros creéis que sobrevivirá? :(
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Hola amigo.Es un hongo que se llama phytium.Por demasiada humedad y calor en el sustrato.No debes regar tanto, y si no mojas el tallo al regar, mejor.y debe circular mas el aire.Esa plantula por desgracia no va a sobrevivir
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Buenos Humos Pro

Madrizleño

Semilla
26 Septiembre 2015
16
5
3
Madrid
Es phytium, un hongo. Puede aparecer de mil maneras, lo traen las moscas, por problemas en el riego o incluso transportarlo tu mismo de la calle a tu casa.
Por experiencia te recomiendo que tires todo, desinfectes toda la zona de cultivo y los utensilios con bien de lejía, no reutilices el sustrato ni nada. Y en las proximos cultivos si o si vas a tener que utilizar trichodermas. Que es un hongo que ayuda a que el pythium no crezca entre otras muchas cosas
 

Buenos Humos Pro

Cogollito
25 Febrero 2018
176
132
53
51
muchas gracias a los tres por vuestras respuestas... al parecer he cometido varios fallos:

- Aproveché el sustrato de otra planta que sí tuvo este hongo.
- El sustrato ya de por sí estaba reutilizado de otras macetas, que incluso regué y como murieron, devolví ese sustrato a la bolsa pensando que no pasaría nada (obviamente humedad a saco!)
- Como aquí donde vivo está lloviendo día sí, día también.. tengo un pequeño invernadero, y creo que esto ha evitado la circulación del aire, favoreciendo así la proliferación del hongo.

Desinfectaré todos los utensilios con lejía como me recomiendas, @Madrizleño y miraré de conseguir esos trichodermas ya que estoy germinando ahora mismo 6 semillas más y no quiero que se vuelva a repetir el error. Todo el sustrato de esas plántulas las acabo de tirar esta misma tarde (hice limpieza).


¡Este es mi primer año cultivando desde semilla y la verdad es que me está pasando de todo! No es nada fácil esto de subir las Marietas, joder.

Saludos a todos!
 
-